COMO HACER QUE TU FLOR DE PASCUA SOBREVIVA DESPUÉS DE NAVIDADES.

1/15/2014


Seguro que eres una de las miles de personas que han comprado una Flor de Pascua para decorar tu casa las pasadas Navidades y seguro que, más de una año, tu planta no ha sobrevivido más de una mes después, quizás esta entrada no te interese nada en absoluto pero si eres como yo que se te mueren todas las plantas (antes, ahora ya no ) que llegan a tus manos, quizás y solo quizás te interese un poco esta entrada.
El primer año que viví independizada de mis padres me compré una flor de Pasqua para decorar la mesa de centro de mi comedor, en casa de mis padres las flores de Pascua no duraban mucho, después de Navidades veía que se iban a la basura después de que se le cayeran todas las hojas y no éramos los únicos, así que os voy a contar mis trucos y lo que he hecho yo para que mi Flor de Pascua sobreviva año tras año.

MINI GUÍA PARA QUE TU FLOR DE PASCUA SOBREVIVA A ESTAS NAVIDADES

  • Riega tu planta una vez a la semana y que la tierra esté siempre húmeda, ojo, no la encharques que se pueden pudrir las raices.
  • Colócala en una habitación con luz natural y si le da el sol un ratito todos los días mejor que mejor.
  • Las hojas se hacen rojas por la falta de luz y para que lleguen espectaculares a nuestras casas en los invernaderos las "estresan" mucho para que crezcan y sus hojas sean lo más rojas posible así que es bastante normal que pasado un mes o mes y medio se le caigan parte de las hojas y parezca que la planta se esté muriendo, así que cuando esto pase sigue cuidándola como de costumbre: riego y luz.
  • Recoge las hojas que se le caigan y colócalas en la tierra, crearás un manto natural que enriquecerá la tierra y será como una especia de abono natural que ayudará a que vuelvan a crecer las hojas.
  • Compra un saco de tierra y echa un poco por la maceta, ojo, no la cambies de maceta hasta primavera.
  • Quizás haya un momento en que tu planta solo sean ramitas pero fíjate que no se secan y que están tiernas por dentro, eso quiere decir que tu planta sobrevive y dentro de poco estarán creciendo las hojas.
  • Yo de vez en cuando le echo a la tierra, como abono, bolsitas de té después de haberlo usado, es muy importante que la tierra esté alimentada para que la planta lo note y no se muera.
A mí me hizo especial ilusión conseguir que mi Flor de Pascua no se muriera, de echo todavía la tengo 3 años después y este año me va a tocar cambiarla de maceta de lo grande que se ha hecho, son pequeñas cosas que hacen que una se un poquito más feliz =).

¿Te ha gustado la entrada?¿Que "cosa" del día a día te hace un poco más feliz?

¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

Foto vía Pinterest




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues me parece una entrada muy interesante. El año pasado compre mi flor de pascua en ikea y me duro una semana. Este año me han regalado una preciosa que me da pena que se muera. Lo voy a intentar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un post muy interesante, a mí siempre me mueren. Este año como me he ido de vacaciones me ha muerto porque quedaron las persianas bajadas y sin cuidar.
    Pero me guardo el post para otro año ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. geniales los consejos, gracias!!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. geniales recomendaciones!!!

    muaks**

    Nuevo sorteo gracias a Dressale, en el que puedes ganar un vestido valorado en $200, pásate y apúntate!!

    besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he propuesto también que la mía dure, así que me vienen genial tus recomendaciones! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios! Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Las plantas ayudan mucho a decorar los distintos espacios de nuestro hogar, pero es importante llevar un cuidado diario o el que necesite la planta, para que sobreviva. Si no es mejor optar por plantas artificiales.

    ResponderEliminar

Subscribe