FONDO DE ARMARIO ¿POR DONDE EMPIEZO?: VISTIENDO MI VESTIDOR

3/30/2016




"Nunca me ha importado hacer ropa que esté en un museo. Quiero diseñar cosas que la gente lleve y que se incorporen a su vida." 


Marc Jacobs



¿Qué es un buen fondo de armario? Son todas aquellas prendas que, combinadas entre sí, sirven para vestir en cualquier ocasión y, lo más importante, contribuyen a reducir el tiempo de elección de ropa de cada día. El fondo de armario depende de la personalidad y del estilo de vida de cada persona.

¿Cómo suelen ser las prendas que forman parte de un buen fondo de armario? Tiene que ser en tonos neutros: blanco, todas las tonalidades de negro, crema, hueso, marfil y las tonalidades más claras de grises.

Reglas básicas antes de empezar a perfilar nuestro fondo de armario:

- No hay que comprar todas las prendas en una tarde. Esto no haría más que agobiarnos. Paso a paso y con buena letra.

- No deberemos comprar una prenda cara con un estampado de moda porque, aunque suene redundante, pasará de moda.

- Hay que dejar un apartado a los zapatos y los bolsos.

- En la medida en que podamos, las prendas que van a formar nuestro fondo de armario tienen que ser de la mejor calidad posible.

- Hay una formula que circula en todos los manuales de personal shopper que dice que para saber si un fondo de armario está equilibrado hay que: "Dividir las horas semanales que se trabaja por dos. El resultado es el número de prendas que debe tener cada temporada para ir a trabajar. Si tu jornada laboral es de 40 horas, necesitarás 20 prendas cómo mínimo para trabajar cada temporada".

¡Empezamos!

¡Qué levante la mano la que tenga el cajón de la ropa interior hecho un desastre! Yo confieso que la he levantado. Un fondo de armario no solo consiste en vaqueros, camisetas y salones negros, va mucho más allá y la ropa interior es muy importante.

A la ropa interior no se le presta suficiente atención por no decir que ninguna. Tenemos que tener en cuenta que una prenda por si sola, sin la ropa interior adecuada, no quedará todo lo que bien que debería. Más de la mitad de las mujeres no sabemos la marca de sujetador que utilizamos, me atrevería a decir que muchas más. Hoy es día esto puede dejar de ser un problema ya que hay tiendas donde te miden y te aconsejan tu talla. Yo te recomendaría que si vas tanto a una lencería cómo a una tienda tipo Intimissimi o Woman Secret, si no saben decirte cual es tu talla no compres tu sujetador allí y busca asesoramiento.

Mini Tip: ¿Cómo sabremos que un sujetador es el adecuado? Pruébalo con una camiseta blanca entallada, si no se nota nada has dado en el clavo.

Mini Tip 2: La ropa interior no tiene que apretar a no ser que sea ropa interior de control: fajas, bodies etc.

¿Qué deberíamos comprar? Ahí cada una es libre. Yo opto por comprar siempre ropa interior en color negro y en color blanco. Así me aseguro que toda combina entre si.

Mini Tip 3: Puede sonar poco transcendental pero llevar ropa interior combinada y bonita, aunque sea sencilla y básica, hace que te sientas mejor y en la mayoría de casos, mucho más femenina.

No soy nada fan de las medias, no me gustan, prefiero pasar frío o que se vean mis piernas al natural (extra blancas) antes de pasar por ponerme unas. Yo no les veo nada positivo: si te hacen una foto brillan, aprietan, se enganchan, desentonan con el color de tus brazos... Dejando mi opinión personal a parte, si tu no puedes vivir sin medias ten mucho cuidado: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR PERFECTAS. No vale ninguna con un pequeño enganchón, ellas solas pueden arruinar un outfit completo. ¿Qué medias deberíamos tener en el armario? unas color natural y otras color negro. No soy nada fan de las medias de colores pero reconozco que he llevado. ¿Si me tuviera que quedar con unas? Un buen par de medias de plumeti, son mi excepción que confirma la regla.

Nos vemos en Snapchat donde os contaré mi experiencia durante el día de hoy: @uaretheoneblog

¡Feliz día!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno,  9:00 en punto.

Snapchat: @uaretheoneblog

*AMPARO


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buen consejo el de las medias. Yo también opino que tienen que estar perfectas, sino dan la imagen equivocada.
    Besiwikis de jueves!

    ResponderEliminar

Subscribe