VASELINE - ¿DE CUANTAS FORMAS LA PUEDO USAR?

11/08/2019

Vaseline propiedades y usos


¿Conoces Vaselina? Seguro que sí. Vaselina es una de esas marcas de toda la vida que han creado una gran imagen de marca gracias a unos productos de calidad y que cumplen lo que prometen. Desde la firma me han hecho llegar una selección de sus productos, los voy a estar probando durante estos días pero antes de contaros cómo me ha ido voy a compartir con vosotros todas las utilidades de Vaselina y así cuando ya lleve usándola unas cuantas semanas podemos volver a repasar este post y vemos juntas si funciona (seguro que sí) tan bien cómo prometo la marca . 

¿Qué beneficios tiene Vaselina? 

● Propiedades emolientes: ayuda a proteger y calmar los síntomas de las pieles secas. 
● Propiedades cicatrizantes: hidrata y favorece la cicatrización de heridas. 
● Propiedades impermeables: suaviza el engrosamiento de las capas más externas de la piel. 
● Propiedades adhesivas: tras su aplicación en la piel, la vaselina se queda durante más tiempo en ella. 
● Propiedades oclusivas: evita la evaporación del agua. 

¿Crees que solo puedes utilizar Vaselina para uso personal?¿Has probado a utilizarla para todos estos casos? 

Vaselina reduce al mínimo la fricción por lo que cualquier zapato que pueda molestar, no lo hará (o lo hará menos) si antes ponemos vaselina sobre el pie. ¡Esta me la apunto! 

Aporta brillo. La vaselina ayuda a devolver el brillo a los objetos hechos de piel natural o sintética, por ejemplo, calzado, bolsos y carteras. Puedes aplicar una capa fina del producto sobre su superficie y unos segundos después frota con una tela natural. ¡Mesa a venir genial para mis bolsos y zapatos! 

Ayuda a desatascar cremalleras. 

Elimina manchas de cosméticos. Si te manchaste la ropa con pintalabios o tu base para maquillaje, aplica un poco de vaselina sobre la mancha y, después, lava como de costumbre. ¡Esta la voy a probar esta misma semana!

¿Eres mami? ¡Esto te interesa! 

Usa Vaselina para reducir la irritación en la piel de tu bebé cuando le cambias el pañal. La vaselina actúa como una barrera que puede proteger la piel del efecto de la humedad. 

Evita la fricción. La vaselina reduce al mínimo la fricción que pueda causar a tu bebé cualquier zapato, prenda o pañal. 

Favorece la cicatrización. Al ser un producto sellante, la vaselina puede ayuda con la cicatrización de heridas incluso después de procedimientos de cirugía. 

Combate la sequedad. Una mínima cantidad lubrica y alivia orificios de la nariz y oídos especialmente secos. También durante los vuelos, aplicar vaselina sobre la piel del bebé evitará la sequedad de la misma. 

¿Y para una misma?¿Qué nos aporta usar Vaselina? 

Reduce la sequedad. Aplique vaselina generosamente en todo su cuerpo antes de tomar vuelos para combatir la sequedad que producen este tipo de viajes. ¿La has probado en los labios? Si todo va bien el año que viene voy a hacer un viaje largo así que ya os contaré 😄.

Es el mejor bálsamo labial: su uso frecuente te ayudará a dar a tus labios el mejor aspecto posible además de que podrá repararlos en caso de estar agrietados. Agrega en la vaselina una pizca de canela y obtendrás un labial que les dará volumen a tus labios. ¡Mini tip!
 
Mejora tu bronceado. Antes de aplicar la crema bronceadora, unta las áreas secas de la piel (codos, rodillas) con vaselina. Tu crema se esparcirá de forma más homogénea y obtendrás un bronceado más bonito. 

Aporta un toque diferente a tus maquillajes. Aplica un poco de vaselina sobre tus párpados antes de usar sombras de ojos. No solo conseguirás que duren más tiempo sino que también aportarás a tu look un aspecto “wet” muy favorecedor. 

Define tus cejas. Aplica sobre un cepillo limpio una gota de vaselina y péinate las cejas, dándoles la dirección deseada a los vellos. El producto secará y las cejas conservarán la forma correcta durante todo el día. 

Repara tus pestañas. Aplica la vaselina sobre las pestañas antes de ir a dormir, esto hará que sean más largas y gruesas con el paso del tiempo.

Actúa como desmaquillante. Humedece en vaselina un disco de algodón y úsalo para desmaquillarte: eliminará a la perfección incluso los cosméticos resistentes al agua. 

Cuida tu piel. El uso frecuente de vaselina de calidad mejora el estado de la piel y permite evitar las arrugas prematuras. 

Mejora la apariencia de los tatuajes. Aplica una fina capa de vaselina sobre tus tatuajes ya curados para aportar brillo y definición a su color. 

Moldea tus peinados. Frota la vaselina con las puntas de los dedos, aplícala sobre el cabello y dale forma a tu peinado. Lo importante, como en el caso de otros productos para peinar, es no usarlo en exceso. 

Repara las puntas dañadas. Aplica la vaselina sobre las puntas del cabello más secas y deja que haga efecto durante 15-20 minutos. Este producto "sella" a la perfección las puntas quebradas y dentro de varias aplicaciones notarás cómo el estado de tu pelo mejora. 

Mascarilla para el pelo. Toma 1-2 cucharadas de vaselina (dependiendo del largo de tu pelo), mézclalo con varias gotas de algún aceite esencial (canela para sellar el eje del cabello, salvia para el brillo) y aplica en todo el largo. Enjuaga 1-2 horas después. 

Limita la acción del tinte. Una fina capa sobre el nacimiento del pelo evitará que te tiñas la piel al aplicar el tinte sobre tu pelo. 
Manicura más fácil. A la hora de pintarte las uñas, aplica un poco de la vaselina sobre la cutícula sin tocar la uña para evitar que el esmalte pinte la piel. Además, al frotar la vaselina en el cuello de las botellas de esmalte de uñas, se evita que las tapas se queden pegadas. 

Cuidado de la cutícula. Unta tus cutículas cada noche con vaselina para prevenir su sequedad y resquebrajamiento.

Cuidado de la propia uña. Si untas vaselina en tus uñas de forma recurrente, con el tiempo se volverán más brillantes y duras. 

Exfoliante suave. Mezcla la vaselina con las partículas abrasivas naturales (sal marina, café, azúcar de caña) y usa la mezcla como un exfoliante natural para el cuerpo. 

Favorece la cicatrización. Al ser un producto sellante, la vaselina puede ayuda con la cicatrización de heridas incluso después de procedimientos de cirugía. 

Alarga la duración de perfumes. Aplicando vaselina en la piel antes que el perfume conseguirás que la fragancia dure mucho más tiempo, ya que es levemente soluble en alcohol. 

Suaviza la piel y la alivia después del afeitado o depilación. 

Sequedad. Aplica vaselina generosamente en todo su cuerpo antes de tomar vuelos para combatir la sequedad asociada con el viaje. 

Cuidado de la piel atópica. La vaselina puede ayudar a mejorar la condición de las personas con eccema atópico. 

¿Y si hago deporte?¿Cuando puedo usar Vaselina? 

Reduce en gran medida la fricción entre la piel y la ropa durante diferentes actividades deportivas. Evita el roce de la región pélvica en los ciclistas, los pezones de l@s runners y es de uso común en el área de la entrepierna de luchadores y futbolistas. 

Mejora la sensación térmica. Los nadadores en aguas frías tendrán protección térmica si antes de entrar al agua se aplican vaselina. 

¡Estoy deseando probar Vaselina de todas estas formas! ¿Sabias que podías usarla de tantas formas diferentes?

¡Gracias por leerme!

Amparo

You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe