COCINA THE ONE: LUBINA AL LIMÓN EN PAPILLOTE

2/11/2015


La cocina en papillote es una técnica culinaria de cocción de alimentos al vapor. Se considera que es una de la más saludables, ya que normalmente se vincula a dietas. Además de conserva el sabor y aroma intenso de los alimentos, también conserva en su totalidad sus propiedades, nutrientes y minerales,  ya que estos se cocinan con el jugo de ellos mismo y el vapor que desprenden.  Debido a su simplicidad, es una técnica al alcance de cualquiera, no necesitas ser un manitas en la cocina, solo tener en cuenta que el paquete que realices quede bien cerrado y holgado. Esto es importante debido a que, como he dicho, el vapor y jugo que desprende deberán circular dentro de el y sin salir al exterior.



El papillote nos ofrece numerosas ventajas, además de las que hemos nombrado anteriormente, conservación de los nutrientes, propiedades y minerales de los alimentos que cocinemos, es una técnica de cocción rápida, que te llevará de 15 a 30 minutos, dependiendo de que vayas a cocinar, por tanto, te permite cocinar todo tipo de alimentos, carnes, pescados y verduras, y acompañarlo con salsas y aliños.

Así que con todo lo que os he explicado, la receta de hoy viene sin duda con esta técnica, os animo a prepararla, y sorprender a vuestras parejas el día de San Valentín. Y si queréis un menú completo os dejo aquí un postre muy fácil y ideal para continuar con este plato sano. Buen provecho...

LUBINA AL LIMÓN EN PAPILLOTE



INGREDIENTES (para dos persona):

  • 1 lubina tamaño grande.
  • 1 limón
  • 2 hojas de papel de cocina


PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Cortamos en rodajas el limón, 
  3. Preparamos en una bandeja de horno una hoja de papel de cocinar, en el centro de la hoja depositamos una de las mitades de la lubina. Sobre la parte central depositamos las rodajas de limón.
  4. Juntamos los extremos de papel y doblamos envolviendo la lubina como en un saquito.
  5. Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.
  6. Sacar y emplatar.

Trucos varios:
-Cuando compréis la lubina, yo pido siempre que me la partan la mitad, que no quiten la cabeza y la limpien de tripas y demás.
-Cuidado al sacarla de horno, no os queméis con el jugo de lubina y el limón.
-Podéis acompañar el plato con una ensalada de tomate, pimiento asado fileteado en conserva y aliñado con un poco de crema de vinagre de módena.





¡Muchísimas gracias Ana por esta estupenda receta, pienso ponerla en práctica en cuanto pueda!

No olvides visitar a Ana en su blog ---> Rebelión en tu cocina


¡Feliz miércoles!

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Welcome new followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Anónimo2/11/2015

    Me encanta el pescado y esta receta más.
    Mmm ya sé que ceno yo esta noche :P

    ResponderEliminar
  2. Qué buena!!!! me la apunto y en estos días la hago, porque tiene una pinta increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!! Sabes lo que hago yo a veces? Envuelvo el pescado en papel de aluminio y lo frío en la sartén sin nada de aceite ; )

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Viva la papillote, porque me permite comer al horno, que no se seque el producto (porque el horno es lo que tiene...) y sano y de dieta. Me apunto la receta porque en mi casa usamos mucho esta técnica pero mi madre está siempre con lo mismo y me canso!
    Un saludazo! Quieres pasarte por casa a votar acerca de qué prefieres del 2014? Porfaplís, jaja

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy rica! Saludos!

    ResponderEliminar

Subscribe