LUNES DE BELLEZA: TOUCHE ÉCLAT

2/03/2014





El año pasado Papá Noel me trajo entre otras cosas el famosisimo iluminador de YSL: Touche Eclat, hacía muchisimo tiempo que lo quería y las constantes reviews que leía, siempre con buenisimas críticas, me hacían quererlo todavía más pero el precio me tiraba un poco para atrás, no es que sea imposible de pagar pero yo confieso que prefiero gastarme ese dinero en muchas otras cosas...  Mi chico pensó que sería un estupendo regalo porque a pesar de mis deseos el me conoce y sabía que no me lo compraría nunca. Así que hoy vengo a contaros mi experiencia "real" con el producto, digo real porque si os soy sincera creo que es un buen producto pero muy sobrevalorado, ahí va mi experiencia con él.




DATOS OBJETIVOS SEGÚN EL FABRICANTE: "Material y herramienta, pincel y luz reunidos en un único tesoro. Más que un antiojeras, más que un corrector, TOUCHE ÉCLAT es un iluminador de la piel, un juego de maquillaje. Una herramienta que hace confesables los retoques, que se puede utilizar en todas partes, que se deja ver y que incluso se exhibe. Un rayo de luz que se puede llevar a todas partes, un toque de luminosidad sin igual. Un objeto de culto.

Repleto de Luminocaptides, un concentrado exclusivo de pigmentos cristalinos, TOUCHE ÉCLAT atrae la luz, en cualquier circunstancia, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Gracias a su textura ultrafina y emoliente, combinación perfecta de agua y silicona, elimina las imperfecciones y aclara las zonas de sombra de forma imperceptible. El equilibrio perfecto entre cobertura y transparencia.
N° 1 - Rose Lumière, para las pieles claras y rosadas. N° 2 - Ivoire Lumière, para las pieles claras tendencia beige. N° 3 - Pêche Lumière, para las pieles morenas y bronceadas. N° 4 - Caramel Lumière, para las pieles étnicas.
TOUCHE ÉCLAT permite, con un solo clic, jugar con los volúmenes, aportando una luminosidad que esculpe y sublima el rostro. "


SOBRE EL PRODUCTO: Cuando empecé a utilizar el producto lo hice encima de la base de maquillaje, lo aplicaba con el pincel que tiene y luego difuminaba con los dedos hasta fundirlo con mi piel. Para las que no estáis familiarizadas con el producto os contaré que el formato es tipo boli, viene con la punta tipo pincel y el producto se saca pulsando en la parte superior, esto la verdad, permite sacar el producto justo y no te pasas casi nunca. Casi al principio de empezar a utilizarlo noté que no me duraba mucho en la piel y que el efecto buena cara desaparecía demasiado pronto, así que pensé que quizás no lo estaba aplicando bien, compré una brocha para aplicar el corrector en Sephora , empecé a utilizarlo debajo de la base y la cosa mejoró bastante, duraba mucho más pero seguía sin convencerme cuanto tapaba las imperfecciones, sobretodo las ojeras, así que empecé a compararlo con otros productos para comprobar su eficacia y no fue hasta que me hice con "Prolong Wear" de Mac cuando me di cuenta de lo que tiene que cubrir de verdad un corrector, no había ni hay punto de comparación. Como apunte final si que quiero añadir que como iluminador está bien, si lo aplicas en el lagrimal, en el arco de la ceja y en el hueso del pómulo el resultado es una mirada despejada y iluminada pero lejos del efecto milagro que promete.

CONCLUSIÓN: ¿Lo volvería a comprar? La respuesta es no porque he probado otros productos que me han dado mucho mejor resultado, lo que si que recomiendo como mini consejo es que si vas a hacerte con un producto de gama alta prueba antes, yo ahora lo hago e incluso pido muestras para así tener una base y una opinión antes de comprar porque de lo que me he dado cuenta es que muchos productos tienen una fama ya formada y puede que a mi no me vayan bien por lo que sea, así que ya sabes, hay que probar antes porque si no, por lo menos en mi caso, te desilusionas, ¿no os ha pasado a veces?

DATOS DE INTERÉS: Lo puedes encontrar en perfumerías, stands del Corte Inglés y diversas webs, su precio es de alrededor de 30 euros, contiene 2'5 ml, se trabaja bien, su caducidad es de 6 meses, yo utilicé el tono 2.

¡Feliz lunes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo lo usé durante muchos años. La verdad es que me gustaba bastante pero ahora me he pasado al lado económico y uso uno de Avon y para mí, éste último hace la misma función

    Mua ;) SORTEO INTERNACIONAL EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Amparo! Que pena que no te haya ido bien, yo estoy muy satisfecha con él, lo llevo utilizando hace un montón de años y para mi es un imprescindible aunque supongo que cada piel tiene sus propias necesidades y lo que vale para uno no vale para otro. Creo que la cuestión es encontrar el que satisfaga cada necesidad y si con el de Mac estás contenta pues a por ese, precisamente ahora estoy sin Touche Eclat porque se me terminó la semana que viene y tengo que ir a por otro,un besazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una cosa he aprendido de leer tanto reviews de belleza en internet es que una cosa que me parece fantástica puede ser un chasco para otra persona así que a partir de ahora con los productos de alta gama voy a pedir muestra porque nunca se sabe =)

      Eliminar
  3. Vaya chasco... :S Como bien dices los productos hay que probarlos siempre antes de comprar y más cuando son caros. A mi este corrector nunca me ha llamado la atención por eso de que es iluminador, pero vamos...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por tu opinión. Es verdad que es un producto que casi todas queremos, pero el precio nos echa para atrás.
    Procuro probar antes, pero cada vez es más difícil que te den muestras en las perfumerías.
    Suelo utilizar productos de farmacia que me dan resultados similares, son realmente buenos y a precios más competitivos. Como ocurre muchas veces, pagamos la marca y la fama.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a introducir productos de farmacia en mi rutina, he leído mucho y son de lejos los que mejores críticas tienen.

      Eliminar
  5. Pues que mal! Para lo que cuesta tendría que ser milagroso :S

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu sincera opinión! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de pedir muestras es lo mejor. Se agradece tu opinión porque también llevo tiempo pensando si comprarlo o no!
    xx
    Mónica
    MESVOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
  8. lo apunto para no comprarlo ;)

    xoxo
    http://www.petitsweetcouture.com/

    ResponderEliminar
  9. Mi madre lo usa desde que salió y es súper fiel a este producto. Yo tengo que decir que no me gusta el olorcillo que coge el pincel con el tiempo, así como a humedad...no sé. El efecto está bien, pero para iluminar, nada de tapar. besoos!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios! GRACIAS!

    ResponderEliminar

Subscribe