EN FORMA! TRUCOS PARA UN VIENTRE PLANO BY DIVI POZO.

12/03/2014





TRUCOS PARA LUCIR UN VIENTRE PLANO

Ni os podéis llegar a imaginar la de veces que, en una sola semana, me pueden llegar a preguntar “Divi, ¿qué puedo hacer para quitarme esto?”, llevándose automáticamente las manos a la tripa.
Como he dicho en más de una ocasión, cada persona es un mundo. Hay gente que se queja por una acumulación excesiva de líquidos en la zona, otros lo que acumulan en grasa, y también los hay que se quejan porque se notan muy hinchados después de cada comida. En el post de hoy voy a daros pequeños trucos alimenticios para intentar que vuestro vientre luzca más plano, sea cual sea vuestro caso.


Si vuestro problema es que acumuláis líquidos en la zona, la clave estaría en reducir el consumo de sal. La sal es una gran retenedora de líquidos. Aunque es necesaria para nuestro organismo, la necesitamos en pequeñas cantidades. Acumular más sal de la necesaria en nuestro cuerpo va a hacer que éste retenga más líquidos.
Habrá mucha gente que pensará que cocinar con menos sal (o sin sal) supone que la comida esté mala, insulsa. Nada más lejos de la realidad. Estoy de acuerdo en que la sal potencia el sabor de los alimentos, por eso engancha tanto a la gente, pero no es la única. Podéis hacer como yo, utilizad especias. El ajo, la albahaca, la cúrcuma, el comino, el jengibre, la canela… No sólo van a darle a vuestros platos un sabor único, sino que, además, van a aportar muchos beneficios a vuestro organismo, entre ellos, y siendo el tema a tratar hoy, no os harán acumular líquidos.
Otro truco para este caso es que aumentéis el consumo de agua. Sí, aunque parezca contradictorio, así es. Al igual que la gente que come poco acumula grasa, la gente que bebe poco acumula líquido. El agua es algo muy necesario para nuestro organismo. Si no le damos la cantidad que necesita, nuestro cuerpo se guarda la poca que le suministramos. Si, por el contrario, le aportamos la cantidad necesaria, nuestro cuerpo no necesita acumularla, sabe que siempre va a tener la cantidad que necesita. Así eliminará el líquido que no necesite mediante la orina.


Si vuestro problema es que tenéis exceso de grasa, el problema está en vuestra dieta. Cualquier dieta que contenga grasas saturadas, frituras, bollería industrial y azúcares va a hacer que se acumule un exceso de grasa. Ahora, a
la pregunta que todos me hacen: ¿por qué se acumula en la tripa? Pues por el mismo motivo que otros se preguntan por qué se acumula en las cartucheras o en las piernas. El lugar en el que vuestro cuerpo acumula grasa depende, principalmente, de factores genéticos. Así, ya que esa zona es la marcada genéticamente para acumular grasas, cuando empecéis a limpiar vuestra dieta para deshaceros de esos excedentes, ese lugar conflictivo (en el caso del post de hoy, la tripa) va a ser el que más tarde en perder. Así que ahí va un gran consejo: tened paciencia y no desesperéis.
Para los que os estéis preguntando qué es limpiar la dieta, muy fácil: eliminar de la dieta lo que no es necesario para nuestro organismo. Para mí, lo primero a liminar sería el azúcar blanco y la bollería industrial. Lo único que aportan son calorías vacías, es decir, sin ningún nutriente, por lo que nuestro organismo no las utiliza y las acumula en forma de grasa. Ahora, cuidado. Muchas veces tomamos azúcares sin saberlo, ya que están presentes en platos precocinados, en refrescos, comida enlatada, embutidos, etc. Así que, si os puedo dar un consejo es que no compréis nada precocinado. Por mucho que aseguren en televisión que es sano, suelen contener azúcares, sales, grasas…, nada saludables. La mejor manera de saber qué es lo que comemos es cocinarlo nosotros mismos. Perdedle el miedo a la cocina. Os sorprenderéis de lo que cambia vuestro físico con la comida de elaboración casera.
Ahora, ¿qué pasa si sois golosos? A ver, nadie os va a prohibir que comáis un dulce de vez en cuando (sólo de vez en cuando), pero si es de elaboración propia mejor que comprado. No es difícil. Hay recetas muy sencillas en Internet. Eso sí, a la hora de cocinar dulces, mejor que sustituyáis el azúcar blanco por sirope de arce (aporta gran cantidad de minerales a nuestro organismo), melaza de arroz o cebada (ideal para tomar como mermelada o hacer postres), miel de caña (rica en hierro, ideal si padecéis de anemia), miel de abejas (el que para mí es el endulzante más sano y natural) o azúcar moreno (asegúrate siempre de que sea auténtico, que no sea azúcar blanco teñido).
A parte de desterrar el azúcar blanco de vuestra dieta, también sería aconsejable que evitaseis las carnes grasas y los lácteos enteros, que huyeseis de las harinas blancas y los productos elaborados con ellas, que no os acercaseis a los alimentos procesados químicamente (por ejemplo la conocida
como fast food) y que desterraseis para siempre las bebidas alcohólicas y las carbonatadas. Todo esto está haciendo que vuestro cuerpo acumule esa grasa que tan poco os gusta.


También sería muy aconsejable que aumentaseis el consumo de frutas y verduras. No sólo aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, además, su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante, lo que ayudará a controlar la cantidad de alimento que ingerimos. Un buen truco es tomar siempre una ensalada antes del plato principal.
A parte de limpiar nuestra dieta y controlar qué es lo que comemos, hemos de controlar la cantidad. Comer demasiado hará que nuestro cuerpo acumule el exceso ingerido en forma de grasa. Si veis que llegáis a casa con mucha hambre utilizad trucos como comer dos piezas de fruta mientras hacéis la comida. No sólo os aportará gran cantidad de vitaminas, sino que, además, calmará ese apetito y hará que no comáis en exceso.
Pero cuidado, que aquí mucha gente comete un gran error, come demasiado poco. Cuántas veces habré oído aquello de “si como como un pajarito, ¿por qué no se me va la grasa?”. Mi respuesta siempre es la misma: no eres un pajarito, eres un ser humano y has de comer como tal. Al igual que comer en exceso va a hacer que acumules grasa, comer en defecto también.
Es como lo que os he explicado antes con el agua. Nuestro cuerpo necesita una cantidad de energía para poder mantenerse y moverse. Esa energía la obtiene por medio de los alimentos. Si no le damos el suficiente alimento, acumulará el poco que recibe para poder obtener energía cuando lo necesite, y, por si no lo habéis adivinado, lo acumulará en forma de grasa.
Lo mejor que podéis hacer para evitar esto es realizar un mínimo de cinco comidas al día. Igual os parecen muchas, pero no lo son. Comiendo más veces al día, veréis como desaparece esa ansiedad con la que atacáis cada comida y las comidas serán menos copiosas, os sentarán mejor y os sentiréis mejor.
El mejor consejo que os pedo dar en este caso es visitar a un buen nutricionista/endocrino. Estudiarán vuestros hábitos y vuestra actividad física, y os dirán qué cantidad de energía debéis ingerir y cómo hacerlo.
Por último está el caso de aquellos que os sentís hinchados después de cada comida. Por lo general, suele deberse a la acumulación de gases por malas digestiones, unas digestiones que se hacen pesadas, en la mayoría de los casos, por hacer comidas muy copiosas, comer demasiado rápido, masticar demasiado poco los alimentos o por alteraciones en la flora intestinal.
Con respecto a esto, los consejos que puedo dar son muy sencillos: como he comentado antes, aumentad el número de comidas que hacéis al día y éstas serán menos copiosas y, por lo tanto más fáciles de digerir. Masticad bien cada bocado y comed con tranquilidad, no dejéis que el estrés y las prisas os arruinen la digestión. Para regenerar la flora intestinal, las verduras y hortalizas crudas son muy aconsejables, así como los alimentos fermentados (yogur, chucrut, el miso…).



Como veis cada caso tiene sus trucos. Sólo tienes que saber qué es lo que hace que tu tripa esté hinchada y ponerte manos a la obra en la cocina. Y ahora, como no, os tengo que dar un último consejo: acompañad todo esto de deporte. Buscad una actividad que os divierta y veréis como vuestro vientre no sólo estará plano, sino también tonificado. 

¡Gracias Civi por este fantástico artículo! Yo aprendí contigo y con mi instructor Serafín que los abdominales se hacen en la cocina no en el gym y eso es verdad verdadera =)!

¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Un post genial. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota! A ver si nos ponemos al día, jeje

    Te invitamos a pasarte por nuestro blog de moda y veas el outfit otoñal de hoy en http://inatrendytown.blogspot.com.es/2014/12/outfit-al-fin-llego-el-otono-en.html

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto todo, yo soy mas de acumular en las caderas, pero nunca viene mal tener estos consejos en cuenta para tener una vida mas sana

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi problema es la retención de líquidos y ya sabía lo del exceso de sal, pero lo de beber mucha agua para que el cuerpo no retenga la poca que recibe no lo recordaba.

    Seguro que en algún momento de mi vida lo he leído, pero lo olvidé. Es bueno recordar los puntos básicos antes de empezar por lo más complicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Millones de gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Subscribe