LOS PREPARATIVOS: VISTIENDO MI VESTIDOR

6/01/2016



"No te vistas para matar, vístete para sobrevivir" 

Karl Lagerfeld



Una de las cosas más importantes que se debe hacer para poder tener un guardarropa perfecto es una limpieza que consta de tres fases: retirar, conservar y añadir. En el último paso (que veremos más adelante) se deben adquirir primero las prendas que reúnan las características de fondo de armario en colores neutros y las prendas de colorido que van a servir, junto con los complementos, para dar un toque de color ante la sobriedad de los tonos más opacos.

¡Empezamos con los preparativos!

A continuación os voy a enumerar varios tips que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar a ordenar nuestro armario:

- Todas las prendas deben estar colocadas de la forma adecuada, así es más fácil decidir lo que se va a vestir, ahorramos tiempo y sacamos mucho más provecho a nuestra ropa.

- Habitualmente, los armarios se dividen en tres partes: una zona para colgar, los altillos y las cajoneras y huecos en la parte inferior destinados a los zapatos.
Las recomendaciones para colocar las prendas las veremos en dos semanas =)

- Es muy importante que el armario esté limpio y que su olor sea agradable. Busca el ambientador que más te guste y coloca tantos cómo creas necesario.

- Las perchas son una parte fundamental para conservar las prendas en perfecto estado. Una mala percha puede provocar deformaciones en la ropa y eso no lo queremos. Para colgar lo mejor son las perchas de madera y para un mayor orden deben de estar colocadas en la barra en un mismo sentido. Olvídate de las perchas de alambre... Se que adquirir perchas de madera puede resultar un poco costoso pero si las vamos cambiando poco a poco, el resultado a la larga valdrá mucho la pena.

- Si quieres ser la número uno en el orden de tu armario cuando cuelgues chaquetas y abrigos hazlo en perchas con los extremos más anchos y con la forma del hombro. Esto es aconsejable pero no indispensable, yo por ejemplo es un tip que no llevo a cabo.

- Las vestidos de tirantes y los tops de tirantes finos se cuelgan en perchas con antideslizantes o con perchas que permitan que no se caigan, se que suena a obviedad pero muchas veces lo colgamos con prisas y acaba en el fondo del armario...

- Los pantalones finos y las faldas se cuelga en perchas con pinzas. Nunca doblados ni colgados por la mitad en una percha normal, a no ser que sea un pantalón con pliegues que entonces lo colgaremos doblado.

- Los pantalones con tejido grueso como los vaqueros se pueden doblar y colocar en baldas o cajones.

- Las camisas se guardan abrochadas.

- Las prendas de punto NUNCA se deben guardar colgadas ya que se deforman.

- Las camisetas las podemos guardar doblada pero yo, cómo dispongo de espacio, las guardo colgadas porque así las veo mejor y me facilita elegir a la hora de vestirme.

Una vez que el armario esta perfectamente limpio, perfumado y contamos con las perchas adecuadas, es el momento de introducir las prendas. Pero esto lo veremos en dos semanas...


¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buenos consejos, un armario ordenado y con todo organizado, da gusto. Confieso que no siempre lo tengo así jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para tener un buen vestidor, es necesario contar con distintas cajoneras, donde poder almacenar la ropa, estanterías para los zapatos, armarios para los abrigos y chaquetas, etc. Variando y alternando este tipo de muebles, conseguirás el vestidor de tus sueños.

    ResponderEliminar

Subscribe