21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: ¿CÓMO EMPIEZO?

3/30/2020

Trucos para organizar el armario



Mucho se ha escrito sobre cómo llegar a tener un "armario perfecto", pero ¿qué es para ti tener un armario perfecto?

Responder a estar pregunta no es tan sencillo cómo parece ya que bajo mi punto de vista el que sería mi armario perfecto seguramente no sería el de mi hermana o el de mi compañera de trabajo o el de cualquier otra persona, ya que todos no tenemos las mismas necesidades en el día a día.

Lo que si sé es qué es un armario perfecto para mí. Un armario perfecto para mi sería un vestidor funcional, con una mayoría de prendas que me representasen, una gama de color acorde a mis gustos y con piezas que me queden bien y me ayuden a sentirme guapa (¿por qué no?) todas las mañanas. También se lo que no sería un armario perfecto para mi: desordenado, con piezas que me queden mal, tejidos que dejen mucho que desear y abarrotado de prendas sin llegar a saber qué es lo que realmente tengo guardado en él.

Y ahora viene la pregunta... ¿Cómo empiezo a crear mi armario perfecto?

¿Qué estilo es el que quiero tener?¿Cómo me quiero ver cuando veo mi reflejo en el espejo?

Si contestas a esta pregunta puedes saltarte este post porque parece que tienes las cosas un poco más claras que la mayoría, pero si la respuesta es no lo se o no lo tengo muy claro te voy a contar dos pequeños trucos que ayudan mucho a la hora de definir el estilo que quieres conseguir y por consiguiente las prendas que van a entrar en tu armario cuando tengas claro donde quieres llegar.

¡Vamos a ello!

CREA UN PANEL EN PINTEREST CON INSPIRACIÓN DE LOOKS QUE TE GUSTARÍA LLEVAR EN TU DÍA A DÍA.

¿Para qué te va a servir esto? Para saber lo que te gusta y lo que tu gusta, para inspirarte y para encontrar un leit motiv en el conjunto. Por ejemplo, si se repiten los trajes chaquetas y los colores sobrios quizás eres más minimalista y no debería de comprar prendas color rojo por ejemplo, ¿me sigues?

CREA UN PANEL EN INSTAGRAM CON LOS LOOKS DE TUS CREADORAS DE CONTENIDO FASHION FAVORITAS.

¿Sabías que en Instagram también puedes crear tus propios paneles de Inspiración? Si no eres usuaria de Pinterest o no te apetece abrirte un nuevo perfil en otra red social esta es una solución igual de valida que la anterior. En la parte inferior derecha de cada foto de Instagram hay un banderín, haz click allí y la foto se guardará en el álbum que tu quieras. Para encontrar estos álbumes solamente tienes que ir a la esquina superior derecha de tu perfil, al lado de tu nombre de usuario encontrarás tres rayas horizontales haz click en ellas y en el desplegable que se te abrirá encontrar la sección guardados. ¡Listo! Ya la puedes consultar siempre que quieras. 

Mini Tip: Por supuesto siempre puedes consultar revistas, webs especializadas en moda etc.

¿Y ahora qué? No hay prisa, busca el estilo que quieres conseguir con tranquilidad, date un margen de una o dos semanas para tenerlo y "atacar" tu armario. ¿Empezamos?

¡Gracias por leerme!

Amparo

P.D: Puedes seguir mi perfil en Pinterest donde vas a encontrar mucha inspiración y looks de todos los colores, olores y sabores.

P.D2: Durante la semana vas a encontrar mucha más información sobre el primer paso para crear el armario perfecto en mis redes sociales. Los miércoles habrá un vídeo explicando todo esto en mi IGTV. El viernes encontrarás en tu bandeja de entrada una newsletter y compartiré en el grupo de Facebook fichas explicativas, fáciles y muy visuales además de información extra 


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe