21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: ¿CÓMO ORDENAR TU ARMARIO?

4/27/2020

Trucos para organizar el armario



Tener un armario ordenado es casi tan importante cómo tener todas o casi todas las prendas que te van a permitir conseguir el armario perfecto. ¿Crees que es posible elegir bien con un armario sin orden aparente? La respuesta es no. Esta claro que no todo el mundo tiene un vestidor o un armario de tres metros pero lo que si podemos hacer es tener todo organizado de la mejor forma posible.

Hay una verdad casi universal: Cuanto más grande el armario más querrás llenarlo. Tengo que reconocer que es verdad. Yo tengo la suerte de tener un vestidor y no eres consciente de lo que realmente tienes hasta que ya no cabe nada más dentro de él... En mi defensa diré que yo no hago cambio de armario, es decir, tengo toda la ropa que tengo en el vestidor y si llega un momento en que algo no me cabe o me quedo sin perchas es que me he despistado de mis propias reglas y le intento poner remedio lo antes posible.

¡A lo que íbamos! Lamentablemente no tengo la varita mágica para que tu armario esté ordenado pero lo que si sé es que hay que adaptarse al espacio que tenemos y probar todas las formas posibles hasta llegar a tu orden perfecto.

¿Qué cosas no hay que hacer?

- Poner prendas unas encima de otras; es decir: dos chaquetas en la misma percha, dos pantalones... Al final la prenda que esté debajo aunque te propongas acordarte de ella se va a quedar ahí perdida y no le vas a sacar partido.

- Tener perchas de muchas formas; no sabéis la sensación de orden que da visualmente ver que todo está colgado con el mismo tipo de percha, da igual el material pero que sean igual mejora muchísimo la visión y una primera impresión siempre es la que cuenta.

- Meter las cosas de diario en cajas. 

¿Qué pequeñas cosas podemos hacer?

- Ordenar por tipo de prenda y a su vez por color.

- Doblar lo que sea estrictamente necesario.

- Hazte con cestas bonitas para guardar aquellas prendas que son difíciles de doblar: bikinis, ropa interior, pañuelos...

- Si vas a  guardar prendas en cajones dobla de forma que puedas ver todo; en redondo es una muy buena forma de guardar las camisetas, los pantalones y los jerséis. 

- Si tu armario no es de puertas correderas aprovecha la trasera de las puertas para poner pequeños colgadores: bisutería, sombreros, gafas de sol, pañuelos...

- Mira mucha inspiración en Pinterest... hay un millón de trucos para aprovechar el espacio.

- No te des por vencida y prueba una y mil formas de ordenar tu armario hasta dar con la correcta.

- Invierte en métodos de almacenaje, ahora tenemos la suerte que hay un millón de contenedores diferentes y adaptados a un millón de espacios.

¿Y tú?¿Cómo ordenas el armario?¿Me cuentas tus pequeños trucos?

Durante esta semana compartiré con vosotras inspiración y métodos de almacenaje que funcionan.

¡Gracias por visitar el blog!

Amparo


P.D: Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter semanal y la recibirás el viernes en tu mail y también puedes formar parte del grupo de Facebook donde todas las semanas comparto, fichas e información extra.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe