TU CABELLO: 3ª PARTE. HOY LA MASCARILLA.

4/16/2008



Recordamos como lavarlo y como aplicar la mascarilla todos los días, hoy haremos memoria sobre el uso de la mascarilla semanal.
El cabello seco, dañado o expuesto a producto químicos o ambientales ( aire acondicionado o calefacción por ejemplo), requiere un tratamiento de acondicionado profundo semanal, como la aplicación de una mascarilla capilar, de venta en peluquerías, perfumerías etc; o la aplicación de aceites esenciales, estos últimos los puedes encontrar en herboristerías.
Las mascarillas actúan aportando humedad al cabello y además contiene ingredientes esenciales que penetran en este ayudándolo a reconstruir las partes dañadas y reteniendo la humedad.
Recomiendo regalarse a una misma cada vez que vas a la peluquería una mascarilla. En la mía tiene una de Wella para reconstruir la fibra capilar y nutrir el pelo que obra milagros.





Busca en las etiquetas nutrientes naturales, como aloe vera, proteína de trigo o de arroz. Para todas aquellas que se atrevan hoy voy a proponer una mascarilla natural hecha en case a base de plátano, que suaviza y de aceite de semilla de uva, que purifica.

Mascarilla Capilar Casera:

  • 1 plátano maduro.
  • 2 cucharaditas (10 ml) de aceite de semilla de uva, de venta en centros de dietética o herboristerías.
  • Film transparente de cocina o una toalla caliente.

Aplasta el plátano y mézclalo con el aceite para conseguir una pasta espesa. Aplícala sobre el pelo masajeando también el cuero cabelludo; cubre el pelo con el film o la toalla y déjala actuar durante 30 minutos. Lávate el pelo, mejor con agua fría, ya que esta aplana la cutícula del pelo aportandole además un brillo instantaneo. Animate ahora que empieza el buen tiempo.

Cual es tu truco casero? Si tienes alguno, ya sabes, deja un comentario. Próxima parada: El Secado y Peinado.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo no tengo trucos caseros ni na pero estoy siguiendo esta serie como si fuese gossip girl (absolutamente rendida). En ansia estoy por el siguiente capítulo.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Di que trucos de belleza tengo a miles y rutinas sobre esta también. Un besazo. Deseando estoy que baje de una vez el capitulo 8, que retrasadita que voy! De gossip digo ;)

    ResponderEliminar

Subscribe