VISTIENDO MI VESTIDOR: ORGANIZANDO EL ARMARIO

4/10/2013



La primavera ya está aquí ( aunque a veces el tiempo se empeñe en demostrar lo contrario ) y el temido momento cambio de armario ha hecho acto de presencia. Os tengo que confesar que desde que tengo el vestidor no tengo ese "problema" pero he lidiado con ellos toda mi vida así que hoy os voy a contar unos cuantos trucos y unos cuantos errores que he ido recogiendo en estos años.








. No cuelgues mas de un pantalón en una percha. Tenemos que ser realistas: sino lo veo, se me olvida y seguro que no soy la única y si lo colgamos así el pantalón de abajo se pierde y seguro que al principio lo tenemos  en cuenta  pero cuando el tiempo apremia y llegamos tarde seguro que coges el de encima antes.

Opciones a esta técnica:
  1. Guarda los pantalones doblados, por ejemplo debajo de la barra de vestidos como puedes ver en la foto de mi vestidor.
  2. Perchas múltiples: Esta opción es genial para espacios reducidos ya que así si que los ves y te facilita la elección del día a día.
  3. Guardar los pantalones enrollados en una cajonera, este truco es genial para los pantalones tipo jean, no se arrugan y los tienes visibles con un simple golpe de vista. Tienes un ejemplo en la foto superior.
  4. Te recomiendo que los guardes por colorama, facilita mucho el orden y las combinaciones futuras.
*Consejo Extra: Yo cuando hice los armarios de mi habitación  me empeñé en tener un pantalonero, si estás planificando tu futuro armario te aconsejo que no lo incluyas: ocupa espacio y no es nada práctico, solo cabe un pantalón por sección y si pones mas de uno tenemos el problema antes mencionado, los de debajo no se ven.

¿Donde guardo la ropa del cambio de temporada? En cajas es lo mas práctico aunque ahora venden unas bolsas al vacío que son una maravilla y hacen que la ropa ocupe muchisimo menos espacio. No olvides guardar la ropa limpia con unas ramitas de lavanda, segundo que cuando la saques el otoño que viene olerá genial =).

*Consejo Extra 2: A mi me da mucha pereza llevar las chaquetas a la tintorería  pero entiendo que es necesario y aunque en este post no hemos hablado de ellas ( la semana que viene será su turno ) hazte el propósito de llevar una a la semana, el gasto aunque igual lo notarás menos y si además te propones ir andando harás algo de ejercicio.

La experiencia es la madre de la ciencia así que estaré encantada de leer vuestros trucos organizativos!


Feliz Miércoles!

Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero mañana como siempre a la hora del desayuno, 7:30 en punto!

Si como yo sois una apasionadas de la compra online os recomiendo el portal Cupones Mágicos, allí encontráis descuentos muy jugosos, por ejemplo cupones de Zalando, una web que estoy empezando a descubrir estos días ( dicen que mas vale tarde que nunca je je )







You Might Also Like

32 comentarios

  1. No tenemos trucos para ordenar, mi armario es un caos y es un punto que tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  2. me encantan tu vestidor y gracias por los truquitos. Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo hace años que tengo los pantalones doblados, tengo tres montones, de leggins, vaqueros y pantalones de color en una baldita de armario y es mil veces mas comodo y mas practico que la percha me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  4. Lo de la ramita de lavanda yo tambien lo hago, me encantan los trucos para gusradar la ropa. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, cuando haces entradas como esta me doy cuenta de la poca cantidad de ropa que tengo (algo que me recoforta) Tengo tan pocos pantalones que los tengo en 3 o 4 perchas, de 2 en 2 y con blusas y camisas por encima. Nunca me olvido de ellos, imposible hacerlo teniendo 3 o 4 pantalones para uso diario. Aun así entiendo tu forma de organizarlos, se ve a simple vista que es mucho mejor porque los tienes a la vista.

    Un beso Amparo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera a veces me gsutaría no tener tanto ropa pero ¡qué le voy a hacer! Soy una fashion victim je je je

      Eliminar
  6. Me encantan estas entradas...Mira que son útiles para alguien tan desastre como yo. Tengo que comprar más accesorios para guardar prendas en el armario porque con la tontería lo tengo bastante desorganizado pero con estos consejos creo que la cosa puede ser bastante mejorable. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un auténtico desastre pero un día decidí ser organizada y hasta ahora =)

      Eliminar
  7. En lo del pantalonero te doy la razón! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena la idea de los pantalones enrollados! Me la apunto, en mi vestidor no tengo ese tipo de cajones pero ya se me ocurrira alguna variante ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. q chula esta entrada! yo tb doblo muchos pantalones!!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo un armario solo para los pantalones y están colgados de forma individual y por colores asi que el problema no lo tengo pero vamos, que o los pones colocados o ni los pones

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Yo los pantalones los cuelgo deala barra armario en unas perchas especailes con pinzas, ocupan poco, no se arrugan y están siempre a mano.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que chula la entrada la verdad que yo lo tengo tambien muy bien organizado (a veces) jajjajaj es que si no me vuelvo loca para buscar algo... muy bueno el post un besazo reina

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/10/2013

    Muy buenos consejos. Por mi parte y al no tener vestidor (cosa de la que ahora me arrepiento mucho) he conseguido "economizar" espacio enrollando las camisetas y guardándolas en los típicos colgadores de zapatos que tiendas como Ikea venden para colgar en la barra del armario. El colgador es de tela y ocupa muy poco espacio. Pasa como con los pantalones que nos cuentas: ocupan menos espacio, están más a la vista y enrolladas no se arrugan.

    ¡Habrá que empezar a sacar la ropa primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a lo que te refieres y me parece una muy buena idea! Te animo a que me envíes tus fotos para poder compartirlo en un post =)!

      Eliminar
  14. Creo que te voy a hacer caso. En cuanto tenga un hueco me reorganizo el armario jajaja

    ResponderEliminar
  15. Debería empezar a tener truquitos así porque con el cambio de temporada aparecen cosas que parece que hay un agujero negro al fondo del armario! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien deeje de tener los pantalones colgados y los doble, asi los veo mejor y ocupan menos espacio
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo los tengo como la primera foto. Lo de enrollarlos me encanta, pero no tengo espacio para ello :(

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho lo de los pantalones en la cajonera, que práctico, yo los tengo doblados en una balda y la verdad que los veo todos y esta bien.
    Y lo de la tintorería también me da mucha pereza, pero las llevo todas de golpe y cuando están listas me avisan y las llevo para mi casa para traer para el piso las prendas de primavera-verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te cuento un truco, mete las asas de los bolsos dentro del bolso, así no se liara en el armario con otras cosas, me encanta como te ha quedado la colocación, muy buena idea lo de los pantalones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. I hate when changing out wardrobes. Part of the problem is that I never have enough space for my clothes.

    Tracy

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo los pantalones en la tabla debajo de la barra, no todos, los que más me pongo están colgados, pero hay demasiados, era más por peso que por no verlos.
    Mi problema es que SIEMPRE, ropa de invierno y verano conviven, no hago cambio de temporada, porque no puedo, con mi trabajo tengo que tener todo a mano en cualquier momento.
    Un saludo y buenos consejos

    ResponderEliminar
  22. Ahora que he ordenado mis armarios sé lo importante que es tenerlo todo a la vista, sino es verdad que se olvida la ropa y no se usa.

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos consejos los de los pantalones!!!

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios! Thank you!

    Amparo

    ResponderEliminar

Subscribe