LE TEINT TOUCHE ÉCLAT YSL: LUNES DE BELLEZA

2/22/2016





¡Buenos días! Nunca jamás mi hubiera imaginado que acabaría pidiendo en mi "lista de posibles regalos que me gustaría recibir en Navidad o Reyes" que acabaría deseando una base de maquillaje y es que tras leer muchas opiniones, ver algún que otro review y más d una demostración en directo de Youtube, decidí que quería Le Teint Touche Eclat de Ysl en mi vida. Cómo ya sabréis mis deseos se cumplieron y la encontré debajo del árbol el día de Navidad.

Hoy, después de haberla estado utilizando durante dos meses (no todos los días porque es mi tesoooooro), voy a compartir mi opinión con vosotras. En este post os voy a contar mi experiencia, sus características y cómo la aplico. ¡Espero que os guste! 

Tengo que confesar que tras mi mala experiencia con el iluminador Touch Eclat (creo que es un producto que está sobrevalorado) me costó mucho decidirme a pedir esta base pero me enamoró cómo le quedaba en la piel a todas las youtubers que vi y me arriesgué a ello.

Le Teint Touche Éclat tiene una textura muy acuosa y a mi me recuerda a la base de maquillaje Face and Body de Mac. Al tener un envase con formato "de pam" resulta muy fácil utilizarla y no desaprovechar producto. Si buscas un acabado ligero, con un pam puede ser más que suficiente.

Se extienda con mucha facilidad y no sobrecarga la piel en absoluto pero es modulable, es decir, si quieres una cobertura mucho mayor has de aplicar una primera capa y luego volver a hacerlo en aquellos lugares que quieras corregir. ¿Por qué digo esto? Con una primera capa no acaba de cubrir las "rojeces" al 100% pero si nos ayudamos de una corrector o de otra pasada de base el problema desaparece.

Es una base que se asienta con el paso de los minutos y es ahí cuando se ve el verdadero efecto en la piel, unifica el tono de la piel y le aporta un efecto entre glow y jugoso. No soy de bases mate, ya lo sabéis, prefiero corregir y matificar (un poco siempre) mis zonas problemáticas a utilizar polvos matificantes por todo mi rostro. Cuando la utilizo nunca siento que llevo una careta.

Mi piel es bastante reactiva y con zonas algo grasas cómo la frente y las mejillas. Al ser una base con tanta agua yo siento que hidrata en cierta forma mi piel y no que estoy tapando simplemente, no se si me explico. ¿Su duración? Aguanta bien durante unas 5/6 horas, tras ese tiempo empieza a sacar brillos pero nada que no se pueda arreglar con unos polvos por aquí y por allá. No marca el poro y bien trabajada no se acumula en pliegues. Yo la aplico con una esponja tipo Beauty Blender y se difumina y asienta muy bien así.

¿Conclusiones? Es una muy buena base y eso me da cierta rabia porque su precio es algo elevado y tendré que pensármelo antes de repetir. Si sois de bases mate Le Teint no es la vuestra ya que para que quede mate deberíais utilizar muchos polvos y entonces pierde sentido tenerla, ¿para qué gastarse tanto dinero habiendo otras opciones más baratas?

El envase es de cristal, este aspecto me da algo de miedo ya que siempre siento que se me va a caer pero lo encuentro justificado ya que no es lo mismo pagar su precio con un envase de plástico que con uno de cristal. ¿Algún punto negativo? A pesar de que se puede abrir creo que va a ser un poco difícil sacar provecho a los restos de producto que puedan quedar en el envase. Yo tengo el color B40 Beige y tiene factor de protección 19, algo bajo para mi gusto ya que preferiría algo más de protección.

¿La habéis probado?¿Me cuentas tu experiencia?


¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Helloooou!! He leído muchas reseñas sobre este producto, pero nunca me he lanzado en pedir muestras. Sin embargo me parece un producto muy interesante, que podría encajar con lo que busco de las bases de maquillaje.
    Sin embargo actualmente estoy completamente enamorada de la Born This Way de Too Faced, no creo que compre otras más ;-P
    Gracias por dejarnos tu opinión.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  2. He llegit varies vegades sobre aquest producte, pero es el que dius el seu preu es prou elevat, ja quan em gasta 15 o 20€ en un base em fa mal jajaja com per a gastarme en ixa. Encara que si que m'agradaría provar i vore com queda en la meua pell, si em dixará brillos i cobrirà bé ixes sones que no m'agraen tant. M'agrat coneixer la teua experiencia, si algún dia em decidix per comprar-lo et consultaré jeje. Un beset:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! me da un poco de curiosidad probarla, pero si me va a dejar un poco brillosita me da miedo, por que ahora tengo cutis mixto y ya es un problema...También me hubiera gustado que incluyeras mas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota para el próximo review ;)

      Eliminar
  4. Yo también compré esta base al vérsela a otras personas pero la verdad es que no me ha terminado de gustar. No me gusta el efecto mate, pero tampoco me gusta sentir la cara "mojada" como me ocurre con esta base. Es como que no termina de asentarse y solo brilla porque está mojada, no se si me explico. Menos mal que hay miles de bases y todavía puedo probar con muchas jeje. Un saludo

    ResponderEliminar

Subscribe