¿ABIERTO TODOS LOS DÍAS?

10/17/2011



Hoy no habrá lunes de belleza, una pregunta ronda en mi mente y es la vez una preocupación.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ( espero que no entendais esto como una posición politica, me daría igual quien lo aprueba) aprobará en breve el libre comercio, es decir, abrir y cerrar todos los dias las horas que una quiera. Así que las posibilidades de que esta idea se exporte a otras comunidades es enorme.

Obviamente yo lo veo desde el otro lado, ya que como casi tod@s sabéis trabajo en una tienda de ropa pero.... ahora os pregunto como consumidoras ¿es necesario?

Y si, ya se que hay mucha gente que trabaja en domingo y que todo es acostumbrarse pero....

Feliz Lunes!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Personalmente no lo veo necesario, pero estaba claro que llegaría el día.

    ResponderEliminar
  2. a mi me da pena,,, porque los que no trabajamos en tiendas exigimos y los pobres que tienen que trabajar que??

    yo seguiria con el horario de toda la vida, que para algo ha sido asi toda la vida!!!

    muchos muchos besos!! feliz semana bonita!

    ResponderEliminar
  3. creo q abrir tooooooooodos los dias va a generar mas gastos q ganancias, ademas q no creo q sea necesario... ya todas las cadenas venden online, si alguien no puede esperar al lunes lo puede comprar el domingo desde casa no???

    ResponderEliminar
  4. Por cierto!! que me preguntaste que era una doula!!
    Una doula es la persona que me acompaña durante el parto, esta mi chico, la comadrona y ella.. Es quien te da apoyo moral, fisico, ella te ayuda en todo lo que puedas necesitar en ese momento!!! :)

    ResponderEliminar
  5. pues desde tu punto de vista una lata, lo entiendo la verdad, pero a la gente le gusta ir a comprar el dia de más relax que es el domingo...desde luego los centros comercilaes siempre estan llenos, eso será porque el publico siempre lo demanda, lo cierto es que eso solo ocurre en España, asi que no se´....si será definitivo o una prueba nada ma´s..
    bs

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he pensado que las tiendas deberían de abrir los domingos, porque es cuando otra gente libra y más tiempo se tiene para comprar. Pero no abrir todos los días, cerraría, por ejemplo, los lunes.
    Espero que regulen las jornadas laborales que planifiquen las empresas en el caso de abrir todos los días, porque en más de una se explotará a los trabajadores!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  7. Totalmente innecesario, y lo digo como consumidora, además por varias razones:
    · No hace falta, con las ocho horas de trabajo al terminar de trabajar hay tiempo más que suficiente para ir a comprar.
    · Están los sábados.
    · No se incrementaría el consumo, aunque en la situación económica en las que estamos sea necesario reactivar el consumo.
    · Es una pérdida de los derechos de los trabajadores, ya que esas horas no se pagarían como extras, ya que el día libre sería otro.
    · En algunos comercios el gasto sería mayor que el beneficio por lo que al final terminarían cerrando con las consecuencias negativas que ello conlleva.

    En fin, espero que no cunda el ejemplo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé que decirte, hay personas que tienen un horario incompatible con el del comercio y les vendría muy bien...

    Personalmente prefiero que los bancos tengan un horario más amplio, porque es imposible hacer cualquier gestión, pero bueno...

    besos

    ResponderEliminar
  9. yo que también, me muevo mucho por el sector, digo" si hacen eso me meto un tiro" por otro lado, teniendo en cuenta, que solo podemos trabajar 40 horas semanales( o en caso de piratas, que los hay, te ponen extras a devolver después), pues o contratan a más personal, o a mi me faltan horas, como pasó ya cuando dejaron abrir de 10 a 10, que logicamente platillas de 4 personas, para tener el turno cubierto debieron duplicar a 8, honestamente, me parece un abuso, hay horarios super flexibles, como para que se tenga que abrir un domingo también, a este paso, las calles van a estar desiertas, por que los que no estén trabajando, tampoco van atener un duro para gastarlo, por no decir, el gasto de luz, sueldo, y demás que puede conllevar, si no se vende con la cirisis, y ya cuesta mantener un negocio de lunes a sabado, imaginate un día más......lo unico que va aprovocar son más cierres....es un abuso
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues no se, por un lado hay gente que trabaja de lunes a sabado y solo tiene el domingo para comprar, pero por otro que los del sector trabajen el domingo... no creo que les haga mucha gracia. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo creo que depende del tipo de comercio. En una tienda de ropa no me parece necesario, pero por ejemplo un supermercado lo encuentro de lo más útil. Espero que te afecte lo menos posible guapa!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  12. Súper partidaria de esta medida. Como en EEUU. Para las madres trabajadoras es muy conveniente.



    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Subscribe