TU CABELLO

3/27/2008



Seguro que esto te suena: cuando vienes de la peluquería, a parte de no volver a quedarte el pelo nada parecido cuando te lo haces en casa, está también la otra parte que es la siguiente: Por que está más limpio que si nos lo laváramos nosotras mismas? Pues bien, lo que quiero intentar con este post y con los 2 restantes que vienen detrás es que consigamos nosotros mismas en nuestras casas ese mismo resultado o lo más parecido posible.
Empezaré con el lavado: Sabíais que la principal causa de un pelo mate es el empleo excesivo de champú y un aclarado insuficiente? Primero están las prisas, que son unas malas aliadas, y que hacen, al menos en mi caso en que esté como máximo 2 minutos aclarando mi pelo todas las mañanas. Luego está la creencia de que cuanto mas jabón más limpio que tampoco se adecua al tema que nos atañe.



Aquí os dejo unas pautas para conseguir un cabello más limpio:
-Extiende el champú de la raíz a las puntas y masajea suavemente el cuero cabelludo, como si amasases, para estimular las glándulas que producen los aceites responsables del brillo.
- Pásate un peine por el cabello antes de lavarlo para eliminar enredos, suciedad y escamas de la piel.
- Empapa bien el pelo antes de aplicar el champú, recuerda que el agua ayuda a impedir la rotura del cabello.
- Utiliza una pequeña cantidad de champú, no más de la necesaria para cubrir una moneda de 2 euros.
- Aclara durante 5 minutos, cuando te parezca que tus cabellos ya estas limpios, acláralos durante 20 segundos más.
- Un lavado es suficiente, repítelo sólo si tu pelo está muy sucio.
Son pautas que todos conocemos pero no está de más recordarlas de tanto en tanto. Próximo capitulo, "El Acondicionado".
Ah! Siempre es mejor utilizar champú de peluquería lo reconozco, el último que he probado ha sido el de Kanebo que te deja el pelo hecho una maravilla y Wella también da muy buenos resultados. Si no podemos permitírnoslo porque la hipoteca aprieta y el euribor también yo me quedo con los champú de HS.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gracias por el consejo, ahora si das una clase magistral sobre como usar las planchas para hacer ondas, te pongo un piso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, lo pensaré Di lo pensaré y Sol el mio también es super fino, donde lo compras?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos consejos, yo normalmente uso un monton de champu, pero a partir de ahora a ver si uso menos, y me lo aclaro mas tiempo, que eso tampoco lo cumplo...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Subscribe