COSAS DEL SURREALISMO.

6/26/2008


El sábado pasado tuve la suerte de poder ir al Guggenghein y poder ver en vivo la exposición "Cosas del Surrelismo". Si tenéis la ocasión id porque vale la pena, sobretodo la sala dedicada al surrealismo en la moda donde podreis observar diseños de los años 30 i 40 de Elsa Schiaperelli. Me hubiera gustado enseñaros fotos pero no pude hacer ya que en el museo no dejan y hay un guardia en cada sala, así que imposible, nos tendremos que conformar con las fotos de archivo que he podido encontrar por la red.





El vestido esqueleto creado por Shiaparelli con colaboración con Dalí a mi me resultó un tanto inquietante, con las costillas marcadas y los huesos de las piernas y en un gris casi negro. Hay una vitrina con guantes diseñados por Shiaparelli en los cuales vale la pena pararse un momento.



Los botines con piel de mono están expuestos junto con otros accesorios hechos con esta misma piel y un chaleco. La verdad, es que no sabia que estos botines eran de Schiaparelli porque juraría haberlos vistos muy parecidos hace poco tiempo y aunque he estado desde el lunes investigando por la red no he dado con nada parecido que no fueran ellos mismo.





Me encantó ver este sofa, que pondría si pudiera en mi casa, ante el horror claro está de mi novio. Son los labios de Mae West perpetuados por Dalí. 1938.




Las flores de este abrigo eran una maravilla, lástima no haber encontrado una foto por delante, ya que era mucho más bonito si cabe. 1937.






La finalidad del vestido Desgarro era recrear trozos de carne arrancados a jirones, creado por Shiaparelli en colaboración con Dalí.
Y me dejo mil cosas más que vi, un vestido verde que para mi quisiera y otro blanco precioso. Ojala hicieran muchas más exposiciones como esta y yo ahora pregunto, porque van a cerrar el Museo del Traje?
P.D. No os perdáis, si tenéis tiempo, la exposición de Juan Muñoz.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Imagino que te refieres al Museo del Traje de Madrid ¿? Yo lo que se es que es un problema del terreno en el que se encuentra y el edificio va ha ser destinado a otra actividad, una lastima, mi esperanza es que lo abran en otro lugar y no se pierda toda la riqueza que alberga. Saluditos www.ropaomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo vi lo he visto por fuera y es increíble, me encanto!!! de loq has puesto, el vestido esqueleto ese me da mucha cosa :S mieeedo jaja xD pero el sofá con forma d labios mola, me gusta mucho sisi!! ^^
    1besote

    ResponderEliminar
  3. Ains que envidia más grande...

    ResponderEliminar
  4. Hay sofás con diseños muy peculiares, originales e increíblemente diferentes, pero muy bonitos. Es importante a la hora de elegir el sofá de casa, que el tejido sea fácil de limpiar y que este sea cómodo, ya que se trata de una zona de descanso.

    ResponderEliminar

Subscribe