FONDO DE ARMARIO - OTRAS PRENDAS: VISTIENDO MI VESTIDOR

4/27/2016


"Desde el punto de vista artístico la moda es una forma de fealdad tan ingobernable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses"

Oscar Wilde


Casi estamos acabando con el fondo de armario, ¿cómo lo lleváis? Yo estoy haciendo hueco para nuevas adquisiciones: tirar, dar y vender en Chicfy. Un poco más adelante y cuando termine con esta colección de posts dedicados a crear el armario ideal haré un tutorial específico de Chicfy.

Hemos hablado de prendas superiores y de prendas inferiores y hoy le toca al turno a los trajes chaqueta, los vestidos y los monos. 

Me gusta recordar siempre lo mismo y es que a veces parezco un disco rallado pero es un punto que tenemos que tener totalmente claro: "Mi fondo de armario no es tu fondo de armario" Cada persona tiene que crear y encontrar sus propias necesidades. Ahora bien, si estás empezando, esta es una muy buena forma. Cuando tengas claras las pautas básicas siempre puedes ir añadiendo tus propias excepciones.

¡Empezamos!

Traje chaqueta: Cuando escucho esta palabra siempre pienso en "viejo" o clásico y no debería. Quizás pienses que un traje chaqueta está totalmente "fuera de onda" en estos momentos, pero tener uno en tu fondo de armario te puede salvar ante cualquier situación. ¿Cuantos es preferible tener? Al menos uno. ¿En qué color? A ser posible en un color neutro. ¿Tiene que ser clásico? No necesariamente pero si de buena calidad. Se puede combinar de muchas formas y todo dependerá de la ocasión. ¡Vamos a ver algunos ejemplos! Con un jersey de cuello vuelto, con camisa romántica, con camisa masculina, sin ninguna prenda debajo de la chaqueta (so sexy!). Puedes elegir llevar solo la chaqueta con vaqueros o solo los pantalones con una camiseta y zapatillas o zapatos de tacón y un top lencero.

Vestido negro: El clásico entre los clásicos. Un vestido negro es esa prenda que debes tener de fondo de armario porque, con los complementos acertados, podemos crear un look muy sofisticado con muy poca inversión. ¿Qué corte? El que más te favorezca.  Opta por comprar tu LBD en la mejor calidad posible y con un corte no muy fashion víctim pero sin ser demasiado clásico: lineas sencillas con un escote que te siente de 10 es la clave. 

Vestido actual: Liso o estampado, cómo tu quieras, pero un vestido que llame la atención y te haga sentir la reina de la fiesta. Lo ideal sería que lo pudieras combinar tanto con calzado plano cómo con zapatos de tacón. Con chaqueta y con alguna prenda debajo. Un vestido que de alegría a tu armario y que cuando lo veas te saque una sonrisa y estés deseando ponértelo.

Monos: Aquí se pueden aplicar las mismas reglas del punto anterior. Los monos se han convertido en un básico de fondo de armario. ¿Por qué? Es una prenda diferente que te hará ser menos clásica y mucho más moderna. Opta siempre por un corte que te favorezca a ser posible a la cintura y en color liso. Esto nos permitirá poder combinarlo con muchos colores y con diferentes cortes de chaqueta.

¡La semana que viene... complementos! 

Nos vemos en Snapchat donde os contaré mi experiencia "Creando el armario perfecto" durante el día de hoy: @uaretheoneblog

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy sabios consejos!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Excepto en el vestido negro, de acuerdo con todo...te explico...sería negro en caso de pieles frías, y de otro color para las cálidas, al menos es lo que aplico en mis asesorías. Muy buen trabajo, vaya curro con snapchat y todo! :) besos!

    ResponderEliminar

Subscribe