LUNES DE BELLEZA: TÉ

4/08/2013


Siempre he pensado que uno de los puntos muy a tener en cuenta en belleza es la alimentación y como cada lunes compartimos nuestros secretos, a partir de hoy y durante algunas semanas os contaré mis experiencias en cuanto a alimentación se refiere.
Me empecé a aficionar a los tés y infusiones porque no me gusta el café y me terminé de enganchar cuando descubrí todas las propiedades que tenían: 
  • Té Verde: Es uno de los antioxidantes mas potentes que existen en la naturaleza por su alto contenido en catequinas e isoflavonas. Son muchas las investigaciones que hablan sobre sus benificios anti-cancer y para perder peso. Es ideal cuidar la dentadura ya que previene la caries.
  • Té Rojo: Desintoxica el organismo a la vez que lo depura, reduce los niveles de colesterol malo y colabora en la digestión.
  • Té Negro: Es antioxidante por lo que ayuda a combatir el envejecimiento y los problemas cardiovasculares. Es astringente así que si tienes problemas de estreñimiento no es recomendable que lo tomes. Es diurético y el que mas teína contiene. Al ser tan rico en taninos tiene un efecto inhibidor del hierro por ello si tienes anemia no lo tomes pero si esta todo ok puedes hacerlo una hora antes o una hora después de comer.
  • Té Blanco: Es de las cuatro variedades el que mas antioxidantes tiene y sus propiedades son idénticas que las del té verde ya que se obtienen de las hojas mas tiernas, de ahí su poder antioxidante mayor.
Consejos Varios:

  • Tómalos con agua mineral y sin azucar: aumentarás sus beneficios y evitarás aportar calorías vacías al organismo. El azúcar refinado está muy bueno pero su ingesta tiene mas inconvenientes que beneficios. Si te resulta imposible tomarlo sin sustitúyelo por miel o el zumo de un limón: anadirás antioxidantes extras.
  • Los tés del súper son buenos, no dejes de comprarlos ya que están muy bien de precio pero una tiene sus manías y aunque no se van demasiado de precio los compro también en herboristerías y al peso.
  •  Para los tés al peso tengo una taza especial para té que separa el agua y el té propiamente dicho, las encontrarás en tiendas especialidades en té o en cualquier tienda de menaje del hogar, afortunadamente ahora el té está de moda y las hay por todas partes, además son monisimas. Si quieres mayor comodidad, hay también unas bolitas de metal que imitan las bolsitas y también las puedes conseguir en cualquier sitios, tiendas chinas incluidas.
  • Son buenos pero ojo con ellos, no tomes demasiado si la teína te afecta mucho, yo por ejemplo a partir de las 19:00 no puedo tomar sino no duermo =), de todas formas, durante las próximas semanas os hablaré de otras infusiones libres de teínas que puedes tomar al final de la tarde o por la noche.
  • El tiempo de infusión ideal es entre 2-3 minutos.
  • Puedes tomarlo frío si te apetece, en verano con cubitos de hilo picado es muy refrescante

Feliz Lunes!

Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os veo mañana a la hora del desayuno, 7:30 en punto!




You Might Also Like

23 comentarios

  1. Me encanta el té!!! Cada vez más!!! Que buenos consejitos!!

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. El té verde nunca a más de 70 grados porque se amarga y pierde propiedades...Aunque yo siempre los quemo XD. No controlo mucho lo de la temperatura aún.

    Yo soy la hierbas y tengo que acostumbrarme a ir añadiendo estas maravillas a los smoothies, porque seguro que me va de perlas.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi siguiente paso es prepararme smoothies =). Gracias por el consejo de los 70 grados, no lo conocía pero me da a mi que en las cafeterías por ejemplo esto se lo pasan por el forro XD

      Eliminar
  3. hola guapa!
    apuntate a mi sorteo de 3 Foolards!!
    es nacional asi que mas posibilidades de ganar!!
    xx
    http://www.themidniteblues.blogspot.it/2013/04/sorteo-foolard.html

    ResponderEliminar
  4. hace un tiempo me dio por el té, aunq lo acabe abandonando!



    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tomo siempre despues de comer, me relaja mucho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Very nice post :)
    Thanks for your visit my dear !


    Http://Fashioneiric.blogspot.com

    Coline ♡

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el té, aunque también tomo café. La verdad que tomo mucho té y lo compro al peso, hay algún tipo que lo infusiono directamente en leche como es el té negro con vainilla, o el té de canela, otros en agua y otros con hielo picado.
    Me ha gustado mucho el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo! Quería empezar a tomarlo pero sin azucar! Lo voy a tomar con el limon!

    ResponderEliminar
  9. ¿Se admiten peticiones del lector ?

    Entre las infusiones que nos vayas contando ¿podrías incluir alguna anti-stress o relajante que te guste? Antes de dormir siempre apetece algo calentito :)

    Muy buen post, apunto para qué sirve cada té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se admiten peticiones del lector! Lo tendré en cuenta para futuros posts!

      Eliminar
  10. Me encanta el té,sobre todo el te verde,ahora por el embarazo lo he dejado aparcado,pero volvere,sienta tan bien y encima con tantas propiedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con té rooibos, no tiene teína y muchisimas propiedades =)

      Eliminar
  11. jopetas! no sabía que tuviesen propiedades tan distintas! a partir de ahora me fijaré más! :)

    ResponderEliminar
  12. I am trying to teach myself to be a tea drinker but I have to admit that I have yet to acquire a taste for it.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Gracias por compartir este post, no tenía mucha idea de tes porque no me gustan pero siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. yo no tomo te, pero no está nada mal saber estas cosas por si tengo que invitar a alguien a uno.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo tomar dos tazas de té rojo al día, ese es mi favorito. Y es verdad que los de herboristería son mucho más buenos.

    ResponderEliminar
  16. No me queda nada que aprender... estoy más verde que un hinojo x)
    Muchas gracias por la información Amparo, deseando leer más sobre ello ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios! Me alegra que os haya parecido interesante el post. Seguiré hablando de té e infusiones en los próximos Lunes de Belleza =)

    ResponderEliminar

Subscribe