VIERNES CON ESTILO: CÓMO VENDER TU ROPA POR EBAY

9/19/2014


Hoy os voy a contar de forma sencilla y súper fácil: "Cómo vender ropa en Ebay".  ¿Cómo empecé? Fue justo ahora hace un año cuando me decidí y es que viendo que tenía un montón de ropa sin utilizar en muy buen estado pensé que tenía que sacar provecho de todo el dinero invertido. Yo lo que más utilizo es la App del teléfono móvil, me resulta muy fácil de utilizar así que este mini tutorial estará basada en ella aunque, por supuesto, también te va a servir para la web.





¿Cómo empezar? Primero de todo te aconsejo que seas realista, no es lo mismo "ropa que he utilizado mucho pero está bien" que "ropa que no me he puesto apenas". La primera yo no la vendo, la segunda sí. Cuando  tengas la "ropa que apenas me he puesto y no me importa deshacerme de ella" te tienes que preguntar...¿por cuanto la voy a vender?; aquí te recomiendo que seas objetiva y realista a la vez y es que querer vender una camiseta de Zara por el mismo precio que la compraste es una misión casi imposible; tienes que tener en cuenta que la inmensa mayoría de personas que entran en Ebay buscan "gangas"; con todo esto no te estoy diciendo que vendas la ropa a 1 euro pero toda piedra hace montaña y ponerle un precio entre 5/7 euros, por ejemplo, para mí sería razonable.


¿Cómo lo fotografío? Subir un producto a Ebay es gratuito pero poner más de una foto no, así que tendrás que procurar que esta esté lo mejor posible, con buena luz y que la prenda se vea bien, yo te aconsejo enseñarla siempre colgada de la percha ya que se aprecia mejor el corte y la caída y sobre una pared blanca para que la protagonista sea la prenda y no las cosas que haya alrededor.

¿Qué poner en la descripción del producto? La App te va a dar a opción de rellenar ciertos campos con la descripción del producto pero te "obliga" a rellenar un apartado llamado descripción donde puedes escribir lo que quieras, yo normalmente indico de nuevo la talla ya que muchísima gente te envía un mensaje preguntándola y indico mi correo electrónico por si alguien quiere más fotos o tiene preguntas. De todas formas, Ebay te da la opción de que te lleguen mensajes de los posibles compradores a tu correo electrónico; recuerda que cuando configures la App tienes que dejar que te envíe notificaciones para que no se te pase ninguna pregunta y/o puja.

¿Cómo me van a pagar? Puedes elegir la forma de pago, yo te recomiendo elegir Paypal, es una forma muy segura de recibir dinero y aunque pagas una comisión es mínima y apenas lo notas. Otra cosa que me gusta de Paypal es que tienes el dinero pero no lo tienes, me explico, es cómo si fuera una hucha y solo lo sacas de allí a tu cuenta cuando te apetezca o te quieres permitir un capricho (que es lo que yo hago).

¿Cuánto me va a cobrar EBay por cada venta? El 8% de tus ventas, quizás pueda parecer mucho pero  hay que tener en cuenta que sería 8 euros de cada 100 que pudieras vender, por lo tanto visto así no es casi nada. Ebay te cobrará a final de mes cómo tu le digas, lo mas fácil es vía Paypal, ni te enteras.

¿Qué poner de gastos de envío? Yo pongo lo justo, es decir, el precio del sobre y lo que me va a cobrar correos, unos 3 euros; ahora bien, recuerda que va por peso, es decir, si vas a vender una chaqueta que es una prenda que pesa más que una camiseta puedes consultar en la web de Correos los precios por peso ya que tienes un apartado en el que puedes calcular exacto al precio que te va a costar.

¿Lo voy a vender todo enseguida? No esperes subir tus productos y venderlos en un día, va por rachas, quizás un mes vendas mucho y luego en 3 no vendas nada de nada pero no desesperes, normalmente todo se vende pero si no lo hace mira bien que tiene un precio atractivo, que la foto es buena y que el título de la prenda es bastante claro, es decir, no vale solo camiseta porque quien busque encontrará mil pero si pones camiseta con lunares verde será mucho más fácil de encontrar para quien busque exactamente eso.

¿Se renuevan los anuncios? Sí, hasta 3 veces. Justo antes de publicar el anuncio en la App verás una opción de "Renueva tu anuncio automáticamente si no se vende 3 veces", ¿esto quiere decir que solo lo puedo publicar 3 veces? no, puedes publicar un anuncio las veces que quieras pero a la cuarta tendrás que volver a pasar por todos los pasos previos a la venta.

¿Qué hacer si alguien puja, gana y no paga? Denunciar a EBay, siempre; desgraciadamente hay gente que puja, gana y no paga pero si denuncias ayudas a que este tipo de personas se las sancione y ni puedan estar en Ebay. Reconozco que me da muchísima rabia que se venda un artículo y no me lo paguen ya que te desilusionas mucho si además estás esperando ese dinerito para comprar algún capricho.

Yo me he comprado mis adoradas Hunter rojas o las Birkenstock con el dinero extra que he ganado en Ebay, así que te animo a que empieces, no te vas a hacer rica pero algún auto-regalo seguro que te puedes hacer.

La semana que viene solo para las suscritas a la Newsletter, tutorial paso a paso de "Cómo poner una prenda a la venta" y "Cómo darse de alta en la App".



Si te ha gustado este post y lo has encontrado de ayuda clicka aquí y Tuitealo

¡Feliz viernes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

Today is the day #youaretheonetshirts

FACEBOOK  ·  TWITTER  ·  BLOGLOVIN  ·  INSTAGRAM·  PINTEREST




You Might Also Like

7 comentarios

  1. He vendido varias cosas en Ebay y la verdad es que muy bien pero jamás se me hubiera ocurrido vender la ropa. Gracias por la idea!

    YOHANASANT´S BLOG

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de post (tan claros y además condensados) me van de lujo.
    ¡Apunto!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante, quiero vender algunas cosas ahí y este post me va a ayudar ^^
    Un beso!

    Freak Muffin Blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos estos consejos que nos has dado, viene genial para toda la gente que quiera vender su ropa en Ebay, yo tengo ropa que no me estoy poniendo y me lo pensaré :) Me guardo este post en favoritos para por si acaso. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me viene de perlas, más que para ropa para otras cosillas que ya no quiero, me tomo nota de todo, un post muy bueno, aunque yo que soy muy patosa me gustaría saber el paso a paso para darse de alta etc. ¿habrá próximo post?

    Besos!
    Little Dreams by R

    ResponderEliminar
  6. Great post and good advice, thx for sharing. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar

Subscribe