TU CABELLO: 2ª PARTE. HOY EL ACONDICONADO.

4/07/2008


Sea cual sea tu tipo de cabello, tienes que acondicionarlo cada vez que lo laves. El acondicionador alisa la cutícula del pelo, lo que hace que peinarlo sea mas fácil y retiene la humedad, de manera que el pelo se mantiene brillante y no se reseca. Hay miles de acondicionadores en el mercado, de todos los precios, lo puedes encontrar en la peluquería, en el hiper o en las perfumerias, eso si,es muy importante que se adecue a las necesidades de tu cabello, es decir, si lo tienes seco, graso, encrespado, teñido, fino, grueso etc. Creo que ya sabéis a que me refiero.






El Acondicionado perfecto:
  1. Repito lo de antes dicho, opta por un producto específicamente indicado para tu tipo de pelo. Si aún no sabes cual es, consulta con tu peluquería habitual.
  2. Extiendelo sobre las puntas del pelo, NUNCA sobre las raíces, en ese punto los aceites naturales ya lo tienen bien acondicionado y si nos pasamos con su uso tenderemos a engrasar el pelo.
  3. Los acondicionadores actuales son de acción inmediata, así que procura que no sobrepase de 30 segundos su aplicación en tu cabello.
  4. Aclara muy bien el pelo porque podría quedar apelmazado, recuerda las pautas que repasamos en el anterior post.
  5. SOLO si tienes el pelo seco o muy rizado podrás utilizar un acondicionar que requiera un mayor tiempo de acción.
  6. Para una mayor distribuición de producto, péinate usando un peine de puas separadas, para desenredar y cubrir el pelo en su totalidad.

Próxima parada: El acondicionado profundo, o sea, las mascarillas.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola me parecen muy interesantes tus consejos sobre el perfecto tratamiento capilar, sin embargo discrepo mucho en cuanto al tipo de acondicionador que usar. Mi pelo no es graso del todo y además me encanta llevarlo liso, al usar un acondicionador especifico para alisar el pelo estos productos siempre contienen un porcentaje pequeño de aceite, nada más que hay que ver los de l'oreal, por poner un ejemplo cercano.

    En mi caso y siguiendo el consejo de una peluquera experta, me dijo que no me gastara el dinero en acondicionadores excesivamente caros, sino que más bien invirtiera en mascarillas y que para acondicionar usara ese que es verde o blanco según la marca que viene en bote de un litro, que venden en todos los supermercados.

    Los resultados son los mismos, te lo aseguro y e usado acondicionadores de toodas las marcas incluso los que venden sólo en tiendas de peluquería.

    Ah enhorabuena por el blog:)

    ResponderEliminar
  2. Yo apunto todos los consejos.

    Por cierto, orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos. Me lo pasé pipa leyéndolo.

    Viva el Señor Darcy (y Colin Firth claro)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad Isabel es que yo tampoco me gasto excesivo dinero en los acondicionadores, prefiero hacerlo con las mascarillas, indagaré en los super a ver si encuentro el q tu dices y lo pruebo.
    Me lo estoy pasando genial con Orgullo Di, un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. BUENISIMOS LOS CONSEJOS!
    TENGO QUE HACER ALGO CON MI PELO URGENTE!


    BESOTES ENORMES!




    SA! MAG!

    ResponderEliminar
  5. Pufff qué culpable me haces sentir... Nunca utilizo acondicionador, me da muchísima pereza. Mascarillas de vez en cuando, cuando tengo tiempo. Gracias por los consejos, intentaré seguir alguno :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. eso de Nunca sobre la raices, lo tengo tatuado desde hace muchos años!, Tomo nota de tus consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe