21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: JEANS

6/01/2020

21 días para crear el armario perfecto, jeans

Levi's Strauss revolucionó, sin saberlo, el mundo de la moda hace casi 150 años... Yo no sabría vivir sin pantalones vaqueros ¿Y tú?¿Cuantos jeans tienes en tu armario?

La realidad es que pocas prendas dan tanta versatilidad a un armario cómo unos buenos vaqueros y es por eso que encontrar ese par que te quede perfecto a veces se puede llevar a convertir en una obsesión para muchas.

¿Cómo descubrir que corte es el tuyo?

Probando, probando y probando. No nos queda otra.

Afortunadamente hay cortes de todas las formas y tendencias inimaginables en denim así que una vez encontramos nuestro favorito es difícil volver a fallar a no ser que quieres arriesgar con otro tipo de cortes y te de lo mismo si son los que más te favorecen o no. ¡Por ejemplo! Un jean slouchy o bombacho no suele favorecer pero es muy cómodo y por eso a mí me encanta usarlo en mi día a día.

¿Cuanto jeans tenemos que tener de fondo de armario?¿Todos los cortes que existen?

Ni mucho menos.

Lo bueno de de la tela vaquera es que dura en buenas condiciones muchos muchos años, eso sí, teniendo en cuenta el porcentaje de elastan que lleva, te durará mucho más si es 100% algodón aunque sean "un poco duros" de llevar recién lavados.

¡A lo que íbamos! ¿Cuantos pantalones vaqueros tengo que tener?

No te va a sorprender en absoluto que conteste, los que necesites dependiendo de tus necesidades en el día a día. Si en tu lugar de trabajo tu dress code no te permite usar jeans, ¿para qué necesitas tener 10 pares? 

Entonces, ¿cual es la respuesta?

Una vez has encontrado ese corte de jean que te encanta cómo te queda (en mi caso son los mum jeans) y con el que te sientes más identifica yo tendría mínimo dos pares; uno en color azul oscuro y otro un poco más claro por ejemplo. Un jean de campana me parece una opción genial, son los que más me gustan para salir ya que estilizan mucho con tacones y dan mucho rollo a los looks. ¿Otro casi imprescindible? Un pitillo. Quedan muy bien con zapato plano y si llevan un poco de elástico pueden llegar a ser muy cómodos. 

¿Qué mas vaqueros no pueden faltar?

Un buen jean en color negro y otro en color blanco.

¿Necesitamos algo más?

En un principio y siempre bajo mi punto de vista no hace falta. Con estas opciones tendríamos 6 pares y son más que suficiente para combinar con todo tu armario porque literalmente los jeans combinan con todo y les sacaríamos todo el partido que se merecen.

¿En qué materiales invertir?

Si algo he aprendido con los años es que los jeans 100% de algodón envejecen mucho mejor que los  que llevan elastán ya que las fibran ceden menos y no se hacen tan grandes con el uso cómo un par que no lleven.

¿Cómo elegir la talla?

Si llevan elástico intenta cogerlos lo más ceñidos que puedas sin  que te hagan daño, todos los pantalones con elastán ceden y más los vaqueros. Si son 100% algodón ten en cuenta que algo cederán pero en mucha menor medida.

¿Hay buenos vaqueros en las firmas low cost?

Sí, solo tienes que buscar buenos materiales y buenas mezclas.

¿Qué jeans compro yo?

Mis jeans son Levi's vintage, sobretodo 501 ya que son corte mum y son los que más me favorecen. También tengo jeans de Pimkie, sus modelos 100% algodón tienen una relación calidad precio fantástica y de Zara cuando busco cortes más especiales y diferentes cómo por ejemplo los slouchy que se llevan ahora tanto.

No hay prenda que envejezca mejor que un  buen par de vaqueros.

¿Y tú?¿Cuantos jeans tienes?

¡Gracias por visitar este blog!

Amparo


P.D: Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter semanal y la recibirás el viernes en tu mail y también puedes formar parte del grupo de Facebook donde todas las semanas comparto, fichas e información extra.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe