21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: VACIA TU ARMARIO

4/13/2020

Trucos para organizar el armario


¿Ya tienes claro cual es el estilo que quieres conseguir a la hora de vestir?

¿Has hecho la lista con todas las cosas que te harían falta sin mirar si las tienes o no?

¡Ha llegado el momento de vaciar nuestra armario!

3, 2, 1... ¡Empezamos!

Vaciar y seleccionar un armario no es nada fácil... Antes de empezar te recomiendo una cosa MUY IMPORTANTE: Hay que estar de buen humor para hacerlo. No intentes hacerlo con la moral muy baja o con un humor de perros... no va a funcionar... Si el día que te has planificado hacerlo sientes que no puedes, no lo hagas, es mucho mejor esperar al momento adecuado ya que aunque no sean decisiones de vida o muerte si que puedes llegar a deshacerte de prendas muy válidas o quedarte con piezas que no valen nada la pena.

En estas semanas vamos a ir viendo tipo de prenda por tipo de prenda pero yo recomiendo hacer dos análisis del armario:

1º Quitar todo lo que sobra.

2º Afinar en tus decisiones y dejar solamente aquello que te hace falta y te gusta.


Mini Tip: Si no dispones de todo un día o del tiempo necesario para revisar todo tu armario te recomiendo que lo hagas por tipo de prenda, es mucho más laborioso pero es mejor hacerlo así que no hacerlo por falta de disponibilidad.


¿Qué necesitas para analizar tu armario?

+ Bolsas
+ Un espejo de cuerpo entero

Pasos a realizar para analizar tu armario:

1 - Vacía tu armario por completo, no te dejes nada y aprovecha para limpiarlo y dejarlo a punto para cuando vuelvas a colocar la ropa.

2. Coloca la ropa encima de la cama o donde tu consideres, así serás consciente de todo lo que tienes. Yo no lo supe y no fui consciente  hasta que no vacié todo mi vestidor en la alfombra del despacho.

3. Analiza prenda por prenda.


¿Qué características tienes que tener estas prendas para "quedarse"? Contesta a estas preguntas con sinceridad y siendo objetiva. Es muy importante serlo, hay que ser sincera con una misma.

¿Te gusta?

¿Te sienta bien?

¿Con esta prenda voy a conseguir el estilo que quiero?

¿Las chicas de mis tableros de inspiración se pondrían estas prendas?

¿Está en buen estado?

Prendas que tienen que salir si o si: prendas blancas o negras que ya no son blancas o negras, jerséis con bolas, prendas rotas, polipiel en mal estado, prendas que no conservan su color original, prendas que hace más de 3 años que no te has puesto a no ser que sean prendas especiales y prendas que no son tu talla. Por supuesto si tienes prendas con etiqueta en tu armario que no te has puesto en meses tienen que salir de ahí, si no te las has puesto ya no lo vas a hacer. Aprovecha para venderlas en alguna plataforma online de venta de ropa y ganar un dinero extra para hacerte con otro tipo de prendas que si que quieras estrenar nada más comprarlas.

Ojo.. No todas las prendas son especiales y no todas caben en esta categoría. ¿Realmente quieres en el armario el vestido que te pusiste en la boda de tu prima cuando tenías 20 años? Analiza muy bien si vale la pena que esa o esas prendas estén ocupando parte de tu armario. Ten en cuenta que la mayoría de tu armario tiene que estar compuesto de prendas funcionales y no de prendas especiales. 

Es necesario que te pruebes todas las prendas, ver si te sientan bien, si te sientes identificas con ellas y con el estilo que quieres conseguir. No te agobies con si tu cuerpo es pera o manzana, céntrate en si TU te ves bien. Por ejemplo, yo soy muy fan de las prendas oversize y por ser pequeñita no debería de abusar de ellas pero cómo me siento bien las utilizo igualmente, ¿me sigues? El truco es tener seguridad con lo que quieres conseguir al elegir las prendas del armario y el estilo al que quieres llegar.

Analiza prenda por prenda y no te dejes ninguna, hasta la última camiseta. ¡Ojo! No vale dejar todas las camisetas o prendas que ya no te gustan para estar por casa... Pregúntate, ¿de verdad quiero verme echa un desastre cuando estoy en casa o me gustaría estar cómoda y bien conmigo misma?

Mientras analizas tu armario te recomiendo que hagas 4 montones:

1. Prendas que se quedas.
2. Prendas para donar.
3. Prendas para vender.
4. Prendas para tirar.

Aprovechas las prendas que están en buen estado para ganar un dinero extra y/o hacer una buena acción social. ¡Incluso puedes hacer un mercadillo con tus amigas y familia!

Cuanto tengas todos estos pasos hechos, incluso antes de volver a meter las prendas en el armario, tira o lleva donde corresponda las prendas que no se quedan en tu casa. Cuando antes lo hagas mejor, así no hay forma de arrepentirse. 

¿Preparada?

¡A por ello!

Amparo



P.D: Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter semanal y la recibirás el viernes en tu mail y también puedes formar parte del grupo de Facebook donde todas las semanas comparto, fichas e información extra.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Note that many casinos with European tables don't use la partage or en prison, so ensure to view the foundations of the sport before wagering. The European roulette version of the sport is performed with the single-zero European wheel, which suggests find a way to|you presumably can} count on to bet365 significantly enhance your odds. The house edge on this version is half the house edge of the American variations, and it's set at 2.63%.

    ResponderEliminar

Subscribe