LUNES DE BELLEZA: RETO SIN AZÚCAR, MI EXPERIENCIA.

5/11/2015


Hace un mes os conté en el blog que iba a intentar estar 30 días sin tomar azúcar procesado y hoy vengo a contaros que tal me ha ido esta experiencia.

Todo o casi todo lleva azúcar, es muy complicado realizar una dieta que lo elimine totalmente, lo podemos encontrar en la casi totalidad de los productos envasados y procesados por eso el cocinar de la manera más tradicional posible y con productos "de todo la vida" es lo más acertado y lo mejor para poder conseguir el reto.



Entre semana me ha resultado muy fácil seguir el reto, he cambiado pequeñas cosas cómo tomar pan de molde sin azúcar añadido, cambiar la mermelada del desayuno por tomate natural rallado, dejar el cola-cao y leer cada una de las etiquetas de los productos que he comprado dándome cuenta que entre semana no tomaba casi azúcar procesado y resultándome muy sencillo pasar sin tomarlo.

Los fines de semana la cosa cambia porque o no sales de casa o lo vas a tener muy complicado, alcohol tengo la suerte que no bebo pero las tentaciones alimentarias son demasiadas y he pecado más de lo necesario con postres sobretodo cuando he salido a cenar por ahí.

¿Qué he conseguido? Mi índice de grasa corporal no ha bajado porque no lo he hecho cómo toca, de todas formas tengo un índice normal para ser mujer. Si que he bajado de peso pero lo pienso recuperar en músculo y no grasa, también he notado que se me han deshinchado las piernas y mi fuerza de voluntad, al menos en casa, ha mejorado mucho. Mi chico antes me ofrecía si comía algo "prohibido" y yo lo cogía pero ahora renuncio a ello y eso hace que me sienta mejor. He conseguido llevar una dieta mejor sin productos procesados y eso estoy segura que contribuirá a que mi vida sea un poco más sana y mi salud mejor.

¿Conclusión? Los excesos siempre son malos así que no me voy a prohibir tomar nada de azúcar, de echo no lo he hecho porque no lo he conseguido pero tampoco no voy a abusar ni me voy a dejar llevar por la sensación de que el cuerpo es el que me pide azúcar ya que lo que en realidad pide es comer y nosotros somos los que decidimos con que nos vamos a alimentar y si queremos hacerlo de la mejor forma posible. "Somos lo que comemos" y eso no hay que olvidarlo ya que por muy obvio que suene es una "verdad verdadera" y si cuidamos nuestra forma de comer el cuerpo lo nota y mucho.

¡Feliz lunes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Yo tb estoy en modo "sano" o lo más sano posible. Aunque poco a poco voy entrando en mi ropa de antes del embarazo aún me queda mucho, muchísimo que recuperar

    YOHANASANT

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se va consiguiendo. Me parece muy complicado; igual las empresas de alimentación debería dejar a un lado intereses económicos para proporcionarnos alimentos sanos. Eso, o volver a tener huerto y gallinitas jajaja!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Hay demasiados intereses, muchos alimentos llevan azúcar sin necesitarlo por todo el dinero que mueve.

      Eliminar
  3. todos deberíamos concienciarnos de lo malo que es el azúcar para nuestro organismo, es "veneno", yo lo estoy dejando poco a poco porque de golpe tampoco tampoco se puede hacer porque tu cuerpo te lo va a pedir.

    un besote y ánimo con la vida sana :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Vas por buen camino!

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por el reto!!! yo seria incapaz, el dulce me pierde!!!!jajaja
    un besito princesa ♥

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por el reto!!! yo seria incapaz, el dulce me pierde!!!!jajaja
    un besito princesa ♥

    ResponderEliminar

Subscribe