COCINA THE ONE BY REBELIÓN EN TU COCINA: LA RECETA SANA DEL MES

11/12/2014





El arte de cocinar es algo que se ha puesto últimamente de moda, la televisión hoy en día nos bombardea de numerosos programas, desde ‘Master chef’ donde vemos la gastronomía como un concurso, y recetas que quitan el hipo, programas de tartas exquisitas que todos soñamos en darle un bocado, hasta los programas de toda la vida, como la cocina de Karlos Arguiñano. En You’re the one, no vamos a ser menos, y nos lanzamos al ruedo de la cocina, así que cuchillos, cucharas y sartenes en mano, nos ponemos manos a la obra.




Las recetas que os quiero presentar, no serán de un alto nivel de cocina, sino que recetas más bien sencillas, fáciles de hacer y sanas, en la medida de lo posible. No soy una cocinera experta, ni una nutricionista, pero si una aficionada a la cocina. Un hobbie que me ayuda a desconectar y a dejar llevar mi gusto por la comida al máximo placer, porque cocinar será un arte, un arte muy placentero para los cinco sentidos, así que disfrutemos de él.

La receta de hoy trata de un aperitivo muy resultón, sobre todo para las fechas que vienen, para cenas con amigos, o sencillamente para disfrutar de la comida. Vamos a preparar unos rollitos de berenjena, simplemente con tan solo tres ingredientes base tendremos una tapa bien rica para sorprender a los más queridos. 

ROLLITOS DE BERENJENA



INGREDIENTES:

  • 1 berenjena
  • lonchas de jamón serrano muy finas
  • 1 maxi queso de Burgos 0,0% grasa.
  • Sal
  • Aceite.
  • Orégano
  • Miel.

PREPARACIÓN:

  • Cortamos la berenjena a lo largo en finas láminas. Las ponemos en un plato con agua y abundante sal durante 1 hora aproximadamente (cuanto más tiempo la dejemos mejor, asi pierde el amargor)

  • Ponemos una sartén a fuego medio para hacer a la plancha la berenjena, escurrimos las lonchas y las pincelamos con un poco de aceite para evitar que se peguen y no utilizar demasiado aceite. Damos vuelta y vuelta para que queden hechas y reservamos.

  • Preparamos el relleno de los rollitos, las lonchas de jamón y el queso de Burgos. Este ultimo, lo volcaremos sobre un plato y con un tenedor los picaremos, que quede bien desmigado.

-Nos disponemos al montaje de los rollitos, cogemos una loncha de berenjena, encima una loncha de jamón y en el centro una poca cantidad de queso de burgos triturado y enrollamos y depositamos en una fuente para hornear o sobre una bandeja de horno. Mi truco  para enrollarlo es primero doblamos un lado y luego el otro, y lo deposito en la bandeja sobre el lado doblado.
  • Cuando terminemos de hacer todos los rollitos. Metemos en el horno 10 minutos a 180 grados.

- Antes de servir, lo decoramos con un hilo de miel y espolvoreamos con un poco de orégano.




Para terminar, quiero agradecer a Amparo esta oportunidad que me ha dado, hacerme un hueco en su espacio, es todo un honor. A partir de ahora y cada mes os bombardearé con nuevas recetas, intentaré que sean lo mas sanas posible y fáciles de hacer. 



¿Que tipo de recetas queréis? ¿Dulces, saladas? ¿Aperitivos, entrantes, postres....? ¿Cocina tradicional, internacional, fusión? Estoy abierta a toda clase de proposiciones. Por último MUCHAS GRACIAS y hasta diciembre.

Muchísimas gracias Ana de "Rebelión en tu cocina" por formar parte ya de "You are the one", ¡estoy deseando descubrir la receta del mes que viene! Mientras prometo que esta la cocino en breve y comparto mi experiencia y fotos en RRSS. ¡Ah! Y si te gusta la cocina no olvides visitar el blog de Ana, todas las recetas que nos enseña están muy buenas, palabrita porque he hecho ya más de una =)! 

¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Buf, qué buena pinta! Con un vinin entra solo

    BLOG YohanaSant

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuyuyyyy que ricooooo
    Eso en mi casa triunfa!!
    Con lo súper sanos que son mi padre y mi madre
    Aunque bueno,he de reconocer que yo también los probaría y estoy segurisima de que me encantarían

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel (mi blog también es de cocina, pero de dulces jajaja, menos sano que lo tuyo)

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillo y que pinta más buena!!

    ResponderEliminar
  4. Madrie mia que pinta y encima sanos...pufff combinacion ideal. Un de estas noches me animo a hacerla
    un besazo
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que hambre! Me encanta la receta, lástima que H no soporte la berenjena ahhh lo tendré que probar un día que me quede sola jajaja

    besos!
    Little Dreams by R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con calabacín Rosa =)

      Eliminar
    2. Amparo tiene razon, cambialo por calabacin, pimiento, cualquier otra verdura q puedas enrollar, incluso puedes cambiar el jamon serrano por el dulce o pavo... Hay mil posibilidades! Un beso

      Eliminar
  6. Buffff vaya pintaza!! Quiero probarlaaaa!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  7. Que rico todo tiene una pinta increíble ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. no me gustan las berenjenas, pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda, y super fácil de hacer
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena pinta, me encanta cocinar, besos a las dos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. OOOH que guayy es veuu!!!

    Mil gracias Amparo y a todas por los comentarios!! Muaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm que buenooooooo... este finde me pongo manos a la obra!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Si es que esta Ana es una crack. Me encanta esta colaboración!!!! :D

    ResponderEliminar

Subscribe