VISTIENDO MI VESTIDOR - LIMPIEZA DE ARMARIO - PRENDAS QUE HAY QUE CONSERVAR

3/16/2016



"Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan"


Holly  Golightly


Seguro que el post de hoy os gusta... No hay nada más difícil que deshacerse de prendas y/o accesorios pero hoy, voy a hablar de todas las prendas que vas a poder conservar en este proceso en el que nos hemos metido. 
En realidad deberíamos quedarnos con todos las prendas que descartamos en el anterior post pero, si te lo has pensado demasiado o no quieres utilizar la anterior lista, puedes utilizar esta pero al revés. ¡Me explico! Utiliza la lista que te voy a facilitar ahora y todas las prendas que no cumplan con las características pues... ¡fuera sin miedo y sin remordimientos! Piensa que al final del camino, tu armario estará más ordenado y lleno de prendas que vas a utilizar por lo tanto las dudas a la hora de vestirnos se van a reducir una barbaridad.

¡Empezamos!

¡Ah! Recuerda realizar este proceso cuando estés de buen humor, en los días malos no sirve. Prepárate una taza de té o café cómo siempre, pon tu música favorita y... ¡a trabajar!

Lista de prendas que hay que conservar:

- Conserva todas aquellas prendas que te favorezcan a la figura, esto puede resultar obvio pero a veces no lo es tanto. Pide ayuda si la necesitas pero recuerda, cuantas más opiniones peor, si lo necesitas hazlo acompañada de una persona de la que te fíes 100% y el proceso será más fácil. (Si os interesa, cuando finalice todo este proceso de crear el armario perfecto, puedo tratar en el blog el tipo de prendas que más nos favorecen a cada una)

- Prendas que tengan o sean de los colores que más nos favorecen. Otra obviedad. Lo ideal es que cada una de nosotras nos hiciéramos un estudio de color con una profesional porque a veces nos podemos sorprender de los resultados pero si no te lo puedes permitir, don't worry! En cuanto puedo compartiré con vosotras las nociones básicas para que podamos salir del paso ;).

- Prendas que sean de buena calidad aunque no estén de moda ahora. Si son de calidad durarán muchos años en buenas condiciones y todos sabemos que la moda es cíclica, ¿verdad?

- Prendas que te traigan buenos recuerdos. Ojo con esto, no vale que pongas casi todas las prendas de las que te tienes que deshacer en este apartado. Cuando mires una prenda haz caso a Holly, si la prenda te hace sonreír puedes quedártela.


¿Qué haremos con todas estas prendas?¿Cómo las ordenaremos? Si estás o vas a realizar este paso en breve, vuelve a colocar las prendas en el armario cómo mejor consideres. Más adelante veremos la forma ideal de colocar estas prendas.

En el montón de conservar se puede hacer un apartado para las prendas que necesiten arreglo o nos puedan servir para DIY o customizarlas. Piensa bien lo que vas a hacer con ellas, ahora es el momento de llevar a arreglar esos bolsillos descosidos, esos botones suelos o esas tapas de zapatos.

Si tienes dudas con alguna prenda puedes hacer la regla de los 5 looks: "Si no se te ocurren 5 looks para llevar esa prenda... ¡fuera!"

En cambio si tienes prendas que te sientan y te favorecen de 10 pero que no combinan con el resto de prendas que tienes en el armario siempre puedes estudiar con que prendas son más combinables y apuntarlas para adquirirlas en cuanto sea posible.

Con los accesorios ya sabéis que se aplican las mismas reglas que con las prendas de vestir =)!

¡Espero que os haya gustado y empecéis a llevarlo a la práctica! Puedes hacerlo paso a paso y semana a semana o todo de una vez cuando finalicé con toda esta serie de posts. Os recuerdo que al final de todo recopilaré todos los posts en un .pdf para que los tengáis a mano y os sea fácil consultarlos. Me podéis contar vuestros avances en los comentarios o en redes sociales con el hashtag #vestidortheone y etiquetándome. Os espero también en Snapchat esta tarde (@uaretheoneblog) donde os hablaré un poco más sobre esto y os contaré mi experiencia. ¡Nos leemos la semana que viene! 

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO


You Might Also Like

3 comentarios

  1. necesito un día de relax, con mi taza de café, las puertas del armario abiertas y la música a todo volumen.... mi armario lo está pidiendo a gritos!!
    gracias por los consejos, por muy obvios que parezcan algunos consejos, se nos suelen olvidar...
    muak!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu fórmula de orden! A ver si la voy poniendo en práctica porque soy un desastre!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantat el post. Besets

    ResponderEliminar

Subscribe