3.1. PHILLIPE LIM PRIMAVERA 2008

12/07/2007



Se acercan las rebajas y los New Arribal en la mayoría de las tiendas que las mas mortales frecuentamos, o sea Inditex and Cia y he decidido que poco a poco y desde mi humilde opinión desglosaremos en la medida que sea posible las colecciones de todos los diseñadores que pueda, más o menos conocidos, extranjeros y nacionales, para que así cuando vayamos de rebajos tengamos bien claras cuales son las tendencias pero sin olvidar que la moda la crea una misma, con ayuda de los que diseñan claro pero solo nosotr@s decidimos que es lo que entra en nuestro armario y lo que no. He decidido empezar por Phillipe Lim que realiza su desfile en la semana de la moda de Nueva York. Su colección tiene un cierto aire navy y se centra en una paleta reducida de colores: amarillo, rojo, azul marino, crudo y beige. Un ejemplo lo tenemos en la primera foto de todas en el que vemos una maravillosa falta tubo de talle alto en color amarillo combinada con una blusa fluida en crudo con unos pequeños apliques de puntilla en la parte delantera. O sea, que según Philipe podemos reciclar alguna faldita para la primavera o buscar una nueva, eso si, el talle a la cintura. El modelo lo complementa un maxibolso tricolor y sandalias de tacón.






Un vestido largo no puede faltar en nuestro armario, en primavera lo podemos acompañar de un cardigan en punto un tono o dos por debajo del color del vestido. Precioso el escote a modo de lazo y el detalle del cinturón en tono marrón que le da un toque más casual al conjunto y le quita seriedad. Apuntamos: Color azul marino.




Si damos una vuelta por la colección de este diseñador para esta primavera vemos que el trio de colores rojo-azul-amarillo esta muy presente en la mayoría de sus propuestas, algunas veces de forma muy sutil como es el caso de esta en el que vemos que predomina el azul con bolso amarillo pero... y el rojo? Mirad los pies de la modelo, en las uñas! No nos tenemos que olvidar que también hay que vestirlas con los colores del verano. En este caso la sandalia es plana. Nota: Podemos buscar una gabardina que podamos utilizar como vestido.







En cuanto a los complementos el diseñador propone por un lado carteras de mano, presentes también este invierno. Sigue jugando con el color amarillo en esta cartera que nos presenta con trenzado en blanco y negro. Podemos buscar carteras en algún color más atrevido y reutilizar las que tenemos para primavera.



Como no los maxibolsos no nos dejan, menos mal! porque una ya empieza a tener una colección y creo que no soy la única. Los propone en piel y bicolor: rojo y beige, a modo de saco.







De entre todos los zapatos de tacón me quedo con estos por tres cosas: la pequeña plataforma, el troquelado y el tacón. Si os fijáis veis que está colocado en el centro del talón y no en el final. Las plataformas no nos abandonan.





En cuanto a sus diseños para zapatos planos me quedo con estos en negro por los flecos y porque parecen comodísimos. Bien es verdad que en el desfile abundaban más los planos que los tacones. Conclusión: Comodidad sin dejar de lado un buen zapato.



Por último los minivestidos y los volantes de tela muy ligera, en este caso gasa y en color beige para un vestido que bien podría servir para un coctel, una alfombra roja, una ocasión especial o una boda. En resumen: Una colección muy ponible que podéis ver completa en http://www.style.com en la que destaca el amarillo, lo navy y lo femenino. Próxima parada un diseñador español: Roberto Torreta.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Kate!
    Me gusta todo. Que falta de criterio tengo.
    Y los zapatos son preciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Di! Me encanta que gente nueva deje comentarios, espero que no sea el único. Falta de criterio? Seguro que no te falta solo que con nosotras mismas somos más críticas. Espero tus visitas. Muchos besos

    ResponderEliminar

Subscribe