LUNES DE BELLEZA: 30 CONSEJOS PARA COMER BIEN Y NO MORIR EN EL INTENTO.

7/01/2013


Siempre he escuchado y tras mi experiencia se que es una gran verdad que "Somos lo que comemos" y durante algunos lunes os iré contando algunos "consejos, tips, trucos o como queráis llamarlo" que me han contado y/o he descubierto por mi misma y que a su vez he probado y me han ido estupendamente; espero que descubráis algo nuevo y que si probáis con alguno de los trucos me contéis vuestra experiencia con ellos.
1. La regla de cualquier dieta  es reducir solo 500 calorías de la cantidad diaria recomendada para ti. Si lo haces, perderás entre 0'5 y 0'75 kilos a la semana. Parece lento pero no es así, tu piel y tu organismo agradecerán este ritmo pausado créeme. Con ninguna dieta debes de perder más de 5 kilos al mes; para saber cuánto debes comer, multiplica tu peso en kilos por 22. Esto equivale a la energía que quemas cada día  en reposo. Como todos trabajamos, multiplícalo por 1'5 si tu ritmo es moderado y por 1'7 si tu trabajo es muy activo. A la cantidad que salga. réstale 500 y lo resultante son las calorías que debes consumir al día para perder medio kilo semanal y ahí tienes tu dieta!
2. Las proteínas pueden ir al lado de los hidratos de carbono. Pero si en tu plato hay un bistec es mejor acompañarlo de verduras y no de patatas fritas... si, lo se, están muy buenas peeeeeeero las verduritas son mejores =)!, tienen igualmente carbohidratos pero aportan muchisimas menos calorías y te dan fibra y vitaminas.
3. Empieza la comida por el postre, así la fruta es más digestiva y te sentirás menos hinchada. Si haces elije la fruta con menos azúcar: frutos rojos, manzana, sandía, melón blanco. Tómala mejor entera, porque el azúcar se absorbe antes, se transforma en grasa con facilidad y además pierdes la fibra que te ayuda a saciar el apetito. Los plátanos, ciruelas y uvas tienen mala fama porque tienen mucho azúcar pero no dejes de tomarlos, tienen un aporte increíble de propiedades y tomados con moderación son perfectos.
4. La pasta es sanísima, rica en proteínas e hidratos. Cocínala hervida al dente y así llena más. El aliño debe de ser ligero: una cucharada de aceite por ejemplo o queso light son buenos acompañantes. Las salsas boloñesas o con nata se que están riquisimas pero no abuses de ellas y puedes tomarlas por ejemplo en alguna ocasión especial =). Unos 70 gramos son más que suficientes y además puedes aplicar esta regla a el arroz y las legumbres.
5. Potencia el pescado frente a la carne, aporta los mismos nutrientes pero muchas menos calorías. Si eliges pescado azul como el salmón, la caballa o la sardina estarás tomando grasas poliinsaturadas que son ideales para el sistema cardiovascular. 

La semana que viene continuaremos con otras pautas, en total serán unas 30 pero quiero compartirlas poco a poco ya que de golpe es complicado seguirlas todas, yo por lo menos me agobiaría mucho =). Seguro que muchisimas las conocéis pero nunca viene mal recordarlas de vez en cuando. ¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz Lunes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

Welcome July!



You Might Also Like

11 comentarios

  1. Gracias por compartirlo! Me quedo a ver las otras 25 ;)

    www.naked-street.com

    ResponderEliminar
  2. Genial post!! Yo estoy intentando quitarme tres kilos pero me está costando la vida!! Me gusta demasiado comer!! Entre semana intento seguir la dieta a rajatabla, pero el fin de semana... imposible!!
    Esperaré a las otras 25!! :)
    un besote!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin de semana siempre es imposible =)

      Eliminar
  3. jajajaja yo también quiero el euromillón!!! ;))))
    Gracias por tu comentario!!!
    Y por los consejos tan buenos que nos das hoy
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que todo es cuestión de cuidarse !!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Un post genial, espero impacient la segona part! Petons

    Marta

    http://lookinspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lovely ^^
    Have a nice week :)

    New post - Kisses
    http://www.mademoisellemode.com/

    ResponderEliminar
  7. Voy a seguir tus recomendaciones me han parecido muy sensatas.

    bss

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encantan estas recomendaciones; sobre todo la primera.
    Necesito hacer dieta, pero mi vida ahora con dos niños pequesños es complicada para planificar nada...ya quemo calorías, más de las que consumo! jajaja!
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Subscribe