FONDO DE ARMARIO - PRENDAS INFERIORES: VISTIENDO MI VESTIDOR

4/20/2016


"Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana"

 Marlene Dietrich

Esta tarde tengo la primera sesión de cambio de armario de mi vida. No ha sido algo buscado ya que, de momento, no pensaba ejercer como Personal Shopper, pero las oportunidades no hay que dejarlas pasar así que, ¡deseadme suerte! Hoy veré con Elena cómo esta su armario... ¿tendrá todas las partes inferiores que tiene que tener?¿Tendremos que salir a buscarlas otro día?

¡Empezamos con las partes de abajo!

Siempre me gusta recordaros que un buen fondo de armario no se construye con teoría, si no con práctica y con las necesidades del día a día de cada persona. ¡Espero que estos consejos os ayuden a empezar a realizarlo!

Faldas: ¿Cuantas faldas deberíamos tener en nuestro armario? Si no te gustan ninguna, así de claro. No tienes que utilizar falda si no quieres... La teoría dice que 3 pero yo digo que 4... En un principio y si hacemos caso a los manuales deberíamos tener una negra, una blanca o cruda y otra de fantasía o estampada. ¿No echáis nada de menos? Yo si, una falda vaquera para las ocasiones más informales. ¿Qué tipo de falda? Eso dependerá de la tipología corporal de cada una... ¡Tranquilas! Lo veremos en próximas entregas ;)


Pantalones: Dos pantalones para diario en colores básicos y neutros para que resulten fáciles de combinar y en el que corte que tu quieras, si eres más atrevida pueden ser más con un patronaje más especial pero si eres más clásica o tu tipo de trabajo no te lo permite un buen par de chinos siempre es una inversión segura. Dos de sport para los fines de semanas y las ocasiones más informales, preferiblemente en algodón y cómo antes, en el patrón que tu quieras o que mejor te siente y en los mismos colores. Uno de vestir en color oscuro y si te apetece y te atreves uno en un color más especial o estampado para poder salir de la rutina de los colores neutros.


Pantalones vaqueros: La prenda de las prendas. Nunca se tienen suficientes pantalones vaqueros en el armario (yo nunca los tengo) Es una prenda muy versátil y se puede llegar a pensar que no sirve para cualquier trabajo o ocasión pero bien combinado es un acierto seguro. Mínimo tenemos que tener uno en el armario, en el corte que más nos favorezca y el color azul que prefiramos. Yo siempre recomiendo el azul clásico por ser más combinable y porque no pasa de moda nunca. Ahora hay mucha oferta en el mercado pero si puedes hacerte con unos de calidad yo no me lo pensaría, son una inversión a largo plazo que vas a amortizar con creces. Si hemos de optar por tejanos con color lo mejor es tener uno en negro y uno en blanco. Recuerda siempre que se te tienen que adaptar a la dura cómo un guante y puede ser del corte que mejor te favorezca.

¡Hasta la semana que viene! 

Nos vemos en Snapchat donde os contaré mi experiencia "Creando el armario perfecto" durante el día de hoy: @uaretheoneblog

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe