LUNES DE BELLEZA: RUTINA FACIAL DIARIA - HIDRATA TU CUERPO

5/14/2012


Siguiendo con la temática de todos los lunes del blog hoy vamos a continuar con las pautas básicas semanales de belleza y en concreto con la hidratación del cuerpo =)!

Si tenemos grabado a fuego que la hidratación del rostro es básica e imprescindible, la del cuerpo 
( todo entero, incluyo manos y pies), es igual de importante si cabe.

Desde mi experiencia ( tengo la piel del cuerpo bastante seca ) os contaré que yo siempre me doy crema hidratante después de la ducha, son solo 2 minutos y como siempre digo ( parezco un loro ) la piel lo agradece y mucho.

En el mercado hay multitud de cremas hidratantes, yo siempre he utilizado cremas low cost 
( Nivea, Deliplus, Babaria, L'Oreal...) así que nos os puedo dar opinión sobre hidratantes de gama alta o de farmacia ( si vosotras las tenéis serán bienvenidas), pero considero que no hay que gastarse autenticas fortunas ya que hay productos muy buenos a muy buen precio en el mercado.

Fui fiel durante años a Nivea Soft para serle infiel con Deliplús y su crema al aceite de oliva pasando por la de Argán y quedandome actualmente con Babaria =)!
Todas me han dado muy buenos resultados, así que las recomiendo sin dudarlo.

Si tienes tiempo acompaña la aplicación con una leve presión y un pequeño masaje, esto contribuye a mejorar la circulación y a paliar la retención de líquidos.

Si por el contrario careces de él tienes dos opciones: 
- aceite hidratante ---> lo puedes aplicar estando mojada y luego lo secas con la toalla; o 
- un buen gel de ducha hidratante ---> no es lo mismo que una crema o un aceite pero ayuda bastante, (actualmente estoy utilizando Natural Honey y va genial).

Para mejorar la piel del cuerpo podemos complementar la hidratación con otros cuidados pero de esto como siempre hablaremos otro día.

En cuanto a la hidratación en manos y pies tenemos que tener en cuenta que en este caso pasa como con la hidratación del rostro, son casos especiales que requieren cuidados especiales =)!

La edad se nota antes en las manos que en el rostro, esto es un hecho, y es por eso que hay que mimarlas todo lo que sea posible: cremas, exfoliaciones, mascarillas, masajes...
Tengo que reconocer que yo no les hacía demasiado caso, solo me las hidrataba junto con el resto del cuerpo por las mañanas pero.... cuando se va haciendo mayor... empiezan las obsesiones... =)!!!!
Así que una nueva pauta para la colección!

Las manos se tienen que hidratar varias veces al día, no digo que estemos pegadas a tarro de crema todo el día pero si que lo tengamos a mano en la medida de la posible.
Lo ideal es hidratar las manos cada vez que las mojes... pero si esto resulta complicado (trabajo, tiempo, olvidos etc) create una rutina: por ejemplo... cada vez que te laves los dientes!
 Dejate el bote de crema al lado de la pasta y el cepillo, ya verás: te acuerdas!

Yo utilizo la crema de manos de Les Cosmetiques y me va muy bien, he probado otras
 ( Neutrogena, Nivea, Deliplus... ) y todas con resultados igualmente buenos.

Los pies son los eternos olvidados y no debería ser así ya que son ellos los que sostienen el resto del cuerpo y deberían ser los mas mimados.
Pero tenemos suerte porque son muy muy agradecidos y con unos pocos cuidados ya se ven los resultados.

Hidratarte los pies antes de dormir es la clave y si luego te pones unos calcetines mejor: notarás la diferencia!

En este caso si que soy fiel y utilizo Deliplús, me encanta!, deja los pies muy suaves y si te despistas unos días los resultados se notan de inmediato cuando vuelves a la rutina de aplicaciones.

Y esto es todo por hoy!
 Espero que os esté gustando tanto como a mi compartir y leer estos post de belleza =)! Si queréis que profundice en algunos aspectos ( no soy una profesional pero lo puedo intentar) solo tenéis que pedirlo y si os interese que os cuente cuidados que complementen las pautas básicas antes de finalizar con ellas: vuestros deseos son ordenes! =)

Feliz Lunes!




You Might Also Like

9 comentarios

  1. Geniales los consejos y trucos que nos das siempre! La hidratación es muy importante
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos posts me parecen super valiosos.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Yo para la crema hidratante soy un desastre total... =S

    ResponderEliminar
  4. pues sabes que hasta hace poco no me hidrataba?? desde que lo hago cada día despueés de la ducha he notado un cambio radical!! ;)

    muaaaas!

    montse
    www.streetdressed.com

    ResponderEliminar
  5. Yo abuso de la crema hidratante. Me encantaaaan! Nena precisamente esta mañana en el gym he oído un comentario bastante malo sobre las cremas Babaria. Nunca las he usado, pero se me han quitado las ganas y mucho ;(
    bss

    ResponderEliminar
  6. genial el post!
    creo que hemos de tener mas en cuenta estas cosas! que a veces, dejamos de lado por las prisas!

    saludos!
    mevistosolo.blogspot.com [MAN]

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no estoy acostumbrada a hidratarme demasiado la piel, así que agradezco los consejos! Seguro que mi piel lo agradece ;)
    Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
    Besos, Mari Cruz.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Me alegro que os guste =).
    Estefa: Investigaré en la medida de mis posibilidades el tema!

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Yo uso las leches corporales de The Body Shop, que además dejan un olor riquísimo: mi favorita es la de moringa. Y de manos, la crema hidratante de rosas, también de The Body Shop, es un placer. ¡Qué olor y qué suavidad! Como tengo como norma número 1 el no usar ningún producto que contenga parabenos, ni me planteo el usar crema hidratante barata (ni de cuerpo ni de manos ni de rostro). Para envenenarme el cuerpo, mejor no usar ninguna crema, que hace menos daño que meterme veneno por vía cutánea. En productos de belleza debo reconocer que gasto muchísimo dinero, nada de low-cost como en ropa y complementos, porque el cuidado del cuerpo y rostro es algo muy serio, y prefiero quitarme ese dinero de otros caprichos con tal de saber que no me estoy exponiendo a ningún producto nocivo. Lo de los comentarios negativos sobre Babaria que nombran en los comentarios seguro que se refieren a la tremenda cantidad de parabenos que tendrán, y no solo Babaria: Heno de Pravia, Neutrógena y L'Oreal van también súper cargaditas (aún tengo que comprobar Nivea y Dove). Lo barato siempre sale caro, y comprar productos de belleza baratos puede acabar en el efecto contrario que se buscaba: en vez de cuidarte el cuerpo, acabas dañando tu salud.

    Sara de A Modern-Day Lady

    ResponderEliminar

Subscribe