OBJETIVO: PUESTA A PUNTO

6/04/2014


Hace muchísimo que voy al gimnasio, este año no tanto como quisiera, así que me he propuesto que esto cambie y realizar en el medida de lo posible de 5/6 días de deporte a la semana, os lo voy a contar todo en el blog pero sobretodo en RRSS y mayoritariamente en Facebook con el handstag #trainhardfeelgood y #fitnesswing (encontraréis mi experiencia y la de otras personas que van a mi gym), además también vais a encontrar la alimentación que sigo a parte de trucos, motivación etc. ¡Espero que os guste!

Hace unos días tuve la oportunidad de probar una sesión de HIIT y entrenamiento funcional de la mano de mi gimnasio FitnesSwing y de Serafín, especialista en esta disciplina. A pesar de existir desde hace décadas, ha sido en los últimos años cuando la industria del fitness nos ha expuesto sus bondades y como de una forma divertida (no todo tiene que ser entrenamiento de sala en el gimansio) ponernos en forma y quemar grasa muy rapidamente.




El motivo del post de hoy es explicar "a grosso modo" en que consiste este tipo de entrenamiento físico, durante las próximas semanas en Facebook iré poniendo fotos y vídeos de ejercicios para que lo visualicéis mejor y explicando las ventajas y el trabajo específico que realizaré.

¿Qué es el HIIT y el entrenamiento funcional? Es un tipo de entrenamiento en el que tratamos de emular los movimientos del día a día en nuestra vida cotidiana. Se puede decir que el entrenamiento funcional es adaptativo, dependiendo de las necesidades de una persona, en mi caso yo me voy a centrar en piernas, culete, abdominales y brazos.

BENEFICIOS

Ayuda a desarrollar un mejor equilibrio muscular, así como una mayor estabilidad articular por ello disminuye el número de lesiones sufridas por una persona en el desarrollo de sus actividades habituales (sea a nivel deportivos o a nivel doméstico)

Ganas en: fuerza, velocidad, potencia, resistencia, agilidad, movilidad, estabilidad, coordinación, prevención y rehabilitación de lesiones, acondicionamiento metabólico, pérdida de grasa, tonificación muscular, corrección postural y además otro de los beneficios de este entrenamiento en comparación con el entrenamiento de  máquinas es la posibilidad de moverse en los 6 grados de libertad, mientras que en las máquinas solo nos permite uno.

En este entrenamiento rara vez se utilizan máquinas si no otras opciones que además, si no tienes la posibilidad de ir a un gimnasio puedes conseguir por ti mismo aunque  recomiendo 100% estar supervisado por una persona profesional en este aspecto para corregir las posturas que no sean correctas y evitar lesiones. Podemos entrenar con: balones medicinales, gomas elásticas, pesas, pesas rusas, escales de coordinación, balones suizos, conos de coordinación, bosu y mini bosu, cuerdas elásticas de suspensión (TRX, las podéis ver en la fotos de abajo), discos de equilibrio, bandas elásticas de velocidad y potencia, vallas en cruz, vallas regulables para salto (son las que veis en el ejercicio que estoy haciendo en la primea foto), y varios aparatos más que espero podáis ir viendo.

ENTRENAMIENTO

Nos basamos en el HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) , de este modo lo que hacemos es trabajar por estaciones (ejercicios). La forma de realizarla es la siguiente: Cada ejercicio se realiza durante 45 segundos (nunca hubiera imaginado que el tiempo pasara tan lento jijiji) descansando 15 segundos antes de pasar a la siguiente estación, son un total de 10 ejercicios y un total de 3 vueltas. Entre vuelta y vuelta se pasa y se descansa 120 segundos.

SENSACIONES

Es un entrenamiento duro, no os voy a engañar, sobretodo si estás acostumbrado a clases grupales de cardio (tipo step, box, spinning etc) pero la satisfacción al finalizar el entrenamiento de 25 minutos es la misma que cuando acabo una clase al 100% o bajo el tiempo corriendo 5K. ¿Lo recomiendo? Seguro que sí, sobretodo a personas que están cansadas de hacer siempre lo mismo y buscan retos personales. Es eficaz, intenso, no necesitas mucho tiempo y... ¿funciona? Eso os lo enseñaré en unos meses, ya tengo las fotos del antes así que solo faltan las del después, ¡a por ello!


Desde este blog quiero animar a todo el mundo a que haga ejercicio, da igual en la medida que sea, empezar es complicado y requiere de voluntad pero poco a poco los objetivos se van cumpliendo, si no puedes apuntarte a un gimnasio sal a caminar y/o a correr, solo se necesitan unas zapatillas y ropa de deporte, yo siempre pienso cuando hago deporte que vida solo tenemos una y hay que cuidarla así que...¿Te apuntas al reto de vida sana? 

Ya lo he hecho más de una vez pero os recomiendo el blog de Laura, Makeupnine, en el encontraréis consejos para hacer running, vida sana y otros entrenamientos.

¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

No olvidéis compartir vuestras experiencias de vida sana con los handstag #trainhardfeelgood y #fitnesswing









You Might Also Like

17 comentarios

  1. Qué envidia! Me encanta el deporte pero de momento me lo han desaconsejado y no veas lo que lo echo de menos :(

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  2. Los gimnasios y yo siempre hemos estado reñidos!!!!! andar bien!!! pero entrar en un gimnasio no es para mí!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar es estupendo también! La cuestión es moverse! =)

      Eliminar
  3. ¡Pues muy bien que haces! Yo hace muchísimo que no piso un gimnasio...

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo pues, ya verás que cuando empiezas a hacer ejercicio no puedes parar =)

      Eliminar
  4. Anónimo6/04/2014

    Wooow!!!! Tendré que probarlo!!!!

    Esta semana mi trainning plan está siendo: Lunes - Pilates, Martes - Bodyweight, Miércoles - Aerobic y Jueves - Spinning. Aguantaré o moriré en el intento?

    Besitos,

    Tina.

    ResponderEliminar
  5. fantastico post!
    new look on my blog!
    http://sweetmona.com/blog/2014/06/04/dreaming-in-champange-and-blues/

    ResponderEliminar
  6. hace un año hacia muchisimo deporte,vamos que estaba en forma,pero por problemas lo fui dejando hasta el punto de haber cogido unos kilillos pero ya he vuelto otra vez con mis ejercicios,y mi dieta sana,espero no picar,hay demasiadas tentaciones,ajajaj,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, ya verás como lo consigues. Las tentaciones son lo peor pero yo lo sustituyo por picoteo sano si me entra el ansia =)

      Eliminar
  7. Yo ya no puedo pasar sin hacer ejercicio, es parte de mi día a día!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das. Yo no consigo sacar fuerza de voluntad para hacer nada. Como no me ponga las pilas....

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por salir a caminar a paso rápido aunque sea una hora, ya verás como lo notas =)

      Eliminar
  9. Yo ahora con mis turnos no puedo ir al gym y lo echo de menos! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Subscribe