21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: LA LISTA

4/20/2020

trucos para organizar el armario



¿Ya has vaciado tu armario de todas aquellas prendas que no te representan?

¿Tienes a mano la lista de prendas imprescindibles para conseguir el estilo que buscas a mano?

¡Perfecto!

¡Ahora toca repasar tu fondo de armario!

¿Tienes todas las prendas que apuntaste en tu poder?

¿Te falta alguna?

Si la respuesta  a la primera pregunta es afirmativa tienes que hacerte una nueva: ¿son prendas de calidad o podrían ser mejores y por lo tanto durar más años antes de tener que volver a reemplazarlas?


¿Cuales son las prendas que te faltan?¿Cuales podrían ser de mejor calidad?

Ahí tienes ya las respuestas para empezar a hacer tu lista de básicos de fondo de armario.

¿Qué ganas con esta lista?

¡Varias cosas!


Vas a tener claros tus objetivos, no vas a comprar de más, vas a comprar realmente lo que necesitas y además cómo te sentará bien lo más normal es que te sientas fenomenal cuando te pongas alguna de estas prendas, ¿y no es eso en el fondo lo que buscamos todas? ¿Sentirnos seguras de nosotras mismas cuando nos vestimos?

Empieza realizando tu lista de básicos pero ¡ojo! no tienes que comprarlo todo en un año, establece tus prioridades y sobretodo ten en cuenta la temporada en la que te encuentres.

Yo aconsejo hacer una revisión del armario cada temporada con lo que nos saldrán 2 listas de básicos y 4 de prendas de tendencia de temporada según la estación; cómo mucho aquí incluiría 5 prendas cada vez y sin caer en ser muy fashion victim aunque eso ya lo dejo a tu elección pero ten en cuenta siempre que no todas las prendas tienen que ser de tendencia, tu armario se tiene que basar en prendas básicas de la mayor calidad posible para que perduren en el tiempo, nos permitan ahorrar en el tiempo y ser mucho más sostenibles con nuestro entorno.

El equilibrio no se consigue de un día para otro, yo soy de la opinión que puede durar años, además conocerse a una misma no es fácil y está sujeto a muchas circunstancias: cambio de trabajo, de lugar de residencia, de situación...

Piensa en esta lista cómo en una de ir a la compra y cuando navegues por los páginas webs de tus tiendas favoritas o vayas de compras sabrás lo que estás buscando y centrarás tu atención en lo que realmente te hace falta.

¡A por ello!

La semana que viene te contaré unos pequeños trucos que a mi me han ido genial para mantener el orden en el armario.

¡Feliz semana!

Si tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en dejarme tu comentario.

¡Gracias por visitar el blog!

Amparo


P.D: Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter semanal y la recibirás el viernes en tu mail y también puedes formar parte del grupo de Facebook donde todas las semanas comparto, fichas e información extra.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe