COCINA THE ONE: Sopa miso

5/11/2016


El mes pasado empecé con una receta mega sana que coincidió con el anuncio de Amparo con su propósito del cambio alimenticio que quiere dar, Ovolactovegetariana. Aunque ella no me lo ha pedido, mi propósito ahora con esta sección es ayudarla a que pueda descubrir un mundo de recetas sin carne,  además que continúen siendo sanas, fácilesrápidas.

Para hoy, me voy al otro lado del mundo, a una de las cocinas que más me gusta, la Japonesa. La sopa miso es muy sencilla de preparar y toma menos tiempo del que pensamos, lo difícil de este tipo de recetas no es la preparación sino encontrar los ingredientes. Yo me he basado en la receta que me dio mi cuñado y la que he encontrado en el blog de Danza de fogones.


SOPA MISO


Ingredientes:

- 1 litro de agua
- 200 ml de caldo de pescado (o dashi)
- 3 cucharadas de miso
- 13 gr de alga Wakame
- 1 puerro
- 3 o 4 setas grandes


Preparación:

1) Ponemos en una olla el agua con el caldo de pescado a hervir. Cuando empiece a hervir el agua reservamos un paso para disolver el miso en el.
2) Introducimos el alga wakame, bajamos a fuego medio y dejamos que se hidrate el alga unos 5 minutos. Mientras disolvemos el miso en el caldo, y reservamos.
3)Cortamos el puerro en rodajas y las setas. Se puede añadir en ese momento a la sopa o después depende si os gustan las verduras mas bien crudas o bien cocinas. 
4) Continuamos cocinando el caldo 5 minutos mas (más o menos deberemos tenerlo 20 minutos en total) y retiramos. En este momento añadimos el miso disuelto removemos bien y listo para servir.

*Para hacer más rica la sopa podemos añadir dados de tofu y cebolleta, ambos se deberían poner en el paso 3.




Bon apetit
Hasta el próximo mes!!

¡Muchas gracias Ana por tu receta de esta mes! La voy a poner en práctica seguro.

No olvides seguir a Ana en Instagram ---> @cocinarebelde

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué rico! Un beso desde http://nocreoenlamoda.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, muchas gracias por la receta Amparo. Tengo pendiente hacerla. Aviso cuando esté :) Me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa, así que manos a la obra!
    Besiwikis!

    ResponderEliminar

Subscribe