¿CREÉIS QUE LOS BLOGS DE MODA "MATAMOS" A LAS TENDENCIAS?

1/23/2014


photographed by alessia campostrini

Ayer, viendo el Instagram de una conocidisima blogger me topé con una foto en la que llevaba una maravillosisima chaqueta de piel en azul bebé que me llevó a plantearme la pregunta que da título al post de hoy además de pensar: ¿ya? para luego darme cuenta de que yo misma tengo una falda en ese mismo color que ya me he puesto varias veces, las que me seguís por Instagram estaréis al tanto, y es que a ninguna lectora habitual de blogs se nos habrá pasado por alto que los colores soft en especial el rosa y el azul bebé por encima de todo, son los colores de la próxima aunque lejana todavía primavera. Yo no me suelo cansar de las prendas ni de las tendencias, es más, cuanto más veo una cosa que me gusta más ganas tengo de hacerme con ella pero no se si a vosotras os pasa lo mismo, si os cansáis de la tendencia antes de adquirirla o si por el contrario, la inmediatez de internet y este mundo 2.0 hace que vayáis cogiendo ideas para cuando vais de compras. ¿Qué piensas al respecto? Me encantaría saber tu opinión. La semana pasada me hicisteis saber mediante tweets, mails etc. que os gustó la idea de que expresara mis pensamientos así que aquí están porque yo también tengo dudas en este mundo blogger y saber lo que pensamos bloggers y lectoras creo que nos ayuda a crecer juntas =).

¿Crees que los blogs de moda "matamos" las tendencias?¿Preferirías que las tendencias asomaran por el mundo 2.0 dentro de las temporadas y no antes?¿Te crean "ansiedad" de comprar o por el contrario te "cansas" antes?¿Los blogs de moda te dan ideas?


¡Feliz jueves!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.



You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi ver una prenda repetida hasta la saciedad suele hacer que me canse de ella y que no me apetezca ya comprarla.

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.co.

    ResponderEliminar
  2. Un poco si las matáis, hay tendencias que aburren antes de entrar en las tiendas.

    Dentro de nada empezaremos a ver bloggers posando con ropa de verano, con argumentos tan pobres como salió el sol y me quite las medias en febrero.

    Disfrutemos de las compras de las rebajas, aún queda mucho invierno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo!!!

    Yo personalmente suelo ser una caga-prisas con lo que en cuánto me compro algo nuevo lo tengo que estrenar, pero siguiendo un criterio, no me voy a poner sandalias ahora misma, aunque si llevo zapatos sin medias (incongruencias mías...)

    Pero lo que pasa con los blogs de moda (gremio al que pertenecí y al que volveré en breve!!!! #modoemociónON) es que hay que ser la primerísima en tener esa prenda estrella de ZARA ?¿?¿?¿ es decir... no estamos hablando de diseñadores, estamos hablando de los mayores clonadores de tendencias del mundo mundial, sí a un precio más asequible, pero aunque sea súper tendencia no deja de ser un uniforme... que sobre todo se ve en el mundillo blogueril, porque muchas veces en las calles no se ven, pero en las tiendas se agotan las prendas.

    Si visitas 30 blogs te aseguro que 28 van a repetir prendas y seguramente sea la misma... en el 2.0 vamos demasiado deprisa, yo creo que es tiempo de poner un poco el freno, y de intentar innovar y acordarnos que los blogs nacieron para inspirar...

    Vaya tostón te he soltado!!!!

    Un besote
    Lau

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que se carguen, pero sí se repiten hasta la saciedad y eso termine por cansar, cansar mucho, yo hay cosas de las que huyo cuando lo veo en más de 3 blogs.
    Por otro lado te diré, yo tengo una cazadora azul bebé desde hace más de 8 años, me encanta y la sigo usando, no porque sea tendencia ni mucho menos, porque la he usado todo este tiempo, eso no me cansa, el hecho que una blogger saque algo de ese color que va a estar de moda, me cansa después, cuando ya lo llevan todas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que al final si cansa, por eso me gusta seguir blogs que no se repitan, es decir, sus bloggers!! hay muchos en los que encontramos combinaciones y prendas nada vistas ni convencionales y eso mola jejejeje!! Amparo, tu eres una de las que lo suele hacer bastante diferente, más real y al tiempo que corresponde, si es invierno te tapas y si es verano haces lo propio!!! Odio que se adelanten y vayan en ropa de verano en pleno invierno, eso no se lo cree nadie jejejejeje Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que hay mucho blog similar, que potencia una compra compulsiva sin ton ni son y pierden su carisma. Me gusta pensar un outfit i ver como alguien lo combina. Soy blogger de pro, pero me gusta la diversidad, la creatividad, ya sea a base de prendas de diseñador o de Zara. En mi facultad ya nos comentaron que si quieres acceder a algo que no está a tu alcance produce frustración. Me gusta la Vogue pero a veces me siento ridícula porque no soy una estrella que pueda vestir con los conjuntos que allí te proponen. Tengo cosas de firma, pero son autoregalos para situaciones concretas, no como fondo de armario...

    A mi me molesta que si se llevan las parcas veas 1.000 bloggers con ellas.. A muchas bloggers no les falta en su armario unas Ugg, Hunter, parca militar, bikers.. y seguro que me dejo cosas.. Y otras bloggers que me gustaban han perdido mi interés con sus post subvencionados...Muchas de nosotras buscamos inspiración en las bloggers, pero hay quienes hacen que me pregunte si tienen dos casas con tantos outfits i no repiten !!!! Me gusta mucho tu blog porque eres fiel a tu estilo y lo sabes fusionar con la tendencia, siempre que ésta se acople a tu estilo.
    Ale!! Parrafà!! jeje :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he planteado esto varias veces y la verdad hay veces que termino "aborreciendo" algunas prendas de tanto que las veo pero también antes de que llegue a tal boom y salga en algunos blogs me aporta muchas ideas que luego utilizo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no sigo muchos blogs de moda, suelo tender más al maquillaje y los cuidados. Pero los que sigo si que suelen repetir bastante las prendas. A mi me gusta que,. aunque se repita la prenda, le veamos todas sus posibilidades, ya que la tenemos...vamos a sacarle partido! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es una ventaja ver prendas de nueva temporada, para las que no podemos asistir a las pasarelas que anticipan todas las tendencias, va genial!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que depende de lo que te guste esa tendencia. Es decir, a mí por ejemplo me encantan los colores pastel, los zapatos y abrigos masculinos, y las flores. Por mucho que me gusten y los vea no me voy a cansar de ellos. Pero si de repente hay una prenda estrella (llámala falda asimétrica, X blusa, X zapatos...) que me gusta pero no me vuelve loca, y empiezo a verla una y otra vez, pues paso 100%.

    Una cosa son las prendas y otra las tendencias. Aunque el celeste sea un color primaveral, si lo usas con otros colores oscuros, como tú tu falda, o ella la chaqueta, se puede usar siempre. Al fin y al cabo las tendencias son orientativas, no hay que seguirlas al dedillo!

    Un mua! :)

    ResponderEliminar
  11. no se... es una pregunta muy interesante, creo que tambien dependa de las tendencias y de nuestros gustos.
    Besitos
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  12. Me encata que se maten las tendencias y que tengamos más libertad para vestir como nos guste y nos siente bien, y no sólo como nos digan los gurús de la moda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf! Difícil pregunta y difícil respuesta...
    Algo que si tengo claro, es que a mi me gusta ver en los blogs de outfit/moda lo que "se llevará". Lo entrecomillo porque en muchos casos las chicas lucen cosas que ellas mismas se han comprando y no prendas que la firma le haya cedido a modo de adelanto (no se si me explico) Creo que, para las que no solemos ir de compras con frecuencia, es muy práctico ver en blogs prendas, colores, etc. que se llevarán. Cuando después vas de compras tienes mucho más claro que cosas SI y que cosas NO.
    Eso si, reconozco que cuando veo algo en tooooodas partes me canso y pierdo todo el interés.

    Un beso Amparo ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que las "matemos" creo que las "saturamos".
    De vérselas a una, a otra y a otra acabamos saturando al personal. Además de crearnos necesidades innecesarias. Por ejemplo la famosa bufanda-manta que sacó Zara. Se que tu tienes Amparo y a mi me encanta, pero he luchado todas las navidades para no comprármela.
    Pero ya no quiero la bufanda manta, ahora quiero tu falda color Paloma. Sí ese color se llama Paloma y este mes sale en todas las revistas. Así que volveré a luchar conmigo misma y no comprarme la famosa falda (pero me encanta).
    Lucho conmigo misma porque sé que luego me voy a cansar de vérselas a toda las demás.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Subscribe