LA COLECCIÓN DEL MIERCOLES: DIOR FALL COUTURE 2011-2012

7/06/2011


Quizás nunca antes una colección haya sido tan esperada, quizás nunca antes una colección haya sido analizada hasta la última puntada y criticado hasta el último volante, quizás nunca antes habíamos echado tan de menos a un genio que, si bien actuó toda su vida como tal erró una vez y su historia de amor para con nosotros acabó de un plumazo.
Ser el sucesor de Galliano en Dior es un caramelo envenenado, ningún diseñador en su sano juicio querría la Maison, no por poder crear colecciones únicas e inspiradoras si no porque cuando una persona es tan grande su sombra siempre es muy alargada y cuesta distanciarse de su predecesor.
Si te distancias de tu predecesor, mal: ya que "asesinas" la esencia; si te inspiras, mal: porque copias.

¿Entonces?

Hagas lo que hagas estará mal, a no ser que crees algo que haga temblar los cimientos de la moda, arrodillarse a Suzy Menkes, aplaudir a la Wintour y hacer que todo el mundo 2.0 hable de tu colección durante años.
Bueno, esto último lo han conseguido en Dior, estos últimos días solo se habla y se escribe de la primera colección Couture de Dior sin Galliano.
He estado madurando hablar o no de ella, mucho se ha dicho estos dos días y bueno, seré realista, mi opinión poco importa para la mayoría de la gente. No soy crítica de moda, ni editora de una revista, ni estilista, ni reconocida blogger pero pienso que toda aportación es poca en este mundo y ahí va la mía.

A mi Dior no me ha hecho soñar,  no me ha hecho suspirar por sus diseños, no me ha hecho querer ver en Youtube la colección en movimiento una y otra vez hasta aprenderla de memoria...
He visto una colección sin un hilo conductor, con combinaciones imposibles, maquillajes que hacía que las modelos estuvieran feas ( y mira que eso es difícil), peinados y tocados de los que mejor no hablar y diseños de todo un poco: que si mucho volumen, que si new look, que si inspiración caribeña... todo muy inconexo, sin mencionar los zapatos claro...
Si me tengo que quedar con hago lo hago con las últimas salidas y el trabajo que hay detrás de esos diseños: coser a mano todas esas piezas tiene que ser casi un calvario.
Y aquí dejo mi opinión, una opinión que no significará casi nada en el mundo de la moda pero que espera que por lo menos en ti, que lees este blog cada día, signifique algo =).

¿Hay vida en Dior después de Galliano?










Feliz Miercoles!

Sigue You Are The One a través de Facebook aquí.

Mas imágenes de la colección aquí.

Fotos: Style.com

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo visto lo visto me atrevería a decir que...¡¡hay vida hay vida!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. hay vida despues de Galliano pero como él no hay otro! un besazooo

    www.madame-galiash.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No estoy nada puesta en esta polémica pq acabo de llegar! Pero supongo que es dificil acertar después de Galliano.

    ResponderEliminar
  4. no lo tengo muy claro, él es unico
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  5. La verdad esta colección no me encantó, pero como dices, la sombra de Galliano seguirá hasta que otro genio lo supere su trabajo, esta difícil, pero claro que se puede lograr, solo necesitan analizar lo que es la casa Dior y quien puede superar o por lo menos igualar a su antiguo creativo!

    Buen post!! me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  6. Pues no es galiano vale, peor es fresco e inovador, y adoro los colores ese toque circense, me parece divino, y me encanta!!!
    Un besazo!
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. wowwww, I did not know a whole new collection of Dior:) Details are divine, wonderful pictures, thanks for the add, great post:)))
    xoxoxo
    Flara

    ResponderEliminar

Subscribe