FLEXIVEGETARIANOS: MIERCOLES SANOS.

4/19/2017



Hace cosa de un año y tras leer un libro que me cambió bastante (os haré una entrada sobre él dentro de muy poco) decidí comenzar a cambiar mi forma de alimentarme. Tenía claro que quería que fuera una transición cómoda y paso a paso, sin imposiciones y sobretodo sin ningún agobio. ¿Por qué me lo plantee? Notaba que siempre estaba cansada y siempre tenía hambre, además me estaba iniciando en el Crossfit (de esto os hablaré otro día también) y estaba obsesionada en que no estaba comiendo todo lo que necesitaba ya que se trata de una deporte con una carga de trabajo muy grande en el que las recuperaciones son muy importantes y sin gasolina suficiente el cuerpo no trabaja tampoco cómo debería. Durante mucho tiempo antes de empezar con este cambio intenté hacer las cosas por mi cuenta pero me di cuenta gracias al libro del que os he hablado al principio del post, de que hay muchos profesionales cualificados por el mundo que les encanta su trabajo y que te ayudan a que, aquello que necesites, sea mucho mejor, más fácil e incluso más económico que ir dando tumbos de aquí para allá. ¿Qué hice entonces? Contactar con una nutricionista llamada Vanessa que además venía conmigo al gimnasio y que promueve una alimentación muy controlada y cuidada basada en vegetales, legumbres y semillas pero esto os lo contaré otro día. Mi alimentación no es 100% vegetariana, todavía estoy adaptando mi cuerpo a ciertos hábitos pero empezar es importante y la transición mucho más pero, cómo os he dicho antes, esta será una historia que os contaré en otro momento.

Conocí a Ana Moreno, la autora del libro que os recomiendo hoy, a través de videos de Youtube. Me gusta su forma de ver la vida pero sobretodo me gusta su forma de explicarlo todo y de no "agobiar" a las personas con imposiciones, de ahí el título de su libro: "Flexivegetarianos". Un libro imprescindible para iniciarse en el mundo vegetariano sin reglas estrictas en el que tu eres el que va marcando los tiempos y el que tu eres también el que va decidiendo si dejas de comer algunos alimentos y si los sustituyes por otros mucho mejores y con más propiedades.
"Flexivegetarianos" es un libro muy didáctico en el que encontrarás algunas recetas, experiencias de la propia Ana, el por qué iniciarse en una dieta vegetariana, mucha información para iniciarte en el fascinante mundo de la nutrición y un montón de cosas más que no quiero desvelarte si quieres empezar a leerlo.

¿Me haría vegetariana o vegana solo leyendo este libro? Por supuesto que no. Yo defiendo por encima de todo acudir a un buen profesional del tema y dejarte aconsejar. Las transiciones pueden ser muy difíciles y complicadas.

"Flexivegetarianos" es un libro para darte cuenta de las cosas, esas que no queremos ver pero que todos deberíamos saber, que te abren los ojos y que te hacen darte cuenta que cuerpo solo tienes uno y hay que cuidarlo de la mejor forma posible.

Yo ahora mismo os podría decir que no soy vegetariana del todo, sigo comiendo carne una vez a la semana y me está costando abandonar el pescado pero esto no me desanima porque he hecho muchos avances en mi alimentación y lo noto bastante, pero cómo os he dicho al principio de este post, esa historia será contada otro día.

El lunes pasado empecé de nuevo a seguir la dieta a rajatabla porque desde que operaron a mi chico y siendo sincera, descuidé mucho la alimentación y me cuerpo lo ha notado. Así que puedes ver todo lo que como y cómo he retomado los hábitos por Instagram Stories (@youaretheoneblog)

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.



*AMPARO



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tomo nota del libro. Gracias por la información
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Subscribe