ASOCIACIÓN MEF2C - LA BELLEZA DEL ALMA: LUNES DE BELLEZA

5/23/2016



¿Cómo os sentiríais si alguien muy cercano a vosotros estuviera enfermo sin saber por qué? ¿Angustiados?¿Perdidos?¿Solos? No me quiero ni imaginar la sensación de tener un hijo y no saber que le pasa o que, cuando descubres lo que le pasa te des cuenta de que hay tan solo otro niño además de tu hija que tienen la misma enfermedad que. Por eso, que existan padres y familiares de niños y personas con enfermedades raras que sean capaces de tomar decisiones y tomar las riendas, en situaciones tan difíciles, me hace no perder la esperanza en el ser humano y darme cuenta de que las cosas poco a poco pueden ir cambiando?

¿Qué es el síndrome de Microdeleción 5q13.4? Es la falta de genes en el cromosoma 5. En el caso de los dos protagonistas del post de hoy les falta el gen MEF2C. ¿Qué provoca esto? Retraso en el desarrollo psicomotor, crisis epilépticas, bajo tono muscular, rasgos de autismo, problemas con el lenguaje... Y todo esto y más es lo que sufren cada día Celia y Guillem.

Hace poco se ha abierto un rayo de esperanza para todos estos niños (50 en todo el mundo) y es que el DR. Stuart Lipton está realizando unas investigaciones que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pequeños. Pero cómo todos sabemos la investigación es cara y se necesitan fondos.

Nunca antes había tocado esta temática en el blog pero he pensado que ya que tengo una ventana al mundo y que hay gente al otro lado de la pantalla que leen mis andanzas; sería muy bonito compartir historias cómo esta para así poder concienzarnos, ver que hay más cosas a parte de nuestro micro universo y  así intentar ayudar.

¿Cómo puedes ayudar a la Asociación MEF2C?

- Siguiendo su página de Facebook para estar al tanto de todo, compartir, dar me gusta... ¡Es gratis!

- Visitando su página web para informarte un poco más acerca de esta enfermedad rara. ¡Es gratis también!

- Dando un donativo aquí ¡Yo ya lo he hecho! Piensa que toda piedra hace montaña...

- Haciéndote socio de la Asociación MEF2 aquí.


¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gràcies per compartir guapa!! No hi ha que perdre mai l'esperança :) Un beset!!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per compartir açò en nosatros. Sense dubte totes ixes families son molt valentes, pero sobretot estos xiquets. Un beset

    ResponderEliminar

Subscribe