VISTIENDO MI VESTIDOR: "DESMONTANDO A INÉS PARTE 1"

2/05/2014


"Stop al total look, hay que mezclar" Inés dixit. Di no al combinado, hace ya años que se dejó de llevar combinar bolso con zapatos. Esta temporada se llevan los estampados grandes (tropicales y de flores), yo he querido ilustrar el post con fotos de looks en los que el animal print es protagonista pero simplemente con cambiar leopardo por flores tenemos el mismo resultado. 

No os voy a contar nada que no sepáis  pero a veces ordenar conceptos ayuda en la tarea diaria del "que me pongo" y en aprovechar el armario, porque una cosa es que te guste una tendencia y otra muy diferente que le vayas a sacar partido. Os pondré un ejemplo; como ya sabéis soy una enamorada del estampado de leopardo, tengo casi de todo, hace dos veranos me enamoré de unos leggings con ese print y pensé para auto convencerme que los iba a utilizar muchisimo ya que el resto de mi fondo de armario con ese estampado estaba más que amortizado...¡pues no! Puedo contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto y es que me veía too much con ellos, ¿conclusión que saqué? animal print solo en accesorios y abrigos y este consejo lo puedo extrapolar a todos los estampados grandes y vistosos, exceptuando en mi caso, cuadros y rayas. ¿De qué nos sirve tener dos salones de animal print por ejemplo? No les vamos a sacar suficiente partido y eso nos pasa exactamente con los conjuntos.

Se lleva el matchy-matchy, es decir, llevar chaqueta conjuntada con pantalón y falda (siempre estampado)  pero ¿realmente le vas a sacar partido? El kit de la cuestión está en lo que dice Inés: "No hay que comprar las tendencias de pasarela si no adaptarlas a uno mismo" y yo añado "Hay que intentar comprar con cabeza" y es complicado porque yo misma me salgo de mis propios consejos...

"Lo chic es NO comprarse el conjunto" Inés de la Fressange dixit porque ¿no queremos que nos recuerden como las hermanas de Ana Obregón con todo puesto, verdad? Además tu armario te lo agradecerá y es que tirar de básicos y completar por aquí y por allá es lo mejor para la salud de tu armario y de tu bolsillo, ¿no crees?

¿Y tú?¿Dices no a los total look?¿Trucos para "comprar con cabeza" cuando la tendencia es de una sola temporada?

¡Feliz miércoles!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Welcome New Followers!

Os espero como siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. A mi me encanta que ahora no haya esa "necesidad" de combinar zapatos con bolso. Me acuerdo cuándo hace años me volvía loca para conseguir que ambos complementos combinaran

    Mua ;) YOHANASANT

    ResponderEliminar
  2. Yo digo no al total look!!! Hay que jugar con los complementos pero siempre con cabeza...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial el consejo, estamos de acuerdo, una tendencia hay que cogerla con pinzas y más cuando es un estampado, hay que llevarlo en su justa medida.

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca llegue a vivir lo de combinar el bolso y los zapatos, quizas era demasiado pequeña pero nunca me gusto
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de no al total look, a no ser que sea de un solo color, desde luego no a todo flores, cuadros o lo que sea, me horroriza. Muy buen comienzo de sección.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo. Lo del matchy-matchy me parece demasiado. A no ser que tengas un armario a rebosar de todas las tendencias que te apetezcan adaptar de la temporada, creo que no es una buena idea comprar un total look con el mismo estampado, o como tú dices, "no es comprar con la cabeza". Mi consejo es no sucumbir al impulso del momento, y respirar profundamente 10 veces antes de acercarte a la caja! jeje

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues cada vez menos total look, salvo para combinar mismos tonos. Me gusta más destacar algo. Y el libro La Parisina, me va a "educar" para comprar con cabeza... (comi en mi reto personal)
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  8. i con los looks lo mejor es inventar! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/06/2014

    Estaba deseando ver esta sección y me encanta!!!
    Muchas gracias por pasarte guapis! La ilusión que me ha hecho :DD

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tu idea final: hazte de básicos y después completan con prendas especiales. Yo de hecho, siempre lo he hecho así, primero básicos, después prendas varias de estampados, de colores, etc.
    Esa nueva tendencia de llevar estampados en chaqueta y pantalón/vestido/falda, no me gusta. Me parece incluso hortera, pero para gustos colores.

    Un beso Amparo ;)

    ResponderEliminar

Subscribe