SÁBADOS EN CASA: LAVAR Y CUIDAR TU ROPA

1/28/2012


La semana pasado inauguramos sección: Sábados en casa - puedes recordarlo aquí. -

Empezamos hablando de los símbolos del lavado y hoy - como prometí - tocan los detergentes varios que utilizo para el lavado y el cuidado de la ropa en mi casa.

Suelo ser fiel en estos asuntos cuando encuentro el producto adecuado - por ejemplo con el dúo de suavizante y detergente con jabón de Marsella de Carrefour - pero todavía ando a la caza de productos quitamanchas que no sean demasiado agresivos y que hagan su función - claro está que para que los elija el precio tiene que acompañar =) - .

No utilizo polvos por que según mi madre - y hay que hacerle caso ya que lleva muchos años poniendo lavadoras.... =) - acartonan la ropa y hay que poner mucho suavizante.

Como buena novata, empecé utilizando Vanish en cada lavado pero a medida que "creces" en quehaceres domésticos y en compras de la semana te das cuenta que es un productos, bajo mi punto de vista  algo caro y que seguro que tienen que haber por ahí "clones" igual de buenos y a mejor precio. 
Es por eso que no hace mucho me decidí a probar Neutrex y por ahora el resultado me está gustando =)

Los productos con Jabón de Marsella de Carrefour son todo un descubrimiento, dejan un olor muy agradable en la ropa a la vez que la dejan muy suave, yo por ahora, a no ser que cambien la formula o lo retiren voy a seguir usándolo.

Para lavar a mano o el programa suave de la lavadora utilizo Norit que deja los jerseys muy muy bien pero aún así cuando tenga que comprar otro investigaré un poco más antes de decidirme por él .
¿Alguna recomendación?

Espero vuestras recomendaciones ya que en estas labores de ama de casa a tiempo parcial,  una nunca deja de aprender =)!

Feliz Sábado!


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Para mi el Kalia Vanish es un timo. Vamos, que como tengas una mancha "importante" la tiene que sacar mi madre a mano.

    Soy fiel a Norit para lavar a mano y despues para la lavadora uso el de marsella para ropa blanca y para la de color el de carrefour no está mal pero si hay alguna oferta rentable elijo otro, depende.

    ResponderEliminar
  2. jj es cierto, nunca dejamos de aprender!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizaba suavizante Flor con jabón de Marsella y lo quitaron. Utilicé la marca blanca Consum como sustituto y un poco más y me cuesta el divorcio. Hoy he comprado Flor sensitive, ya veremos que me dice el entendido en suavizantes, o sea , mi señor marido. El vanish ese no lo he utilizado en mi vida, para las manchas polvos de talco.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección¡¡¡ a mi ya no me gusta el suavizante... no uso nada.
    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Cuando encuentras un producto que te funciona, No lo cambies!! vale la pena gastar un poco más y asegurar el resultado, que los experimentos al final salen más caros!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/06/2012

    Quereis saber más sobre el lavado de ropa? Nos ayudais a innovar con uno de los fabricantes líderes de nuestro país? visitamos en http://ropasinmanchas.com/ Esperamos vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/15/2012

    Qué buen dato, es una grata sensación cuando llegas a tu casa y esta todo lavado y secado, la verdad es que en general esta industria tambien se esta actualizando en tecnología, pero siempre es bueno un buen datito de como lavar de la mejor manera, así que me alegro mucho, les deseo lo mejor y les dejo una pagina muy buena www.abcdin.cl/guias/electrohogar/lavado-y-secado.html. Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe