EL DECÁLOGO DE LA BUENA CLIENTA

5/24/2017



Voy a hacer 35 años dentro de muy poco y llevo desde los 19 de cara al público... He leído muchísimas veces cómo tiene que ser la buena dependienta 8sobretodo en un comercio de ropa), que se espera de ella y cómo debemos comportarnos, pero nunca he leído cómo se debe comportar una clienta... Vivimos en un mundo en el que las prisas son nuestro día a día, ahogan cualquier comportamiento cívico y adecuado pero para mí no hay excusa, si a las/los dependientes se nos exigen unas formas, ¿por qué a los clientes no? Así que me he animado y hoy os presento el decálogo da la buena clienta. Entiendo que no hay dependientes ni dependientas perfectos pero, yo no pido clientes perfectos si no clientes con buena educación y empatía. Por qué los pequeños detalles cuentan.

DECÁLOGO DE LA BUENA CLIENTA

- Un buenos días o un buenas tardes es gratis.

- Sonreír es siempre la mejor opción.

- El cliente no tiene siempre la razón. Pensad que cada tienda tiene unas normas internas y aunque tu creas que es fácil saltarlas no es así.

- Cuando algo se cae al suelo aunque no creas que te veo si que lo hago. Prefiero que no lo recojas a que lo pises y lo escondas con el pie debajo de un perchero.

- Cuidado cuando te pruebas ropa... Todos podemos tener un descuido pero hay ciertas manchas que no son de recibo... Fluidos corporales no gracias.

- Si vienes con un niño voy a comprender que es un niño pero mi tienda no es Port Aventura. Si se hace pipí, popó o vomita yo lo voy a limpiar sin problema porque es un niño y a todos nos puede pasar una situación así pero no me exijas que lo haga cómo si fuera una sirvienta del siglo XIX.

- Si te vas a montar una escena X en un probador llévate luego todo contigo. 

- Unos probadores no son el lugar adecuado para cambiarte la compresa o el tampón y por favor, si lo haces, cógelo y tíralo a una papelera, no hace falta que nos lo dejes de recuerdo.

- Si vienes a comprar un día de mucha afluencia de gente cómo por ejemplo un sábado, Black Friday, Navidades o rebajas es normal que se hagan colas en caja. La cajera corre todo lo que puede y más, por favor no te quejes. Si está o están solas es porque no hay nadie más. Las colas en probadores también son normales, entiende que la chica o el chico que los está cubriendo no puede echar a los clientes de los probadores para que entremos los demás.

- Comprendo que hay mucha gente que no le gusta que le molesten cuando va de compras pero estamos ahí para ayudarte, si te preguntamos en qué te podemos ayudar y no nos necesitas no pasa nada, con una contestación amable nos conformamos, no hace falta que te enfades, ni que te molestes o lo que es peor que nos mires y ni tan siquiera nos contestes.

- Aunque grites, si no tienes la razón, no te la voy a dar.

Hay muchas de estas situaciones que se dan todos los días, otras de vez en cuando y otras mucho más esporádicamente pero suceden. Yo no pido un cliente perfecto porque la perfección no existe pero lo que si pido es empatía, buenas formas y educación. He querido reflejar la realidad que se vive en una tienda pero seguro que hay mil realidades distintas allá fuera así que me encantaría que me contases la tuya 😉.

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.



*AMPARO



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Si la chica de probadores te dice que es su deber recontar las prendas a la salida: no te ofendas. No está dando a entender que has robado ni tiene intención de ralentizar tu compra. Son normas internas de la empresa y no hacerlo puede costarle su trabajo.

    ¡Muy buen post Amparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa se me ha pasado pero también me ha pasado más de una vez!

      Eliminar
  2. No doy fe de muchas de las cosas que cuentas (y mens mal por dios..!), pero cada vez podemos encontrarnos más gente maleducada jumm!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena educación lamentablemente se está perdiendo bastante.... ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Buen post y buenos consejos que muchos se deberían aplicar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 13 años trabajando cara al publico (no en una tienda) y entiendo perfectamente lo que dices. Hay veces que le repito hasta la saciedad el saludo a un mismo cliente y nada, como si yo no fuera una persona. Estas ahí para servir y ni una sonrisa.
    Pero tú si debes tenerla, aunque hayas tenido el peor de los días.
    Somos grandes actrices, esa es la verdad. Y hay días que dices madre mia y mi paciencia??
    En fin...animo! Mi trabajo me hace empatizar muuucho con todas aquellas personas que trabajan de cara al publico. Un saludo enorme! (primer comentario, aunque visitante asidua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta ver que no estoy sola de cara al público jijijijij.

      Eliminar

Subscribe