LA NOCHE SOÑADA: MÀXIM HUERTA

4/02/2019


El mes de febrero empecé con un pequeño objetivo personal que compartí en mi perfil de Instagram: poner en marcha un club de lectura. Sin agobios, sin exigencias, simplemente un mini rincón donde yo y la gente que se quisiera apuntar pudiera compartir su pasión por la lectura y comentar los libros que íbamos leyendo. La experiencia está siendo un auténtico placer, se ha apuntado gente de todo el mundo y aunque no somos un grupo muy numeroso nos basta y nos sobra con los que somos.

Cada mes elige un integrante del grupo el libro a leer, el primer mes me tocaba a mi y me decidí por "La noche soñada" de Màxim Huerta Premio Primavera 2014.

"La noche soñada" es un libro fácil de leer y con una narrativa bastante cuidada. Maxim escribe muy bien aunque quizás en algunos momentos del libro peque de intenso o de demasiado profundo para algunos lectores. A mi personalmente no me ha molestado. 

La historia gira en torno a Justo, su familia, sus vecinos y un pueblo de la Costa Brava en Cataluña. Justo es soñador, inocente, leal y muy muy valiente. A pesar de tener un protagonista tan bueno a primera vista, son los personajes femeninos son los que toman casi el control completo de la narración. La historia de su madre es el eje central del libro y el afán de Justo por salvarla, protegerla y quererla mucho la escena secundaria. A pesar de estos buenos ingredientes ha habido momentos en que la historia se desvanece tanto que echas de menos algunos detalles y hay historias que, bajo mi punto de vista se quedan inacabadas. El personaje de la tía Visi es simplemente delicioso y solo quieres saber más y más cosas de ella. ¿Qué pasa con la hermana de Justo?¿Y con la hija de Francesco, amor de juventud de Justo? Demasiadas historias sin aclarar y con un final quizás un tanto forzado. A pesar de estos pequeños detalles el libro me ha gustado en su conjunto, la relación de Justo con su madre es tan especial que se te olvida todo lo demás.

¡Gracias Máxim por este libro lleno de amor y sabiduría femenina!

P.D. Si quieres entrar a formar parte del "Club de Lectura" escríbeme por privado en Instagram y... ¡ya estás dentro!

Amparo



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe