VISTIENDO MI VESTIDOR: El ARMARIO PERFECTO

2/24/2016



"La mujer está considerada cuanto mejor sea su aspecto... La elegancia es una arma, una contraseña, una forma de hacerse respetar." 

Simone de Beauvoir


Nos pasa a todas, abrimos el armario y tenemos la sensación de que no tenemos ninguna prenda en condiciones para usarla o nada que ponernos. Lo más probable es que acumulemos prendas que se han quedado fuera de temporada o ya no sean nuestra talla. También nos puede ocurrir que, a pesar de tener mucha ropa actual y en perfecto estado, no sepamos combinarla o no tengamos los accesorios adecuados para todas esas prendas. Para evitar que esto ocurra, lo ideal y perfecto es contar con un buen fondo de armario donde tengamos todas las prendas necesarias para nuestro día a día y para alguna que otra ocasión especial. ¿Qué ganaremos con esto? Evitar errores que siempre vienen tras las prisas y el desorden. 

La nueva etapa de "Vistiendo mi Vestidor" nace para eso. Muchas os preguntaréis, ¿pero por qué compartes esta información y no te la guardas para posibles y/o futuros clientes? Lo he meditado mucho y no todo el mundo puede, quiere o dispone del tiempo necesario para contratar a una personal shopper así que me he propuesto ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten y los trabajos personalizados, son eso, personalizados, ya vendrán con el tiempo y para quien necesite exactamente un trato más personal. Yo os voy a hablar en términos generales pero si tenéis dudas o propuestas mi e-mail está abierto a recibir todas aquellas que se os ocurran: youaretheoneblog@hotmail.es.

¡Vamos allá!


Conseguir un buen fondo de armario es un proceso largo, no se consigue de un día para otro, yo misma estoy en ese proceso y sigo cometiendo muchos errores a la hora de comprar. Es imposible cambiar un fondo de armario en una sola temporada. A lo largo de estas semanas os voy a contar las pautas necesarias para conseguir el armario perfecto.

Vamos a comparar el proceso de cambio de armario con la decoración de una casa. Cuando nos compramos una casa nos la imaginamos con muebles y decorada con un estilo que nos guste. Lo más normal es que se vaya decorando poco a poco, busquemos las piezas que más nos gusten, cuales son nuestras necesidades, y así conseguiremos tener nuestra casa ideal con el paso del tiempo, donde seamos nosotros mismos y el lugar de desconexión que nos aísle y nos proteja del mundo. Pero, ¿qué pasaría si, comprasemos una casa con todo dentro? Lo más seguro es que con el tiempo nos demos cuenta de que contiene objetos que no se adaptan a nuestras necesidades o que no utilicemos y echaremos de menos otros que no tenga.

Exactamente pasa con el armario. Un fondo de armario se tiene que crear poco a poco, viendo las necesidades de cada uno, y sobre todo, tiene que tener una buena organización. El fondo de armario es el conjunto de todas las prendas que hay dentro de él. Lo natural es que vaya evolucionando a la largo de los años dependiendo de nuestras necesidades. Durante las próximas semanas vamos a ver los distintos pasos a seguir para conseguir un armario perfecto.

Cómo lo vamos a hacer poco a poco, os lo voy a dejar ordenado por temas y fechas de publicación. Al final de "este viaje" os regalaré un pdf con todos los posts ordenados, tips y alguno que otro consejo extra para que lo tengáis a mano y lo podáis consultar siempre que lo necesitéis. Por otro lado, tal y cómo os apunte hace unas semanas, todos los miércoles grabaré algunos videos que publicaré en Snapchat (@uaretheoneblog) donde os hablaré un poquito más sobre el tema a tratar ese día y os pondré algún que otro ejemplo práctico.

Vistiendo mi Vestido: El armario perfecto.

Limpieza de armario - Prendas que hay que retirar 02/03/2016
Limpieza de armario - Prendas que hay que conservar 16/03/2016
Limpieza de armario - Prendas que hay que añadir 23/03/2016
Fondo de armario - ¿Por donde empezar? 30/03/2016
Fondo de armario - Prendas superiores 06/04/2016
Fondo de armario - Prendas inferiores 20/04/2016
Fondo de armario - Otras prendas 27/04/2016
Fondo de armario - Complementos 04/05/2016
Fondo de armario - Hombres parte 1 18/05/2016
Fondo de armario - Hombres parte 2 25/05/2016
Orden en el armario - Preparativos 01/06/2016
Orden en el armario - Acción: Por color 15/06/2016
Orden en el armario - Acción: Por prendas 22/06/2016
Creando mi fondo de armario - Preparar las compras - Presupuesto 29/06/2016
Creando mi fonde de armario - Preparar las compras - Lista 06/07/2016
Creando mi fondo de armario - Planning de compras 20/07/2016
Consejos para ir de compras Volumen 1 27/07/2106
Consejos para ir de compras Volumen 2 07/09/2016
Consejos para ir de compras Volumen 3 21/09/2016
Consejos para ir de compras Volumen 4 28/09/2016
Consejos para ir de compras en rebajas 05/10/2016

Intenso ¿verdad? Espero que os guste todo lo que tengo preparado. Me he permitido dedicar un apartado a los chicos que leen el blog pero también creo que lo podemos aplicar al armario de nuestras parejas ;).

Cómo podréis ver en Agosto no habrá posts, es un mes de descanso para casi todo el mundo y seguramente yo y el blog hagamos lo mismo. "Vistiendo mi vestidor" volverá en Septiembre y terminará justo al inicio de la temporada Otoño/Invierno 2016. Una época perfecta para poner en práctica al 100% todo lo que habremos aprendido durante estos meses.

Espero que os guste y lo cojáis con ganas. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia en las diferentes redes sociales en las que estoy no olvides etiquetarme para que lo pueda ver y usar el hashtag #vestidortheone.


¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO







You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Toma currada!
    Ganazas de leer tus consejos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo blog muy útil y práctico haber si me pongo con mi Armario que está hecho un desastre. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡espero ansiosa todos los consejos! Me vendrán genial que últimamente ando un poco disgustada con mi armario !
    UN beso,
    María

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, estaré atenta.. yo estoy estudiando ahora el fondo de armario, pero siempre es bueno intercambiar información :)

    besos!
    www.littledreamsbyr.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha conquistado, sin duda, no pienso perdermelo
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Muy util todo lo que cuentas!
    Mi fondo de armario es un desastre absoluto, sobre todo lleno de "por si acaso"
    Sin espacio, y compartiendo espacio ropa vintage de los 70, un lindo Nina Ricci de los 80, con ropa casual de Stradivarius... Un desastre!
    Tuve una época que decidí organizar por colores y por prendas, a un lado vestidos cortos, al otro largos, a un lado lo de esta temporada, al otro lo de la otra... Pero hace tiempo llegué a una conclusión, que mas da la temporada, si para la siguiente vendrá mas de lo mismo? Organizar un armario es una locura, a mi me lleva hasta una semana... Primero tengobque organizar el de los abrigos y cazadoras, el de los jeans y camisetas casuales, vestidos, blusas, zapatos...
    Y acabo llegando a la conclusión de que tengo un gran fondo de armario, de lo que en realidad carezco es de espacio!!!
    Un saludo!!!
    https://planetasingular.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ayudarte con algunas ideas durante estas semanas. Muchísimas gracias por tu comentario, me llena de ganas de seguir adelante con esta pequeña locura =)

      Eliminar
  7. Mil millones de gracias por vuestros comentarios y la acogida que ha tenido la iniciativa =)

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Amparo, me encanta. Me apunto al viaje, gracias por compartirlo!! :***

    ResponderEliminar

Subscribe