COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

1/15/2008


Max Factor creó la base de maquillaje allá por la década de los 50 para ayudar a las estrellas de cine a lucir un aspecto impecable en las películas. En un principio la base consistía en una pasta compacta con un limitado número de colores. Hoy en día las bases de maquillaje se hayan en un infinidad de formulas, texturas, colores etc. Pero, como se aplica correctamente? y la pregunta del millón, como elijo el color correcto?






Elegir el color que más se adecue a nuestra piel es el paso más importante para encontrar nuestra base de maquillaje ideal, ya que de nada sirve aplicarlo correctamente si este no es el idóneo. Lo resumiré en 5 pasos:
- Lo ideal es que vayas a tu perfumeria con la cara lavada, ya que el efecto se verá mejor con la piel limpia.
- Si en la perfumeria te dejan, aplicate los tonos elegidos entre el pómulo y la barbilla, sino quieres embadurnarte la cara siempre sirve la cara interna de la muñeca.
- Sal a la luz del día. El tono que desaparezca es el mas adecuado.
- Espera un poco ya que la base tiene que asentarse en la piel, a veces tienden a cambiar de color.
- Normalmente nuestra piel no es del mismo color todo el año, así que compra un tono más oscuro para los meses de verano y no te preocupes si te sobra, siempre lo puedes aclarar si lo mezclas con tu crema hidratante.





Como aplicar la base de maquillaje:
- Es muy importante que la piel esté limpia e hidratada antes de aplicártela.
- Aplica la base con ligeros toques sobre la frente, las mejillas, la barbilla y la nariz. Con los dedos es suficiente pero siempre puedes utilizar una esponjita.
- Extiende la base hacia afuera sobre las mejillas, la frente y la nariz. Distribuyela de forma gradual hacia la mandíbula y hacia la linea del cabello.
- Usa el dedo anular para aplicar el corrector alrededor de los ojos, extiendelo con golpes suaves. No lo apliques en los párpados pues podría producir sombras y acentuar las arrugas.
-Para un acabado más uniforme, pasa una esponja limpia por tu cara y mirate a la luz natural. Como final un golpe de polvos traslucidos por toda la cara y lista.
Más truquillos:
- Es mejor aplicar poco e ir añadiendo que retirar.
- El corrector se pone después de la base, nunca debajo, a no ser que se trate de una base correctora.
- Hay que dejar que la base se asiente, unos 5 minutos, antes de seguir con nuestro maquillaje.
- Es mejor invertir en una buena base de maquillaje que en un gloss por ejemplo. Si tienes la piel grasa asegurate que sea oil free y si tiene factor de protección solar mejor, no solo es para el verano!
- Es mejor que nos den clases en vivo y en directo, así que si tienes tiempo apuntate a un curso de maquillaje, van muy bien y tranquila en Sephora dan clases completamente gratuitas.
Cual es tu secreto?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. YO fui a una clase de maquillaje, y la verdad es q aprendes mucas cosas q te sirven a la hora de maquillarte.

    Yo uso una base compacta de Kanebo, nº 205, y es genial

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre utilizo los dedos para maquillarme, ni esponjitas ni pinceles ni nada, para las no profesionales es la mejor forma de que todo quede bien extendido.

    Y lo de esperar estará muy bien pero yo me maquillo a mil por hora y no espero ni diez segundos. Un día con calma intentaré seguir todos esos consejos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los consejos...muchos son nuestro abc diario...
    Yo de base de maquillaje utilizo: soft matte de Stee Lauder - 04 Pebble, para pieles mixtas.
    Es perfecto, te queda una piel que parece de porcelana, en serio...es genial...merece la pena gastarse una pasta en estas cosas...
    No sabía lo de Sephora, lo de las clases gratuitas, abrá que pasarse por allí, siempre se aprende algo que no sabemos, seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta porque se me da fatal.

    ResponderEliminar
  5. S. Yo utilizo una base de Double Wear de Estee Lauder, el número 2 y me va genial, aunque bueno saber que Kanebo también tiene buenas bases.

    Di, yo tampoco soy muy amiga de las esponjitas, suelo utilizar los dedos porque calientan el maquillaje y lo expanden mejor.

    Namy, si te pasas por Sephora cuentanos a ver que tal.

    Vistiendo a Candela, mi hermana vive en El Ferrol pero el novio es de Vigo así que van casi todas las semanas, te la voy a mandar para que te haga una visita vale?

    Un beso a las 4 y gracias por entrar a verme y dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, alguien me enseña a poner videos de Youtube en el blog? Gracias!

    ResponderEliminar

Subscribe