REFORMANDO MI SALÓN - TIPS PARA ORGANIZAR TODO: LUNES DE RECOMENDACIONES

2/26/2018



You are the one nunca ha sido un blog de decoración pero de vez en cuando me gusta compartir con vosotros consultas, ideas e incluso tips que implemento en mi día a día en lo que a la decoración de mi casa se refiere.

Hace ya casi 8 años que compramos nuestro sofá y, a pesar de que estábamos seguros de que hicimos una compra genial, la realidad fue que nos tomaron el pelo y nos engañaron totalmente. Ha sido la peor compra para nuestra casa que hemos hecho en la vida. 



Para que os hagáis una idea mi sofá era de piel y se fue pelando progresivamente hasta desaparecer la capa superior y dejando totalmente a la vista la tela de debajo, un total y completo desastre. Cómo la situación se ha vuelto insostenible hemos decidido cambiar definitivamente de sofá y ya de paso, darle un soplo de aire fresco al salón cambiando cojines, decoración, alfombra y puede que incluso las mesas y las sillas.

Si os soy sincera, la decoración me gusta pero no se me da tan bien cómo la moda. Si tengo que comprar alguna prenda o accesorio lo suelo tener claro muy rápido pero cuando tengo que decidirme por una pieza grande para mi casa me suelo bloquear y me vuelvo muy insegura. Imagino que no es lo mismo que una chaqueta, si te arrepientes la guardas y tan feliz, con un mueble esta acción es mucho más complicada, devolverlo no suele ser factible y si te equivocas tienes que convivir con él durante mucho mucho tiempo.



La experiencia es un grado y cada vez me cuesta menos elegir algo para mi pisito así que os voy a resumir  en unos pocos puntos que lo que hago o voy a hacer para decidir que comprar para mi nuevo salón.

  • Tener una carpeta de inspiraciónn en Pinterest. Recuerdo hace años cuando compramos el piso y antes de que naciera Pinterest, la cantidad de carpetas y carpetas con imágenes descargadas que acumulaba en mi ordenador. Ahora con esta red social es todo mucho más fácil ya que me permite tener un orden, es muy visual y hay tanta variedad que es imposible no encontrar algo parecido a lo que quieres. Si quieres ver todas las imágenes que atesoro en Pinterest (@uaretheoneblog) solo tienes que hacerme una visita 😉.

  • Sacar tiempo y preguntar en muchos sitios. Mi chico y yo no somos personas de buscar mucho pero con mi anterior reforma, me ha quedado claro a lo largo de los años, que hay que buscar un poco más antes de dar con el producto adecuado y no hay que tener tanta prisa en tenerlo todo perfecto. Esta reorganización del salón nos la estamos tomando con mucho más calma y la iremos haciendo poco a poco y mirando bien todo lo que vamos a comprar. Es más tiempo lo se, pero estoy segura que el resultado será mucho más satisfactorio.

  • Recurrir a páginas de decoración donde puedas ver muchos productos de distintas marcas a precios muy diferentes entre si para poder comparar. Yo soy muy fan de LionsHome. Ahora estamos mirando sofá y a pesar de ser una pieza que tienes que probar si o sí para saber si es cómoda o no, en LionsHome todo está organizado por secciones cómo por ejemplo la sección de sofás o de muebles auxiliares y comparar precios de una forma muy cómoda y que te ahorra mucho tiempo. Cómo apunte final me gustaría recomendaros su sección de blogs donde vas a poder encontrar mucho contenido relacionado con la decoración y la vida en casa en general.

  • Recurrir a una persona profesional si estás muy perdido. Este era un punto que tenía muy claro desde el principio. Puede parecer una perdida de dinero pero para nosotros no lo es. Tener una persona que nos ayude a decidir y nos aconseje en ver y hacer realidad las ideas que rondan nuestra cabeza te permite ahorrar dinero pero sobretodo mucho mucho tiempo.


¿Estás decorando tu casa?¿Me cuentas tus trucos?¿Me recomiendas alguna marca?

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  8:00 en punto.



*AMPARO



You Might Also Like

1 comentarios

Subscribe