EL CABELLO: 4ª PARTE, HOY EL SECADO Y PEINADO.

4/25/2008

Los productos que utilizamos para el secado o acabado dan el toque final a el cabello recién lavado. En realidad, siempre solemos abusar de este tipo de productos y utilizamos una cantidad excesiva la mayoría de las veces; con esto solo conseguimos sobrecargar el cabello y ensuciarlo antes.
Si te parece que el producto para el peinado que usas no te funciona porque te deja el pelo lacio, apelmazado o grasiento, aplica la mínima cantidad necesaria y espera para ver el efecto: siempre podrás añadir un poco más tarde, retirar el exceso de producto es casi imposible.






Secate el pelo de la raíz a las puntas y termina con un chorro de aire frio para aplanar la cutícula del pelo y reforzar así su brillo.
¿Qué cantidad de producto utilizar?
  • Mousse: utiliza la cantidad equivalente a una pelota de golf.
  • Gel: utiliza la cantidad equivalente a una moneda de 2 euros.
  • Serum: utiliza la cantidad equivalente a una moneda pequeña de céntimos.
  • Cera: la cantidad necesaria será del tamaño de un guisante.
  • Respeta las cantidades recomendadas según la longitud de tu cabello si llevas el pelo hasta la barbilla, el doble si es más largo.
  • Algunos productos tardan en actuar, de modo que espera unos minutos antes de aplicar más.
  • Y sobretodo y no menos importante, lee la etiqueta detenidamente antes de comprar el producto y asegurate de que estás comprando el más adecuado a las necesidades de tu cabello.

Próximo capitulo: El brushing corporal.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Anónimo4/25/2008

    Muy buenos consejos... A mi... que se me estropean mucho las puntas... me va muy bien...un serum de la marca Swarzkopf (no sé si lo habré escrito bien jeje)... el reparador de puntas "fit ends" ... en peluquerías... vale algo menos de 12... y sí, hay q aplicar muy poquito producto... y solo sobre las puntas... con lo que dura un montón... Ah! y no necesita aclarado.
    Besitos.
    Tina.

    ResponderEliminar

Subscribe