VISTIENDO MI VESTIDOR: MINI GUÍA SOBRE COMO CUIDAR TUS PRENDAS DE PUNTO.

10/23/2013


 Esta temporada me he propuesto además de hablar de organización y como economizar nuestros armarios también quiero tratar el cuidado de las prendas y es que si hay una de las muchisimas cosas que me enseño mi madre fue que la ropa hay que cuidarla y mimarla para que te dure mucho y hoy os voy a traspasar a vosotras toda mi/su "sabiduría" al respecto:



MINI GUÍA SOBRE COMO CUIDAR TUS PRENDAS DE PUNTO

"El punto ya no es lo que era" o más bien "Las prendas de punto como las de antes ahora cuestan un ojo de la cara", estas son dos frases que seguro habéis pensado más de una vez y no les voy a quitar razón pero de esto no trata este post / guía sino de cuidar las prendas que ya tenemos o tendremos metidas en nuestros armarios.

¿Cómo lavar las prendas de punto? Si tenemos tiempo lo ideal es lavarlas a mano, sin frotar demasiado y escurriendo el mayor agua posible sin apretar mucho para que las fibras no se rompan. Hay que utilizar un jabón suave indicado para este tipo de tejidos, yo no tengo ningún favorito pero el de la marca del borreguito que todos conocemos da muy buen resultado. Si no tenemos tiempo ahora mismo hay lavadoras con un millón de programas diferentes que incluyen lavado a mano y que, aunque para mi gusto no consiguen los mismos resultados, nos sacan de más de un apuro. Recuerda finalizar el proceso de lavado a mano con unas gotitas de suavizante.

¿Cómo tender y secar las prendas de punto? Lo mejor es no colgarlas si no extenderlas en los hilos de tender en horizontal para que, por el agua, no se estiren o cambien su forma y por supuesto, si quieres que tus jerseis duren y no transformen en jerseis para tus muñecas olvídate de meterlos en la secadora.

¿Qué hago si mi jersey se llena de bolitas? La solución, si no es una cosa demasiado exagerada, es utilizar una maquinilla de afeitar y "depilar" tu jersey como si fueran tus piernas =), siempre con mucho cuidado y sin presionar demasiado para no quitar más lana de la debida. Si se sale algún punto no olvides meterlo para dentro con ayuda de una aguja y si puedes hazle un nudo por dentro para que no vuelva a salir.

¿Cómo y donde guardo mis jerseis? Yo siempre los guardo doblados y con unas ramitas de lavanda entre ellos para que huelan bien cuando sea la hora de poder ponértelos, nunca los guardo colgados para que no estiren las fibras. Cuando finalice la temporada de jerséis os aconsejo que los lavéis poco a poco para que la temporada que viene estén perfectos a la hora de usarlos y si hay alguno que no has usado en todo el año o está muy estropeado es el momento de deshacerte de él para que entren otros nuevos.

¿Tienes algún truco para cuidar tus prendas de punto?¿Me lo cuentas?

¡Feliz Miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

Si todavía no tienes tus etiquetas imprimibles para organizar tu topa te recuerdo que puedes conseguirlas clickando en el banner lateral del blog.



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Anónimo10/23/2013

    Muy buenos trucos. Yo por falta de tiempo, porque no me da la vida, los jerseis los meto en la lavadora y rara vez los lavo a mano. Eso sí, en un programa especial.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  2. Son geniales consejos!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/lingerie.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me han encantado estos consejos, los voy a tener muy en cuenta para que mis jerséis duren lo máximo posible. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo procuro lavarlos a mano siempre, escurrirlo MUY bien y tender con cuidado. Tomo nota sobre como eliminar las indeseables pelotillas x)

    Un beso Amparo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipoo de post , es una lata lavat los jerseys a mano pero se nota muchisimo a la larga.

    ResponderEliminar
  6. que buenos consejos, sobre todo si te gustan tus sueters tienes que cuidarlos mucho para que siempre esten estupendos

    besos

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de post, no sabía esos trucos

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, aunque yo reconozco que de las prendas que tengo todas van a la lavadora, aunque bueno, como suelen ser baratos ni lavándolos a mano me durarían años. Me sorprende ver ropa de mi madre cuando era joven y esta bien. Creo que la ropa de antes era tambien de mejor calidad que la de ahora, y eso se nota. Besos

    ResponderEliminar
  9. Guapa!! genial los tips! Yo, la verdad que para la ropa soy muy maniática en el sentido de que estoy pendiente de que no se me estropee. Opto muchas veces por lavarlas a mano y siempre doblarlas, no colgarlas...Y sobre todo las de punto...
    Gracias por la info, nunca está de más saber más!
    Besitos bonita y feliz semana!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos trucos Amparo!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, porque es cierto que hoy en día si no se cuidan no duran ni dos días. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Subscribe