LUNES DE BELLEZA EN JUEVES: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO.

9/27/2012




Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C6C 







La cirugía plástica es de esos temas que siempre suscitan controversia, con independencia de que muchas mujeres deciden someterse a una intervención de estas características para sentirse a gusto con su cuerpo.

Con frecuencia, son procesos de decisión largos, muchas veces vividos con angustia y culpa, por mujeres como tú y como yo, que se llevan a una esfera personal e íntima, y que constituye a veces la única solución para reconciliarnos con nuestro cuerpo.

La Clínica Londres me ha pedido que colabore ( con varias compañeras ) en la presentación del equipo especialista en aumento de senos, así que nos ha parecido una buena idea que nos respondan sobre las preguntas mas frecuentes que una mujer se hace sobre este tipo de intervención.




La cirugía de aumento de senos es una intervención frecuente, y con décadas de desarrollo en el mundo, pero las mujeres, nos seguimos haciendo algunas preguntas básicas, debido a su transcendencia:
La cirugia de senos, ¿tiene efectos secundarios?
Dr. Antonio Pineda: El aumento de pecho es una cirugía muy segura, sin embargo, como en cualquier operación existe un riesgo de complicación.

¿Se ve afectada la lactancia con la mamoplastia de aumento?
No se ve afectada de ninguna forma: la cantidad y la calidad de la leche que se genera no se ve modificada  por la presencia de las prótesis.

¿Existe alguna contraindicación o recomendación a tener en cuenta?
La mamoplastica de aumento es una técnica quirúrgica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente a la paciente y se realiza por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestetesiólogo )
En principio, la cirugía de aumento de pecho no está recomendada en mujeres con alguna infección  en cualquier parte del cuerpo, pacientes con cáncer que todavía no han recibido tratamiento o mujeres que estén embarazadas o amamantando.

¿Se nota la cicatriz?
Cuando la incisión se realiza en el límite de la areola , queda disimulada por la propia rugosidad del tejido. Si la incisión se realiza en la áxila o en la propia axila o en el curso submamario , no es tan imperceptible, pero queda escondida en la propia axila o surco. Además, con el paso de los meses la cicatriz será mas discreta siempre y cuando no se exponga al sol.

¿Cuanto la operación? ¿Y la recuperación?
La intervención de aumento de pecho se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y suele durar alrededor de 60 minutos. La paciente puede reanudar su vida normal a los tres o cuatro días de la operación. Se recomienda no hacer esfuerzo físico fuerte durante los 3 o 4 días posteriores. Una vez recuperada la actividad habitual pasados estos 3 o 4 días, la paciente no deberá levantar peso y tendrá que llevar un sujetador deportivo hasta unos 15 días después de la operación.

¿Como es el postoperatorio?
Inmediatamente después de la operación de aumento de pecho es normal sentir molestias y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es habitual sentir picores.

EL DR. ANTONIO PINEDA ES CIRUJANO PLÁSTICO Y RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA DE CLÍINICA LONDRES.

Feliz Jueves!

Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!











You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué interesantes todas las respuestas, pues siempre he tenido mucha curiosidad (no para hacérmelo yo jajajaja) sobre ese tema!

    ¡Buen jueves!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto varios posts de este tipo... Yo la verdad es que ni me lo planteo, como mucho me lo reduciría ;)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. Sooo pretty!:)
    xx
    B.
    http://www.beeswonderland.com/

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad que nunca me lo prantee, no es algo que me preocupe
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ni me lo pregunto pero de todas formas ha sido curioso leerlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante esta entrada, para las que esten interesadas seguro que les resuelve muchas dudas :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por presentarme tu blog! Ahora mismo me paso =)!

      Eliminar
  8. Yo no me lo planteo! Pero el saber no ocupa lugar!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  9. Yo desde luego ni se me ha pasado por la imaginación, ya tengo el suficiente como para ponerme más, pero desde luego no le quito el gusto a nadie, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios! =)!!!!

    ResponderEliminar

Subscribe