ZAC POSEN PRIMAVERA VERANO 2008

12/26/2007


Zac Posen es quizás, uno de los diseñadores norteamericanos más conocidos. Para la colección de la temporada que viene se ha inspirado, según palabras del diseñador, en las vastas llanuras americanas y ha querido rendirle un homenaje a su país sirviéndose de lo que denomina "moda que imita a la naturaleza". La verdad, yo esto no lo veo por casi ningún lado, a no ser que exceptuemos los tocados de las mujeres y el color de la mayoría de la colección no?
Más beige, estoy empezando a considerar en serio que los diseñadores quieran que nos vistamos en esta gama de colores tierra este verano. En la foto traje en falda con cinturón a la cintura con vago aire militar al estar la chaqueta abotonada a un lado y camisa blanca. Estoy teniendo una sensación de deja vú. Me gusta, pero, no es más de lo mismo?






La propuesta en esta segunda opción es la misma pero cambiando la falda por un pantalón.
Nota: Comprar un traje en las rebajas que siempre viene bien y si es beige o camel mejor que mejor.





En cuanto a los zapatos una de sus propuestas es este pep toe plateado con plataforma.






No podía faltar el combo pantalón negro más camisa blanca. Esta última con mangas con volumen, otra de las características de la colección de Zac Posen para este verano, una preciosidad. El pantalón de talle a la cintura, no podía ser de otro modo.







Este es un detalle de un cinturón abrazando la cintura de un vestido. Detalle que ha utilizado en la mayoría de los estilismos que nos presentó en el desfile.
Apunte: Cuantos más cinturones tengamos en nuestro armario mejor y si son de cintura perfecto. Creo que a estas alturas tod@s sabemos ya como cambia una chaqueta o un vestido con este detalle. Pero... más de lo mismo, en la colección digo.






Y para que veamos que hasta los "grandes" clonan, que me decís de la interpretación del 2.55 de Chanel hecha por Zac? Y ese juego de colores amarillo, negro y crudo no os recuerda a Cavalli de este invierno? Aún así, el vestido me gusta.







Este bolso maletín con forma de sobre es uno de los complementos que más me han gustado, y el hecho de que sea amarillo ha hecho que me guste todavía más. Chicas! a comprar en amarillo se ha dicho. En Por Dior ya se apuntan a la tendencia, yo también y tú?






Sencillos salones de charol en color marrón, y sencillo es el mejor adjetivo que los describe. Todas tenemos ya unos salones en casa no?





En ninguna colección de verano debe de faltar el vestido blanco y esta no tenia que ser menos. Cuanto más romántico mejor. Perfecto para una noche si se quiere escapar del color negro sin arriesgar demasiado.






Como final, dos vestidos dignos de alfombra roja. El primero con mucho volumen y en tono tierra. Me gusta el detalle de la manga farol en un solo hombro aunque también me recuerda, y no riñáis por esto, a un vestido de sevillana. Con esto no quiero decir que no me guste ni nada. Será por los volantes que hace que lo asocie directamente con uno?






El segundo y último del desfile me parece espectacular. Para mi no admite ningún pero y me lo pondría sin pensármelo, se que el azul klein ya está muy visto en vestidos y que parece que no aporta nada nuevo pero es una preciosidad.
En resumen: no veo la moda que imita a la naturaleza claramente en la colección. Me gusta pero no me emociona. Considero que es un poco más de los mismo sin arriesgarse casi nada. Hay alguna excepción como por ejemplo los dos últimos vestidos. Y tú, que piensas? Crees que es una opinión acertada o voy desencaminada? Si me equivoco dadme un toque y sino también. A opinar se ha dicho!
Próxima parada: Ailanto.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Un 10 para la colección. El vestido blanco es increible, ojalá fuese verano (y millonaria claro) para tenerlo ya.

    Y ya me veo en los oscar(es que también tengo delirios de grandeza) con ese vestido azul que es infinitamente más maravilloso que aquel que llevó en color melocotón/nude y que le hacía parecer la novia cadáver. Un gran vestido para la red carpet.

    Desiandito estoy de ver tu revisión a Ailanto (a mi la colección totem me pareció HORRIBLE)

    ResponderEliminar
  2. La coleccion es bonita, pero nada nuevo.
    Me encanta la cartera-sobre!.
    El ultimo vestido, el azul, es precioso, pero como ya lo han sacado (creo que dos celebrities) en la alfombra roja, con eso de adelantarse mas y mas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Di la colección de Ailanto a ver si me da tiempo y hago el post mañana, tienen unos monos de rayas muy chulos!

    Shopaholic, la cartera es divina!

    A ver si acabo de hacer las fotos y veis mis regalitos de papa noel ;) y como está mi hermana en casa me hará el pelo para sacarlo también. Un beso a las dos!

    ResponderEliminar

Subscribe