LUNES DE BELLEZA - RETO SANO DEL MES DE ABRIL: UN MES SIN AZÚCAR

4/06/2015


Hace un mes mi instructora de gimnasio (súper Divi) nos planteó el reto de dejar de tomar azúcar procesado durante un mes. ¿Por qué? Solo tienes que leer el artículo que ha publicado hoy en su blog sobre este reto y todos los beneficios que a ella le ha conllevado  hacerlo, aunque parezca fácil es muy complicado y lo digo por experiencia propia. Yo empecé a la vez que ella y no he podido cumplirlo, las tentaciones diarias son demasiadas y además, hay muchísimos alimentos envasados que contienen azúcares añadidos en sus ingredientes, me estoy volviendo una experta en leer etiquetas =)! Los primeros días fueron bien pero los fines de semana no ayudan nada de nada,  he tenido comidas y cenas en los que no pedir un postre de chocolate después estas se ha hecho imposible y además ha estado Pascua... Conclusión: ¡desastre total!

¿Qué os propongo? Que hagamos este reto juntos para darnos más apoyo, yo os contaré todos los días por redes sociales cómo me ha ido, si he podido o si me he dejado llevar por la situación.

¿Qué voy a hacer? Quitar el azúcar procesado, voy a seguir con mi dieta de comida sana y equilibrada.

¿Cuando voy a empezar? Mañana, hoy aquí todavía es fiesta y sinceramente pienso que empezar después de ciertas épocas del año nuevos retos (Navidades, verano...) hace que estés más motivado para conseguirlo así que será a partir de mañana cuando empezaré con mi dieta 100% sin azúcar añadido. Seguiré con mi vida normal solo que sin él: nada de vasos de leche con cola-cao, ni comidas procesadas, ni bollería, ni pan bimbo, ni bebidas en lata...

¿Qué quiero conseguir con todo esto? Marcarme una meta, cumplirla y ayudar a mi cuerpo a estar mejor.

¿Voy a seguir cuando finalice el mes? Voy a ser sincera, llevar una vida 100% sin azúcar procesado lo encuentro muy difícil pero este mes se que me va a ayudar a vivir con mucho menos azúcar en mi vida y eso va a ser bueno a la larga.

¿Cómo lo voy a plantear? Día a día, cada día sin azúcar va a ser una pequeña victoria.

¿Os contaré los resultados? Por supuesto, el día 7 de Mayo habrá un artículo en el blog donde os haré un resumen de mi experiencia y os enseñaré todos los resultados obtenidos.

No somos conscientes de lo dañino que puede ser el azúcar procesado hasta que no te das de bruces con todos los problemas que puede acarrear en tu cuerpo, hay muchos artículos por la red, te animo a que los busques, los leas y te empapes de información, te aseguro que cuando hayas acabado vas a querer unirte a este reto.

¿Te unes a este reto?¿Puedes estar un mes sin azúcar?

Utiliza #unmessinazucar para compartir tus avances en redes sociale y que lo podamos ver todos.


¡Feliz lunes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.






You Might Also Like

16 comentarios

  1. uf, qué duro! La vida sin chocolate, bollos, desayunos con crispis...supongo que es cuestión de fijarse más en lo que se compra y sustituir unas cosas por otras. Voy a intentarlo, pero va a ser muuuuy difícil!

    ResponderEliminar
  2. Uff Amparo, yo no podría jeje, con lo golosa que soy todo un mes sin picar algo...Suerte y ánimo con el reto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lourdes, espero conseguirlo! Quizás un mes puede parecer mucho yo te animo a que lo intentes días sueltos, ¡ya verás que bien te sienta! Ah! y no solo en el dulce está el azúcar =)

      Eliminar
  3. Yo voy a intentarlo, pero tengo dudas. El azúcar moreno cuenta?, Se le puede sustituir por Stevia, miel, sirope de arce?

    ResponderEliminar
  4. no es difícil las personas diabéticas lo hacemos, no es malo tomar colacao o ciertas cosas, todo en su justa medida es necesario en el cuerpo, puedes no tomar azúcar procesado pero si tomas muchos hidratos de carbono, al final estás en lo mismo.

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estoy tratando es de eliminar el azúcar procesado no el que está presente en los alimentos por defecto, ese es muy bueno =)

      Eliminar
  5. me parece un reto suuuper dificil! yo lo que estoy haciendo es reducirlo, pero eliminarlo completamente no soy capaz...
    eso si, lo he reducido mas de la mitad, para mi todo un logro
    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Reducirlo ya es un logro =)

      Eliminar
  6. Puff me parece super dificil de llevar y más con la cantidad de tentaciones que tenemos hoy en dia. Un besazoo

    ResponderEliminar
  7. Eliminarlo no porque lo veo muy difícil, pero reducirlo sí que lo he pensado mas de una vez porque abuso de él. Quizás ha llegado el momento de llevarlo a cabo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con el reto! Solo reduciendo su consumo ya se nota en el cuerpo =)

      Eliminar
  8. Ahora lo cumplo por el colesterol ... Pero mira que me gusta el dulce!!!! Jajaja

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Wow a mi me suena a misión imposible jeje (al menos en mi caso) pero estaré atenta para leer el post con tus resultados. Me parece un reto genial pero durísimo: P
    Besitos!

    ResponderEliminar

Subscribe