COCINA THE ONE: BIZCOCHO NAVIDEÑO 1,2,3.

12/10/2014


Llega diciembre y con el las Navidades. una época llena de tradición, ilusión y regalos. Las calles se llenan de luces, la televisión nos invade de anuncios de perfumes para los mayores, y de juguetes para los más peques de la casa. Nuestras casas se llenan de dulces, que si polvorones, turrones, mantecados, chocolates... un sin fin de delicias, que en la mayoría de las ocasiones las tachamos de no saludables, los dulces no son malos lo que se trata es de no abusar y utilizar ingredientes más bajos en grasas saturadas, porque esta época es para disfrutarla y no reprimirnos, eso si, todo en su justa medida.



La receta de hoy se trata de un dulce pensado para disfrutar, sin pensar en la cantidad de calorías que deberemos quemar después de las navidades. He tratado de buscar una receta fácil, que además podemos hacerla cualquier época del año, pero que según lo decoremos podremos destinarlo a una cosa u otra. Es uno de mis bizcochos favoritos lo uso un sin fin de veces y es una receta básica que cualquiera puede preparar, incluso los menos diestros en la cocina. Para hacerla, he querido coger ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado, pero como veréis son ingredientes más saludables, con menos contenido en grasa saturas, así que disfrutar y ya nos contareis si decidís sorprender a vuestros más queridos en la comidas y cenas navideñas.

BIZCOCHO NAVIDEÑO 1,2,3.



INGREDIENTES

Para el bizcocho (tomamos la medida de un vasito de yogur):

  • 2 yogures de soja 0% (*sirve cualquier otro tipo de yogur)
  • Medio vasito de aceite de oliva
  • 1 vasito de azúcar moreno
  • 3 vasitos de harina integral (el último sin estar lleno del todo)
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura royal
Para el glaseado de decoración:
  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glas (cantidad al gusto)
  • El jugo de medio limón.

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho:
  • Encendemos el horno a 250ºC, y dejamos precalentando
  • En un bol, mezclamos todos los ingredientes líquidos,  es decir, los dos yogures, el aceite, y los huevos y batimos bien con la barillas.
  • Añadimos el azúcar morenos y seguimos batiendo.
  • Añadimos a la masa anterior la harina tamizada y la levadura en polvo. (*Si no tenemos tamiz, vertemos la cantidad de harina sobre un colador de malla metálica y agitando suavemente de forma horizontal, sobre el bol de la masa anterior conseguiremos tamizarlo) Al ser harina integral, nos quedara sin colar el salvado, cuando este completamente tamizada lo podemos verter a la masa final. (**El hecho de tamizarla es para que el bizcocho nos quede más esponjoso). Batimos hasta que nos quede una masa homogenea.
  • Preparamos el molde donde vamos a hornear el bizcocho con un poco de aceite para que sea más fácil desmoldarlo. En mi caso, he escogido un molde metálico desmontable y con la pieza de rosca.
  • Bajamos el horno a unos 170º C y dejamos unos 40 minutos aproximadamente. Pare retirar del horno comprobamos con la técnica del palillo, pinchamos con un palillo el bizcocho y si esta listo, ha de salir limpio.
Para el glaseado:
  • Batimos la clara de un huevo a punto de nieve hasta que forme picos y añadimos una poca cantidad de azúcar glas, yo suelo poner entre 50 y 100 gramos, no demasiado dulce.
  • Finalmente exprimimos medio limón y lo añadimos a la masa anterior. Debe de quedarnos un glaseado esponjoso y un poco liquido.
  • Vertemos sobre el bizcocho una vez este este frío.
***Si con el glaseado no os atrevéis espolvorear con azúcar glas el bizcocho, es más sencillo. Podéis ayudaros con la misma técnica de tamizado que os he explicado antes.Un toque divertido seria utilizar plantilla para espolvorear.


Por cierto, siento la forma tan extraña que ha subido el bizcocho, si hubiera hecho adrede no lo hubiera conseguido... pero últimamente no se que le ocurre a mi horno. La verdad es que le da un toque divertido de montañas nevadas, jejeje. Muy invernal!! 


  



¡Gracias Ana por esta receta! Prometo ponerla en práctica en cuento pueda.

No olvides visitar a Ana en su blog ---> Rebelión en tu cocina


¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome new followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.





You Might Also Like

11 comentarios

  1. Què bo...m'encanta i per a mullar amb llet i colacao més encara!! :D Per cert, les fotos són xulíssimes!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima ^^ que rico!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/10/2014

    Qué pinta tan rica tiene y eso que estoy acabada de almorzar, me comería un trocito, un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¡que buena pinta! Mela apunto, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas las fotos y el bizcocho :) A ver si me animo a hacerlo también :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!! Es fácil la receta, igual me animo estas navidades y hago uno en casa y sorprendo a la family. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa!! seguro que estaría buenísimo ;) quizás un día me anime hacerlo ;) a ver si ahora en Navidad me compro un molde con forma de árbol de navidad jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  10. Aiis per fi he pogut pasarme!! jejeje!! Muchas gracias por los comentario!! Amparo, un beset enorme per les teues paraules!! ^_^
    Ana

    ResponderEliminar

Subscribe