FORUM DE EMPRENDEDORES VILAEMPREN

6/02/2014


El miércoles de la semana pasada tuve la suerte de ser invitada a Vilaempren, un forum de emprendedores organizado por el ayuntamiento de mi ciudad. El Forum contaba con un espacio de sinergia entre empresas y emprendedores además de una charla posterior a cargo de Adriana Sanz (diseñadora local de la que espero hablaros muy pronto), Juanan (manager de María Vasco) y María Vasco (primera y única mujer con una medalla olímpica en atletismo)





Juanan, el manager de María, nos habló de su experiencia como emprendedor, ya que el dejó todo por cumplir su sueño y nos dijo muchas verdades, sobretodo una que me llamó mucho la atención pero que vista desde la distancia te das cuenta de que se cumple al 100%. Su frase exacta fue: "En la vida hay emprendedores y criticones", es decir, el decía que hay un 10% de emprendedores, un 10% de criticones y un 80% es el resto, ¿por qué nos dijo esto? Pues porque hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que lo verá mal, que no le gustará o que menospreciará tu trabajo y no hay que dejar influenciarse por ello. Así que desde aquí os digo que hay que perseguir los sueños y los objetivos, sean más fáciles o menos de conseguir, con trabajo y poco a poco las metas se cumplen, no dejéis que haya nadie que os diga que lo que hacéis no vale la pena, cualquiera que sea tu meta seguro que merece la pena y como dijo Juanan: "Con una sonrisa los objetivos son más fáciles de conseguir" y yo es un tip que aplico en mi día a día, la vida con un sonrisa, por muy difícil que se ponga, se ve de otro color. 
María nos habló de su carrera como atleta y de lo fácil que es tirar la toalla y lo difícil que es levantarse tras las derrotas porque aunque muchas veces podamos pensar que las personas que consiguen sus objetivos son personas con suerte o con un vida fácil estamos muy equivocados, detrás hay trabajo, trabajo y más trabajo pero sobretodo una vida real con sus altibajos, sus alegrías, sus malas noticias y sobretodo sus zancadillas.
En resumen, una charla de 10 y las pilas cargadas a tope después de escucharlos a los dos. Reconozco que no me creía que yo fuera una emprendedora en nada pero tras escuchar a las muchas personas con las que hablé en el Forum y escuchar a los dos ponentes puedo decir que a pequeña escala soy una emprendedora y voy a luchar por cumplir mis sueños, ¿te apuntas?

¿Me cuentas tu experiencia como emprendedor? ¿Y con los criticones?



¡Feliz lunes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

Me hubiera gustado haber hecho más fotos pero se me olvidó la cámara y además no me hice ni media foto con María, la próxima vez no me pasa.

Muchas gracias a Laura de Makeupnine por haberme dejado "robar" una de sus fotos.

Si estás interesado en este Forum para Emprendedores tienes mucha más información en su página oficial de Facebook 




You Might Also Like

3 comentarios

  1. pues es verdad eso de que hagamos lo que hagamos siempre hay alguien criticando,jajaja,pero bueno,a mi nunca me han molestado las criticas mientras no me falten el repeto,pero si lo hicieran como dices saca tu mejor sonrisa y listo,ajjaj,besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de charlas, se aprende mucho. Siempre ves que los que han llegado ahí arriba estuvieron una vez en tu misma posición, y eso ayuda a la par que consuela.

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Sigue así,eres emprendedora, luchadora...y vas a conseguir lo que te propongas!!

    ResponderEliminar

Subscribe